Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba asciende al 7mo. puesto del ranking mundial de beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.telerebelde.icrt.cu
Cuba asciende al 7mo. puesto del ranking mundial de beisbol.
Cuba ascendió un puesto en el ranking global masculino de beisbol, luego de la última actualización realizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). La Mayor de Las Antillas alcanzó el séptimo escaño del escalafón, gracias al segundo lugar del equipo nacional sub 23 en el torneo panamericano y premundial de la categoría, efectuado en Nicaragua.

Después de la negativa actuación de la selección de mayores en los Juegos Panamericanos de Lima y en la segunda edición del Torneo Premier 12, Cuba descendió del 5to. al 8vo. puesto, para iniciar el presente año. Recordemos que en los dos eventos antes mencionados — los fundamentales para el beisbol cubano en el 2019 — los criollos no pudieron superar la fase de grupos.

Sin embargo, la decorosa medalla de plata conquistada por los discípulos del espirituano Eriel Sánchez el pasado mes de febrero, significó un aumento de 110 puntos en el ranking mundial general y con ellos, el ascenso al séptimo lugar del listado del orbe.

Durante la fase de clasificación celebrada en Honduras, el elenco antillano finalizó invicto, con cinco éxitos, mientras que en la súper ronda, que tuvo por sede a Managua, acumularon tres triunfos y una derrota, consumada frente al equipo campeón, Nicaragua. Tal resultado le valió a los cubanos uno de los tres boletos directos para el Campeonato del Mundo de octubre venidero.

Por su parte, el conjunto de Venezuela alcanzó la medalla de bronce tras vencer a Colombia, y además de también obtener la plaza para la cita del orbe, regaló al beisbol venezolano 100 unidades, con las cuales la pelota de ese país avanzó en el ranking mundial.

Los Países Bajos, ocupantes del séptimo lugar al inicio del 2020, descendieron al noveno puesto, mientras Venezuela se agenció entonces la octava raya de la tabla, que estaba en poder de Cuba. Asimismo, Japón continúa dominando el ranking mundial, escoltado por Estados Unidos, Corea del Sur y Taipei de China, ocupantes del segundo al cuarto escaños.

México es el mejor ubicado de Latinoamérica, dueño del quinto peldaño, materializado luego de la presea de bronce obtenida en la segunda edición del Premier 12, que le valió para garantizar una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, un resultado inédito en la historia del beisbol mexicano.

Según el ranking de la WBSC, el listado del orbe ha crecido en los primeros tres meses del 2020. Como naciones recién llegadas aparecen Islas Marianas del Norte, con el número 83, sucedida por Bahamas, Haití e Irak, que completan el máximo histórico de 86 afiliados, aunque estos tres últimos están ubicados en el mismo puesto en la tabla de posiciones (84).

El récord anterior de 85 miembros de la WBSC se estableció en enero pasado, cuando 10 nuevos países y territorios ingresaron por primera vez a la Confederación.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
22 de marzo de 2020 a las 11:43 AM CDT
Si la posicion en el ranking mundial de WBSC fuera calculada por los resultados del equipo mayor de cada pais estariamos en el lugar 14 pero lo que alienta es que las categorias menores estan teniendo un mejor desempeno y esos desempenos son tomados en cuenta a la hora de darle a cada pais su lugar. Ahora bien las personas que son los profesionales de la direccion del beisbol a nivel nacional, aquellos que ese es su unico trabajo y cobran lo que cobren por esa actividad deben alertar a los que mandan que si no se hacen cambios radicales en la serie nacional los jovenes con buen potencial continuaran yendose del pais a jugar en otras ligas de mas calidad y de mejor pago. Todas las provincias quieren tener su equipo porque en sus territorios tienen muy pocos entretenimientos pero hay soluciones solo hay que buscarlas e irlas implementando pero eso era para ayer no es para manana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.