Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba arrolló a Nicaragua y hoy discute el oro frente a Venezuela

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba arrolló a Nicaragua y hoy discute el oro frente a Venezuela
Sin miramientos, Cuba arrolló este martes a Nicaragua, 19 carreras por cinco, y terminó a todo tren su calendario preliminar en el torneo beisbolero de los IV Juegos del ALBA, con sede en Yaracuy, Venezuela. Ahora los criollos descansarán el miércoles y discutirán la medalla de oro el jueves contra el equipo anfitrión.

El primer bateador del juego, Aledmis Díaz, le botó la pelota por el jardín central al derecho José Aquino y desde entonces ya se vislumbraba lo que vendría después. En lo adelante hubo festival batazos y Cuba anotó en todas las entradas frente al noble pitcheo nicaragüense.

En la piñata hubo otros tres jonrones de Ernesto Molinet, Jorge Luis Barcelán y David Castillo. Todos los cubanos que se pararon en home batearon algún hit.

El de Molinet fue su cuarto batazo de vuelta completa y en total lleva 11 carreras impulsadas en cuatro juegos. Sencillamente, está suelto y pide pista para la preselección rumbo al campeonato mundial de octubre próximo en Panamá.

Mientras, el cienfueguero Noelvis Entenza lanzó cinco entradas y se llevó la victoria, aunque estuvo regado en la colina a pesar de la ventaja. En el cuarto capítulo, por ejemplo, le marcaron tres carreras con un solo hit, pues regaló una base, propinó un pelotazo y ponchó a dos bateadores que llegaron a primera base por wild pitch.

Después, el matancero Yohan Hernández lanzó el sexto episodio y no le anotaron, aunque tuvo las bases llenas. El séptimo lo tiró Odrisamer Despaigne y ponchó a los tres bateadores.

En este choque no alineó Michel Enríquez, quien al parecer fue expulsado el día anterior en la reyerta frente a Venezuela. Tampoco jugaron Eriel Sánchez y Alexei Bell.

Al receptor espirituano seguramente le dieron descanso, pues anda mal a la ofensiva. Pero en el caso de Bell quizá se lastimó con el pelotazo que recibió el día anterior en una mano.

Así bateó Cuba: Aledmis Díaz (3-3), Jorge Luis Barcelán (4-3), Danel Castro (5-3), Ernesto Molinet (2-1), Dariel Álvarez (6-1), Yoenis Southeran (4-3), Reutilio Hurtado (4-2), Frank Camilo Morejón (4-1) y Liván Monteagudo (4-2). También empuñó David Castillo (3-1).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.