Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba en la Can-Am de béisbol. Impresiones internas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cuba en la Can-Am de béisbol. Impresiones internas.
Roger Machado se siente satisfecho por el papel de Cuba en la Liga Independiente Can-Am. El mánager avileño no dudó un segundo cuando lo inquirimos, vía telefónica, sobre el desempeño de su conjunto en la aventura por el circuito norteño, en el cual culminaron con balance de 11 victorias y nueve fracasos, incluyendo la sonrisa ante los japoneses de la Isla Shikoku.

“Fue un buen periplo, nos acercamos al objetivo de ganar hasta 12 partidos, y me siento verdaderamente satisfecho porque esa Liga tiene un nivel muy superior al que pensamos. Sobre todo en el tema del pitcheo, nos costó acomodarnos porque es variable y bastante rápido”, sentenció el timonel antillano, tres veces monarca nacional.

“Íbamos preparados para en­frentar un alto ritmo de competencia, y jugar seis días seguidos nos exigió, realmente cansa por el tema de los viajes, que son muy largos. Además, el frío nos golpeó en situaciones aisladas, con partidos bajo seis grados Celsius, pero poco a po­co los muchachos se adaptaron y crecieron a medida que avanzó el recorrido”, precisó Machado a nues­tro diario.

Respecto al desempeño individual, Roger reconoció que algunos hombres no lograron nunca encontrar la clave, aunque todos dispu­sieron de oportunidades. “No dejamos a nadie en el banco eternamente, cada cual tuvo su chance, y los que más jugaron fueron los que mejor se encontraban.

Quienes me­nos batearon, Guillermo Avilés, Os­valdo Vázquez o Yunior Pau­mier, los colocamos y no produjeron, les dimos descanso y a la vuelta tampoco rindieron”, confesó.

El mentor, en cambio, reconoció la gran labor de Yosvani Alarcón, Yor­bis Borroto, Jefferson Delgado, Yoel­vis Fiss, Vladimir Baños, Mi­guel La­hera, Lázaro Blanco y Luis Robert Moi­rán, quien “no comenzó bien, pe­ro luego dejó muchos detalles que hablan de su tremenda calidad y perspectivas, al igual que Ju­lio Pablo Martínez”.

“Para todos los jugadores fue importante chocar con otro béisbol, al cual considero muy superior a la Serie Nacional, sin discusión. Es cierto que hay muchos descartes de Grandes Ligas, lanzadores sin un gran control o problemas en el fildeo, pero esos mismos dominan a la perfección las claves del deporte, los pitchers tirando más de 95 mi­llas la mayor parte del tiempo, y los bateadores con una idea bien clara de lo que necesita su equipo en diferentes circunstancias”, añadió Ma­chado, quien elogió puntos fuertes de su escuadra.

“Nosotros cumplimos con va­rios propósitos. Los jóvenes se probaron, pulieron deficiencias, eliminaron muchos errores en el corrido de las bases y otras cuestiones elementales del béisbol, las cuales nos golpearon al inicio del trayecto precisamente por arrastrarlas de los campeonatos de Cuba.

“Además, demostramos que te­nemos muy buenos defensores y podemos utilizarlos como un arma tremenda. En ocasiones, castigamos demasiado a los muchachos en nues­tro país cuando fallan con el guante, pero no tenemos en cuenta la calidad de los terrenos. Ahora, jugando en estadios con excelentes condiciones en el campo, prácticamente no se equivocaron, y la ma­yoría de los errores fueron en tiro”, afirmó el director, quien llevará tam­bién las riendas del conjunto en el venidero tope contra Estados Uni­dos (23-28 de julio) a efectuarse en Ciego de Ávila, Pinar del Río y La Habana.

“Realizaremos cambios para esos partidos, no queremos cargar demasiado a ningún pelotero, sobre todo a quienes tengan molestias físicas de cualquier índole, teniendo en cuenta que la Serie Nacional comienza el 7 de agosto. Lo más importante an­te los universitarios estadounidenses será dar continuidad al trabajo realizado en Canadá, y ofrecer a los hombres las herramientas necesarias para que crezcan”, concluyó el mánager avileño.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
8 de julio de 2016 a las 09:31 AM CDT
al recector vazquez dejalo en su casa ese es el mas malo de cuba ni batio ni guio bien a los lansadores y malicimo con la mascota en todos los juegos que no jugo cuba gano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yurquis
8 de julio de 2016 a las 11:41 AM CDT
Si pero el jugó todos los juegos con ciego y ganamos la serie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
8 de julio de 2016 a las 02:30 PM CDT
Eso es verdad, pero tambien es verdad que es guante de palo y se observó durante la SN, se destaca como bateador y tampoco bateó y Roger lo sentó
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
8 de julio de 2016 a las 04:15 PM CDT
Yo estoy satisfecho, no niego que la liga pueda ser inferior a otras pero si era diferente a la nuestra y el cambio es lo que nos hace falta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
10 de julio de 2016 a las 01:07 PM CDT
me hicieron caso dejaron a vazquez en ciego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.