Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuatro razones por las cuales VM32 debía dirigir el Cuba-Tampa Bay Rays

Mariolys Blanco PerezEnviado por: 

Fuente: www.giron.cu
Cuatro razones por las cuales VM32 debía dirigir el Cuba-Tampa Bay Rays
A Víctor Mesa se le puede achacar de todo. De impulsivo, de extravagante, de malhumorado, incluso hasta de loco -por momentos, claro. Lo único que nadie puede reclamarle a VM32 es su inapagable amor por la pelota. Esa pelota que hace de los cubanos –los de adentro y los de afuera- sufrir y gozar al mismo tiempo…

La noticia de su designación como el DT del equipo Cuba que enfrentará en un histórico juego a los Tampa Bay Rays, aletargada tras esa molesta cortina de humo que se extendió hasta el martes último, ha levantado, como cada decisión o noticia que protagoniza el villareño, los más airados comentarios.

Me sumo a esta polémica no con la intención de apologizar a Víctor –yo también asumo, como periodista, matancero y amante del pasatiempo nacional, reclamos y agradecimientos para él y su cuerpo técnico- sino para destacar que, más allá de malas o buenas intenciones, su designación era la más correcta, acorde a varios aspectos.

1. Manager ganador

Nadie puede discutir que Víctor Mesa ha sido, desde sus inicios en Villa Clara, hasta su etapa actual con los Cocodrilos de Matanzas, un director ganador.

Sus primeros años entre los Naranjas lo convirtieron en el primer manager en la historia de las Series Nacionales en alcanzar 50 o más victorias en ocho temporadas consecutivas, y desde 2011 con Matanzas, un equipo endeble, pero con mucho potencial, ha sido protagonista en Play Off.

Si bien no gana a la hora buena, y no ha podido coronarse campeón, su estirpe ganadora le abre las puertas a este histórico match.

2. Equipo líder

VM32 es el manager del equipo con mejor desempeño en la actual temporada de la pelota en Cuba.

Los Cocodrilos de Matanzas, guiados por el incombustible ex jardinero, supieron acomodar sus refuerzos, consolidar la ofensiva y perfeccionar el cuerpo de lanzadores hasta convertirse en los mejores de la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de Béisbol. Hoy están en el primer lugar de la tabla con 55 juegos ganados.

No creo que exista razón de más peso para confirmar su designación frente a los Grandes Ligas.

3. Experiencia en el equipo nacional

Desde su nombramiento como DT del equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, VM32 ha mantenido de alguna forma contacto con el equipo nacional y con esa generación de jóvenes a los cuáles ha dirigido.

Su punto más alto lo alcanzó en 2013, cuando dirigió las riendas del Cuba al III Clásico Mundial, actuación que se truncó al sucumbir ante Holanda en un dramático partido, que a mi entender, marcó el nacimiento de los odios/amores de los fanáticos y especialistas sobre él, sin que fuera total su responsabilidad en ese resultado.

No obstante, sus números con el equipo Cuba demuestran lo positivo de sus decisiones con más de un 70% de juegos ganados.

4. Estilo de juego

Víctor Mesa fue un atleta sui generis. Su hiperactividad se la transmitía a su juego como pelotero, y esa misma cualidad se la endosa a sus dirigidos.

Con VM32 no se puede acomodar nadie en el campo. Estápendiente de todos los detalles del partido, y sabe aprovechar cualquier resquicio del contrario. Sabe aprovechar las condiciones de sus peloteros, e impulsar jugadas acorde a las situaciones del momento.

Ese estilo de juego que lo caracteriza, amén de algunas decisiones que sorprenden por su riesgo, lo hace idóneo para un partido contra peloteros que saben hacer su trabajo, y que vienen a Cuba a perfeccionar su team work rumbo al Opening Day del 3 de abril.

