Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 59: Cuatro equipos con 26 victorias, Leones en zona de comodín.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 59: Cuatro equipos con 26 victorias, Leones en zona de comodín.
Muy caliente la lucha por la primera posición del torneo cuando solo le faltan tres partidos al calendario regular. Las victorias de los Cocodrilos matanceros y los Elefantes de Cienfuegos, se combinaron con otra derrota de las Avispas de Santiago de Cuba y la suspensión del partido de los Toros camagüeyanos, para que los cuatro equipos que más posibilidades tienen de pasar directo a la siguiente fase del torneo, amanezcan este viernes con 26 victorias encabezando la tabla de posiciones.

En la otra batalla por los puestos de comodín, los Industriales de la capital lograron una importante victoria y se alejaron a dos juegos completos de sus más cercanos perseguidores, para acariciar el ansiado boleto.

En el Cristóbal Labra, los capitalinos se impusieron 6-2 a los Piratas para dominar el enfrentamiento entre ambos, dejándolos en una situación desventajosa para lograr sus objetivos de avance.

Yhovani Peñalver fue el hombre grande a la ofensiva al conectar cuatro cañonazos, dos de ellos dobles, y remolcar tres carreras. Yordanis Samón, también aportó en el ataque azul al disparar un doblete que impulsó a dos compañeros para el plato.

El éxito fue para Marcos Ortega (3-0), quien se recuperó de un inicio incierto donde permitió dos anotaciones al regalar tres boletos, y pudo caminar hasta el séptimo episodio sin permitir más libertades a sus contrarios. Andy Rodriguez sacó los últimos siete outs del choque y se anotó su octavo salvamento de la lid.

La derrota fue a la cuenta del zurdo Yunier Gamboa (2-4), protagonista de una mala salida al tolerar cuatro limpias con igual cantidad de boletos regalados en apenas una entrada y dos tercios de labor.

En el Calixto Garcia, los Cachorros holguineros se apoyaron en un bambinazo de Maikel Cáceres y vencieron 2-1 a las Avispas de Santiago de Cuba con apenas tres imparables conectados, para completar la barrida en la serie particular.

Cáceres, quien ha declarado a los medios su decisión de no jugar más béisbol cuando termine esta temporada porque no ha sido tomado en cuenta para los equipos nacionales, desapareció la esférica en la parte baja de la sexta entrada con las almohadillas vacías para romper un abrazo en el marcador.

Rubén Rodriguez (4-2) lanzó los siete capítulos que la lluvia permitió jugar mientras ponchaba a cuatro rivales y salió victorioso, mientras Ulfrido Garcia (5-3) cargó con el revés después de realizar otra encomiable labor monticular con solo tres hits permitidos y siete ponches propinados.

Por los indómitos, Edilse Silva y Santiago Torres conectaron un par de incogibles cada uno.

Otros que mantuvieron vivas sus esperanzas matemáticas de entrar en zona de comodín fueron los Vegueros de Pinar del Rio, al superar 6-2 a los Huracanes de Mayabeque en el Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Erlys Casanova (2-0) permitió las dos carreras de los locales en cinco capítulos de trabajo y se anotó el triunfo y Yoandy Cruz hizo un magnifico relevo de cuatro entradas en blanco donde solo le conectaron un hit, para salvar su segundo partido del campeonato.

Pedro Luis Rodriguez con un doble impulsador de dos anotaciones y Luis Pablo Acosta con par de dobletes y un sencillo en tres turnos, llevaron el peso de la ofensiva pativerde.

Yadián Martínez (3-6) soportó 11 imparables y cuatro limpias en 5.1 entradas y se fue por la puerta estrecha en el desafío.

Michael González de 3-2 con un doble incluido y Juan Carlos Hernández con otro cohete de dos bases en tres oportunidades, destacaron por los derrotados.

Los Elefantes de Cienfuegos, colgados del brazo de Camilo Ballester, dominaron 7-2 a los Alazanes de Granma para inclinar a su favor la serie particular.

Ballester (2-1), se recuperó de un inicio incierto donde le pegaron cinco imparables y le anotaron un par de carreras, y logró completar las nueve entradas sin permitir más relajitos, para conseguir su triunfo.

Juan Miguel Soriano, Bárbaro Rodriguez y Luis Vicente Mateo se anotaron un par de hits y dos impulsadas per cápita y el líder de remolques del campeonato, Yusnel Ibáñez, sumó otro más también con dos indiscutibles.

La derrota fue a la cuenta de Joel Mojena (3-2), quien abandonó el montículo sin poder terminar la tercera entrada con cuatro carreras limpias a sus récords.

Por los orientales, Roel Santos y Darién Garcia ligaron un par de sencillos cada uno en cuatro oportunidades.

Los Cocodrilos matanceros también inclinaron balanzas al derrotar 4-1 a los Leopardos de Villa Clara con otra actuación de lujo del veterano Jonder Martínez.

Jonder (6-2), espació cinco inatrapables en siete capítulos mientras ponchaba a cuatro rivales para agenciarse el éxito y Yaniel Blanco lanzó la última entrada sin problemas para salvar su séptimo partido de la temporada.

Ronny Valdés (0-1), permitió tres carreras (dos sucias) en 2.2 entradas y cargó con el revés.

Yariel Duque por los yumurinos y Juan Carlos López por los naranjas, fueron los únicos que pudieron disparar un par de hits en toda la jornada.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila, también les pasaron la escoba a los Cazadores de Artemisa, al dejarlos fuera de combate 13-3 en ocho episodios, ante una pobre fanaticada presente en el estadio 26 de Julio.

