Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Cuatro Fantásticos de 2015: Kendrys Morales (III)

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubacontemporanea.com
Los Cuatro Fantásticos de 2015: Kendrys Morales (III)
Hace poco escribí en este espacio sobre Kendrys Morales, aquel industrialista que con solo 17 abriles se hizo cargo del cuarto madero en la novena azul, destrozó todos los récords para novatos que encontró y generó la última gran fiebre beisbolera vivida en la capital cubana.

Me recuerdo diciéndolo, una y otra vez: “Este tipo no es mejor que Omar Linares, pero ha hecho lo que El Niño no logró”. A ambos lados del plato, y con madera, Morales despachó 21 cuadrangulares y empujó 82 anotaciones en una de las campañas más brillantes que alguien gestó jamás entre nosotros. Ese año, inclusive, se dio el lujo de lanzar.

Ello ocurrió en la Serie 2001-2002. Luego llegó al equipo nacional, se vio envuelto en una intriga que lo separó de la escuadra, y al final –a estas alturas, un final recurrente- se marchó a los Estados Unidos para hacer carrera en Grandes Ligas.

Firmado por los Angelinos, Morales demoró en hacerse de un puesto regular, opacado primero por el mediocre Casey Kotchman, y después a la sombra del ya para entonces consagrado Mark Teixeira. Sin embargo, el traspaso de este último a las filas de los Yankees le abrió un hueco en el line up en 2009, y el “8” respondió con 34 bambinazos, 108 empujadas y .306-.355-.569 en materia de average, OBP y slugging, respectivamente.

Parecía que un nuevo gigante tocaba a las puertas del Big Show. Mas, el destino juega sus cartas muy alocadamente, y una grave lesión lo separó del béisbol cuando apenas se había cumplido un tercio de la temporada 2010. Al regresar -lleno de expectativas- no fue el mismo, y de Anaheim pasó a Seattle, que más tarde lo vendió a Minnesotta, y de allí volvió a Seattle. Tan gris se comportó el año pasado, que no pocos pensamos que había tocado fondo.

Afortunadamente, no era así. La llegada a los Reales –una franquicia en plena efervescencia, con notables opciones de victoria- devolvió la excelencia a su swing, que envió 22 Rawlings más allá de las cercas, impulsó 106 carreras y fijó un slugging de .485.

Para suerte de Kansas y orgullo de Cuba, ha vuelto a ser el mismo. Solo que ahora es más veterano, más corpulento y más paciente en home. Varios expertos le conceden abundantes opciones por el premio al Comeback of the Year. Y para mi gusto muy particular –nacionalismos aparte, que los odio-, es quizás el mejor ambidextro de la actualidad en Grandes Ligas.

Mientras jugaba para los Angelinos, Morales asistió a cuatro postemporadas y fue titular en una de ellas (la de aquella campaña inmensa en 2009). De conjunto, sus números fueron irrisorios (nueve en 47 y ocho ponches). Ahora, contra los inspirados Astros de Houston y desde el quinto turno, el cubano podría empezar a reescribir su historia.

6 Comentarios:

Los Cuatro Fantásticos de 2015: Kendrys Morales (III): 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Bola De Cojones
12 de octubre de 2015 a las 08:08 AM CDT
para mi modesta opinion el mejor des pues de martin dihigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
12 de octubre de 2015 a las 08:22 AM CDT
Kendry, grande, grandisimo , orgullo de todos los Industrialistas y porqué no de todos los Cubanos. Arriba muchachon que tu eres un Animal Azul.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
12 de octubre de 2015 a las 09:21 AM CDT
Sin lugar a dudas Kendry es un grande, estoy muy orgulloso de el y de todos los cubanos que estan poniendo en alto el nombre de nuestra patria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRosendo Guzman
12 de octubre de 2015 a las 11:24 AM CDT
Creo que para decir que es el mejor hay que conocer mas de historia del beisbol cubano en grandes ligas, solo es muy buen jugador con inestabilidad en el rendimiento, razones aparte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrlando Hernandez
13 de octubre de 2015 a las 04:22 PM CDT
Kendry fue como mi hijo.mi hermano en cuba.y es uno mejores estilos de bateo de la pelota en el mundo.como persona humilde. honrrado y paso mucho trabajo junto a su madre noevia.por eso es bueno en todo.hoy yo estoy aqui en eua y no hepodido verlo menos hablar aun cuando le he dado llamadas y recados.espero k la fama no le haya hecho olvidar a los que lo siguieron y ayudaron en cuba.pero de que es el mejor es el mejor y otra caracteristica muy importante.es un pelotero estable.no como otros que un dia batean y otros no.tengo algunas anecdotas personales bonitas con kendry que me las reservo.porque es el mejor y siguera siendo mi amigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguita
14 de octubre de 2015 a las 07:16 PM CDT
Demostrando que los cubanos somos los quesomos en cual quier parte del mundo suerte mano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.