14 Comentarios:

Cuatro razones por las cuales VM32 debía dirigir el Cuba-Tampa Bay Rays: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Boris Manuel Fernandez Avm
17 de marzo de 2016 a las 09:55 AM CDT
Jajajajaja tenia que ser un articulo escrito en el periodico provincial de Matanzas claro que no se podia decir otra cosa que no fuera flores, solo un dato de ese señor que le falto al periodista decir tiene el record mas malo para cualquier director en play off en finales con 3-16 para no hablar de su actitud extradeportiva, pero esta bien que los Matanceros lo defiende tienen mucho que agradecerle. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
17 de marzo de 2016 a las 10:03 AM CDT
saludos. Mariolys 100% de acuerdo con este articulo. en muchos comentarios he dicho lamentablemente en cuba hoy en nuestras series nacionales no tenemos ningun director mejor que victor ni próximo a su calidad, resultado por el cual año tras año se mete en los finales de temporada con equipo muy inferiores a otros , si alguien duda señores miren el rostes con el cual inicio esta campaña matanzas y diganme si guantanamo, villa clara, y artemiza no tenian mejor roster que los cocos por solo hablar de tres que no pasaron la primera fase, despues si les queda duda miren el roster con el cual matanzas inicio la segunda ronda y diganme si Holguin y Granma no estan mejor armados señores y no pasaron a esta ronda final y victor con sus cocos si, que es eso no es resultado. Ahora sale alguien y dice no ha ganado un torneo y no ven esto no comprenden esto, quizas muchos discrepen y me digan el ideal era Marti o Javier o perico perez yo no lo creo y otros muchos tampoco. gracias y siempre respeto a los que no opinan igual que nosostros.
gracias 32.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
17 de marzo de 2016 a las 10:06 AM CDT
saludos boris la pincha que tengo casi no me deja entrar estoy ful .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
17 de marzo de 2016 a las 10:09 AM CDT
Saludos Oscar Andres como esta todo, yo tambien estoy fuerte con lo de la pincha, casi no estoy entrando aqui.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
17 de marzo de 2016 a las 10:13 AM CDT
todo bien para mi, pero estos dias angola esta que arde malaria, dengue, chicungunha, y fiebre amarilla matando a este pueblo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Castañeda Rivera
17 de marzo de 2016 a las 12:44 PM CDT
Todo lo que se a generado al rededor de la decignación de Victor al frente del equipo Cuba, criterios muy claros y contundentes,deben servirle a Victor de experiencia, para mejorar su apariencia como director, que a mi modesto criterio, es el Mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marino Azul
17 de marzo de 2016 a las 02:10 PM CDT
Yo voy a ver que van a decir de VM cuando Pinar le meta 4 juegos por la cabeza, jajajajaj, el mejor ni el mejor. VM como manager es una verguenza para nuestro beisbol, lo que pasa es que la gente de la commission y el PCC de Matanzas le tienen miedo porque toda Cuba sabe que está apadrinado por el apellido que ha hundido a toda Cuba incluyendo su beisbol. Decir que VM es el mejor es contribuir a que nuestro beisbol que está agonizando termine de morir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
17 de marzo de 2016 a las 02:52 PM CDT
Parece que seguimos con el cuento del nunca acabar. Solo decir algo a Boris y Marino; no por entrar en cuestionamientos a sus criterios, pero sí por ser objetivo.
Victor no solo es un excelente directos, sino que es un gran preparador físico, técnico y táctico. Me apoyo en los resultados de sus atletas individualmente. en los últimos años, por sitar un ejemplo, varios han sido los atletas de Matanzas, que han logrado un salto significativo de calidad, que año tras año se ven superar sus errores. Pregunto a ustedes ¿ tienen algún ejemplo concreto, de otro manager con estos resultados?
Ganar un campeonato, no es el único signo de ser buen manager, la estabilidad en los equipos y su desarrollo si lo son. ¿acaso Matanzas no ha experimentado, los mismos problemas que el resto? Como ha sabido Victor mantener ese equipo en la elite.
Venga señores, pensemos en lo objetivo y no en lo subjetivo, seamos más profundos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJose Luis