Alfredo Fádraga y Yoelvis Fiss se robaron el show ofensivo de la tarde conectando cada uno un trio de imparables. El joven talento sacudió un batazo de cuatro esquinas y trajo cinco carreras a casa, mientras que el ilustre veterano incluyó un doblete y remolcó a cuatro compañeros para el plato.

Dachel Duquesne (6-3) se mantuvo todo el tiempo en el box tolerando cinco incogibles y ponchando a igual cantidad de contrarios para alzarse con el triunfo y Dayron Díaz (0-1) se fue derrotado al soportar cinco anotaciones en una apertura que no pudo llegar al cuarto capítulo.

Todas las carreras de los derrotados las empujó el receptor Andy Cosme con jonronazo y sencillo en igual cantidad de turnos al bate.

Los partidos Guantánamo-Camagüey y Las Tunas-Sancti Spíritus fueron suspendidos por lluvia.

ÚLTIMAS SUBSERIES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

Pinar del Rio-La Isla (Capitán San Luis)
Artemisa-Industriales (26 de Julio)
Villa Clara-Cienfuegos (Augusto C. Sandino)
Camagüey- Sancti Spíritus (Cándido González)
Las Tunas-Mayabeque (Julio A. Mella)
Granma-Ciego de Ávila (Mártires de Barbados)
Santiago de Cuba-Matanzas (Guillermón Moncada)
Guantánamo-Holguín (G. Van Troi)

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Alexis
4 de octubre de 2019 a las 03:55 PM CDT
Se calentò la serie. Que pequeño es el mundo, ahora Industriales depende de Pinar del Rìo para lograr su clasificaciòn a la siguiente fase, aunque no de manera definitiva porque tiene 2 juegos pendientes. Se repite una historia parecida a la del 2015, pero en la segunda fase. En aquel entonces Pinar de enfrentaba a Artemisa en la ùltima subserie y los Industriales a La Isla en el Latinoamericano, precisamente ahì , en lo que consideran su bastiòn inexpugnable se dejaron barrer, sì, asì mismo como lo oye. Por su parte , Pinar del Rìo barrìa a Artemisa a puro corazòn, se enfrentaron a su mejor pitcheo ( Lahera , Israel Sànchez y compañìa) Grandes Yosvani Torres y Donal Duarte cuando empatò el juego con un triple y despuès anotò la de la victoria con un pisa y corre con un foul fly a primera base. Ese dìa yo y mi amigo el Pina fuimos hasta Artemisa a apoyar al equipo y volvimos esperanzados para La Habana y ver si Industriales le ganaba a la Isla y Pinar clasificaba. Pero no, pecamos de optimistas e ingenuos, pues el malicioso, para no utilizar otro adjetivo, manager Làzaro Vargas y pèsimo director ( no jugador) se burlò de todo y todos y echò el juego a la borda. Ese dìa le tocaba por rotaciòn abrir a Alberto Bicet, fue pedido como refuerzo, y lo mandò para Santiago de Cuba. El pitcher seleccionado fue un joven de poca experiencia que despuès de ese año emigrò, era de apellido Balaguer y nùmero 44 en su espalda. El muchacho lo hizo bien y debo reconocer que el resto de los peloteros de Industriales tambièn se portaron como profesionales. Recuerdo que jugaron Mayeta, Rudy y Frank Camilo, este impulsò carreras importantes con un doble que estuvo a punto de convertirse en jonròn y mantuvo el juego muy parejo. Entonces ahì apareciò la mano y la maldad de este director, en la situaciòn màs compleja del juego con hombres en 2da y 3ra y con 2 outs y primera desocupada por supuesto, bateando el temible Luis Felipe Rivera de la Isla ,zurdo contra pitcher derecho, quien en los dos anteriores juegos se habìa mostrado indetenible con el madero, decidieron pitchearle y no mandarlo para primera base y tener out en cualquier almohadilla. En ese turno conectò de hit , me parece que fue un doble y a la postre fueron esas carreras las que decidieron el juego. Despuès , el pròximo bateador fue dominado , creo que con ponche. El mismo Balaguer, indignado hasta tirò el guante al piso en señal de disgusto, pues el podìa dominar la entrada. Pero la decisiòn no fue suya, sino de Vargas, que Valga la pena , despuès de ese año para bien de todos no dirigiò màs. Entonces que pasarà ahora , eso no lo sabemos . Habrà que esperar hasta el lunes en la tarde que concluyan las subseries. Se dejarà barrer Artemisa o no. Pinar del Rìo pagarà con la misma moneda o no. Todo queda para el suspenso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Acosta
4 de octubre de 2019 a las 09:42 PM CDT
Pienso q IND no depende ni de Pinar ni de nadie porque si puedes ver tiene 5 juegos aun para con 2 victorias estar entre los 8 y si logran ganar los 5 llegarian a 27 victorias entonces podria incluso ver q hacen los q le anteceden para su lugar en la clasificacion. Pinar puede dejarse barrer o ser ellos quienes ganen los 3 pero los Azules con solo ganar dos de los cinco ya clasifican porque les gano la serie a la Isla y pinar asi q ese comentario de venganza no va a proceder dada q son circuntancias muy diferentes esta vez. mas bien q MTZ reze de q los azules no ganen los 5 juegos q le faltan y ellos pierdan dos on SC porque terminarian igualados cosa q favoreceria a los de IND al ganar la serie particular y como mismo pasa con MTZ puede suceder con LTU y SS asi q esta aun todo por definir en este final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.