Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba y Australia firman convenio de colaboración en béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Cuba y Australia firman convenio de colaboración en béisbol.
Las Federaciones de béisbol de Cuba y Australia afianzaron hoy el propósito de fortalecer sus relaciones en aras de facilitar proyectos de interés común.

Ese es el espíritu de un Memorándum de Entendimiento firmado por sus titulares, Higinio Vélez y Cam Vale, quien elogió los saldos de una estancia que le permitió dialogar ampliamente con autoridades.

«Agradezco esta semana de acercamiento», sostuvo tras la rúbrica, en el salón de protocolo del habanero Estadio Latinoamericano.

«Australia siempre ha sido admiradora del béisbol cubano, y de ahí la importancia de esta asociación», añadió. «Es como el hermano mayor que ayuda al menor», indicó como expresión de simpatía y respeto.

Vale abogó por la inserción de jugadores (hombres y mujeres) y árbitros cubanos en la liga de su país y destacó que los objetivos refrendados este viernes contribuirán al acercamiento bilateral.

Su anfitrión Vélez precisó que la intención de encontrar espacios en la llamada isla-continente se inscribe en el interés de diversificar los escenarios donde puedan ser contratados los beisbolistas cubanos.

«Se trata de un proyecto también dirigido a Korea, China y Japón, a partir de la oposición del gobierno estadounidense a la sostenibilidad del acuerdo con la MLB», enfatizó.

Dijo que los lazos con Australia prevén sumar al Béisbol-5 y asignar prioridad al intercambio tecnológico y de conocimientos en general.

Entre las acciones concebidas aparecen además la convocatoria de partidos en uno y otro país, la promoción de la práctica entre niños y jóvenes, la preparación técnica y deportiva de atletas, técnicos y especialistas y la realización de bases de entrenamiento.

Igualmente se asigna importancia a la participación en congresos y otros espacios tendientes a incrementar los saberes, y en ese sentido el federativo australiano destacó la invitación a la Convenció AFIDE, pactada para noviembre en La Habana.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Hector Rodriguez Berovides
31 de agosto de 2019 a las 09:27 PM CDT
Buenas noches para todos. Ciertamente no tengo muchos conocimientos sobre el béisbol australiano, pero recuerdo que nos hemos enfrentado a equipos australianos que en alguna que otra ocasión nos han ganado, y los juegos que hemos ganado hemos pasado bastante trabajo. Recuerdo que ellos han presentado en sus rosters a peloteros con experiencia en las mayores y las menores. Por eso pienso que no estaría mal que algunos de nuestros peloteros puedan ir a jugar allá. Siempre les resultaría provechoso en lo deportivo y en lo económico también. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
2 de septiembre de 2019 a las 05:55 AM CDT
Esa es otra opción para nuestros atletas, aquel beisbol ya va siendo superior al nuestro, además les aportará en lo deportivo y en lo económico, allí también juegan muchos asiáticos donde el picheo es superior al nuestro también.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
3 de septiembre de 2019 a las 09:07 AM CDT
Mis más sinceros y cordiales saludos para todos, solo una reflexión señores el béisbol de calidad no solo es de las grandes ligas los cubanos deben de aprovechar estos contratos y tratar en cada uno incluir todos los peloteros que se puedan y verán si la calidad nuestro pasatiempo nacional aumenta o no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.