17 de marzo de 2016 a las 08:55 PM CDT
esta bien la desición tomada por la comisión ya que este director reúne las cualidades para dirigir el equipo cubano por sus logros personales y colectivos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Valle
18 de marzo de 2016 a las 08:26 AM CDT
Es una lastima que sigamos buscandole las manchas al sol. Es verdad que victor no a ganado ningun campeonato nacional pero tanbien es sierto que su equipo nunca ha sido para campeonato, a guapiado como solo el lo sabe hacer y llega a avansar tanto en la serie por deficiencias de los demas directores que no exigen lo elemental en el beisbol correr.existe entre nuestros directores un afan tan grande por quedar bien con los jugadores que es inportante, pero mas lo es la aficion.Nuestros directores son muy buenos enel exterior donde no hay compromisos y si el conserbar el puesto pero en Cuba salbo Victor los demas como cuñados son los mejores pero no de directores.El que no piense asi que se tire a la picina y mencione uno.
Nota:No me pongan alguien que no este en la serie,como Anglada ,Urquiola o Jorge Fuentes por solo mencionar algunos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
César Sariol Vega
18 de marzo de 2016 a las 09:23 AM CDT
En mi modesta opinión VM32 tiene bien ganada su designación como timonel del equipo cubano.Siempre ha sido un manager ganador.Recordemos que Matanzas perdió a mas de la mitad de su lineup regular(Lazaro Herrera,Moreira,J.M Fernandez,Yadiel Hernández,Guillermo Heredia) y nunca perdieron el paso ganador.Yo por lo menos quisiera verlo dirigir a los granmenses.Creo acertada su designación.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
18 de marzo de 2016 a las 10:05 AM CDT
Es gracioso como para mencionar a victor como mejor director haya que dejar a un lado a ese trio de excelentes directores de estos ultimos años como Anglada, Urquiola, incluso Jorge Fuentes que hace varios años no dirige en Cuba. De los directores presentes en la serie Victor es uno de los que mas años lleva en ese puesto junto con Roger de ciego y asi todo sin ser este un gran director a ganado en dos ocasiones, con que directores de la serie te comparamos a victor, con javier o gallardo que llevan un año en la serie o con pantoja que lleva dos en la isla y que en su primer año saco a matanzas en los play off y a industriales en la ultima subserie del campeonato. Victor todos los puede hacer y disponer de los peloteros de toda cuba y armar su equipo de matanzas como lo desee llevando peloteros de cualquier parte del pais, facilidades que no tienen otros directores, si fuera una liga profesional y todos estuvieran en igualdad de condiciones seria otra cosa, pero los beneficios en un solo sentido siempre son mal vistos, y no digan que los peloteros que el toma es por que son desechados por sus provincias, porque ni yosvany perez o canto creo que hayan sido desechados por villa clara o jonder por artemisa o moreira en su momento por guantanamo o william luis por camaguey, incluso en series anteriores cambiaba los refuerzos cada vez que queria sin ninguna restriccion. Me perdonan sus seguidores pero vivimos en una sociedad donde los que suben no necesariamente son los mejores, sino los que mas facilidades tienen. Pregunta: lo de dejar de dirigir era una perreta para que le dieran las riendas del cuba y ahora se retracto y dice que va a seguir dirigiendo en matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel Rodríguez
18 de marzo de 2016 a las 10:55 AM CDT
Victor esta igual que los niños chiquitos, ! Si no me dejan jugar, me llevo el bate y la pelota! !Que son mios!
Ejejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Camilo Losada
18 de marzo de 2016 a las 09:05 PM CDT
Bueno cuantos peloteros tiene de Matanzas creo q unos 10 o 12,al periodista le falto decir q es un mal educado,agresivo mire el ultimo
incidente en pinar del rio,dice q es loco no periodista es conciente de todo lo q hace y ganador si puede ser pero nunca gana el bueno entonces es mas bien perdedor en fin a tanta indisciplina la comision nacional se baja los pantalones y hace lo q el jefe de arriba quiere por eso la pelota en cuba esta en una real crisis.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.