Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba, con Baños, sin margen de error en el Clásico Mundial de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba, con Baños, sin margen de error en el Clásico Mundial de béisbol.
Cuba carece hoy de cualquier margen de error luego del revés contra Japón en su debut en el Clásico Mundial de béisbol, y el derecho Vladimir Baños debe vestirse de hierro para aguantar toda la presión del momento.

Ciertamente, el diestro de 33 años deberá mantenerse enfocado en todo momento para avanzar la mayor cantidad de entradas posible y evitar así que la dirección del equipo caribeño eche mano a sus relevistas, uno de los talones de Aquiles de la novena.

Para darle más oportunidades de fabricar carreras a la ofensiva, Cuba necesita imperativamente que Baños lance al menos cinco o seis entradas de calidad, con los escasos 65 que permiten tirar los organizadores del certamen en esta primera ronda.

Contra Japón, cuando comenzaba el sexto episodio los antillanos ya iban debajo 1-7 en el marcador -una ventaja irreversible en altos por cientos de probabilidades-, antes de caer finalmente por 6-11.

Ciertamente, China no tiene el nivel de calidad del elenco japonés, pero si recordamos que la selección cubana lleva apenas una victoria en sus últimos ocho partidos contra los japoneses más otros siete en la etapa de preparación, entonces debería preocuparse ante cualquier adversario, por más pequeño que parezca.

El mentor del elenco cubano, Carlos Martí, también tendrá a sus disposición a todos los pesos pesados del staff, léase los abridores Lázaro Blanco y Vladimir Baños, además de los relevistas Miguel Lahera y Liván Moinelo.

Sin embargo, Martí deberá enfocarse en buscar la fórmula para salir delante en el marcador y así evitar pronto todo el estrés que implica estar al borde de la eliminación en la primera ronda del Clásico Mundial, algo nunca antes sufrido por Cuba.

Es imperativo tomar los hilos del partido desde temprano para poder maniobrar con mayor soltura durante el choque, siempre con la mirada puesta un poco más allá, específicamente en el duelo contra Australia, a priori el que definiría el segundo clasificado del distrito B.

Aunque no hay confirmación oficial, China pudiera utilizar ante Cuba al zurdo panameño Bruce Chen, un serpentinero de 38 años con vasta experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Una victoria en este cotejo le devolvería el aliento a todos los cubanos, quienes, contra viento y marea, sin temor al ridículo, aun sueñan con ver a su equipo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, sede de las semifinales del torneo.

9 Comentarios:

Cuba, con Baños, sin margen de error en el Clásico Mundial de béisbol.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Aristides
7 de marzo de 2017 a las 03:36 PM CST
Que sigan guardando a Blanco, si se lo hubieran puesto a Japón con seis carreras cualquier cosa podía pasar. En un torneo súper corto hay que pensar en el de hoy, no hay mañana. Suerte a mi equipo y ojalá clasifiquen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
7 de marzo de 2017 a las 05:53 PM CST
si se puede muchachos suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
7 de marzo de 2017 a las 06:58 PM CST
Si ganamos suerte para el equipo pero si se pierde blanco y bladimir a esperal el comienzo de la nacional para q pichen q clase director tenemos por eso es los resultados q a tenido en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
7 de marzo de 2017 a las 07:11 PM CST
Bruce Chen no debe abrir. Los chinos se equivocan si lo ponen abrir. Debe entrar en un sexto o séptimo episodio. Y si entra en ventaja, puede rematar el juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rene Perez
7 de marzo de 2017 a las 07:33 PM CST
6 inings con 65 lanzamientos, por favor poner los pies en la tierra. Si tira cuatro 0 es un logro sustancioso. Y lo otro es dar palo limpio, esos pitchers de china hay que explotarlos. Ellos sabian que iban a ganarleba china y australia, ese es su clasico. Ya en la segunda ronda toca hueso en todos los partidos. Si con este equipo llegan a los angeles, dales la medalla al valor. Toca crecerse, lo malo es que parece que no hay mucha calidad para hacerlo, en estos casos toca poner los .

Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cococubano Medina
7 de marzo de 2017 a las 09:26 PM CST
Mi aliniación para hoy:

1B Roel Santos CF
2B Ayala SS
3B Despaine LF
4B Saavedra 1B
5B Gracial 2B
6B Cepeda BD
7B Jéferson 3B
8B Frank Camilo R
9B Céspedes RF

Si no quieren poner a Gracial en 2B, Lo pongo de designado y siento a Cepeda para que salga de emergente si hace falta por Benitez sino que de ánimo en el banco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
8 de marzo de 2017 a las 08:55 AM CST
Marti esta dirigiendo el equipo bastante bien, le ganamos a China que era el primer objetivo para lograr pasar a la segunda etapa del Clasico. Muy bien veo que haya reservado a Blanco, su mejor pitcher para Australia que es dentro de los contrarios del grupo el segundo mas fuerte. Ahora mismo se acabo el juego de Japon contra Australia con victoria de los nipones 4 x 1. Hay que ser realista, la diferencia de calidad entre este equipo Cuba y este equipo japones es mucha sin embargo a Australia si jugamos bien y poniendo en la lomita al mejor lanzador cubano del momento podriamos ganarles y eso es lo que necesitamos, lo otro, si nos gustaa esto o lo otro es secundario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henry Espinoza
8 de marzo de 2017 a las 10:39 AM CST
estoy de acuerdo contigo cocodrilo, el juego importante aquí es el de Australia, ese es el que no se puede perder, contra japón no había nada en juego, máxime que la victoria es una utopía con el equipo actual de cuba.

Suerte Cuba, a pasar sobre Australia para ir a la segunda fase.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jpc
8 de marzo de 2017 a las 01:06 PM CST
Cuba ganó por qué eran los chino pero no tienen nada ahí bateaba cualquiera les deceo suerte pero no pasan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.