Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Cuatro ases para un póker?

¿Cuatro ases para un póker?
En solo tres meses los cuatro mayores prospectos del pitcheo de la pelota cubana dijeron adiós al sistema competitivo oficial de su país. El primero en dejar la nave fue Vladimir Gutiérrez durante la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico a inicios de febrero.

El relevista pinareño fue el Novato del Año en la 52 SN con balance de 6-5 y dos salvados y fue determinante en la corona de los Vegueros. En su segunda temporada tenía balance negativo de 3-5 pero había salvado 13 juegos, y solo le bateaban 208.En temporada y media su K/9 fue de 6,9 y le batearon para un anémico 239. Con su juventud y sus condiciones debe conseguir un excelente contrato, valorado por algunos en ocho cifras.

Otro que abandonó los montículos cubanos fue el holguinero Yaisel Sierra. Dueño de una velocidad supersónica, incluso mayor que las restantes lanzadores, no tuvo buenos números en Cuba. En cinco series ganó 15 y perdió 21, con 24 salvamentos.

La polivalencia con la que fue utilizado atentó contra su rendimiento. Nunca llegó a especializarse en una función determinada. Lo demuestra su última temporada en Cuba, desastrosa, en la cual (si bien salvó 11 partidos) fue el líder en derrotas con 12 y en ‘wild pitchs con 11. Además su Promedio de Carreras Limpias fue un mediocre 6,10. El descontrol es su gran enemigo. No creo que sea tan bien valorado como Gutiérrez.

El matancero Cionel Pérez es otro de los que decidió no echar su suerte junto a los Cocodrilos de Víctor Mesa y buscar nuevos horizontes. El zurdo de solo 18 años mejoró ostensiblemente sus números en la segunda temporada que lo llevaron incluso al equipo Cuba coronado en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Cionel se salvó del síndrome del segundo año y tuvo balance de 7-2 en la SN 54. Mejoró también su control. Curiosamente en las dos campañas que lanzó propinó 32 boletos, solo que en la 53 SN en 56,2 entradas y en la 54 SN en 87,1.

Su condición de zurdo y la excelente velocidad que posee pueden granjearle un buen contrato. Mayores virtudes: la velocidad y la juventud. Solo tiene en contra el descontrol que mejoró con creces. Si supera este aspecto puede ser un lanzador interesante para cualquier equipo de Grandes Ligas.

El último as era, junto a Freddy Asiel Álvarez, uno de los mejores lanzadores con los que contaba Cuba para eventos internacionales. La gran perla del picheo cubano: Norge Luis Ruiz. El camagüeyano era un jovencito desconocido cuando su descubridor, el espirituano Yovani Aragón, lo pidió como tercer refuerzo de Sancti Spíritus en la Serie Nacional 52. Algo le vio el olímpico de Jatibonico al mozalbete y mejor no pudo ser la elección.

Después vendría la soberbia actuación ante los colegiales norteamericanos en Estados Unidos en 2013 donde solo permitió un indiscutible y el excelente relevo en la final de la Serie del Caribe de este año que ganó Pinar del Río.

Sus números en Cuba no fueron de otra galaxia porque lanzaba con un equipo sotanero, y como refuerzo de Holguín en la última campaña no demostró tampoco su calidad como atleta. En tres series nacionales ganó 24 y perdió 18 con PCL de 2,53 y le batearon para un anémico 239.

Si mejora la energía en el box y gana en concentración estoy seguro que superará los 32 millones que los Yankees de Nueva York le pagaron a José Ariel Contreras en 2002. Tiene todas las condiciones para ser el lanzador cubano mejor pagado en la historia de la gran carpa.

Con cuatro ases de menos, la pelota cubana junta combinaciones que no hacen sino ir de mal a peor.

2 Comentarios:

¿Cuatro ases para un póker?: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
NormalSr.k
5 de junio de 2015 a las 01:26 PM CDT
Hola, respeto tu comentario en toda su extensión, solo quisiera aclarar una cosa, se ha sobrevalorado mucho en los últimos tiempos el dinero en la firma de contratos, y no deja de ser cierto que Norge L. Ruiz pueda alcanzar un contrato mayor que el de Jose A. Contreras, PERO que quede claro, mejor pagado no quiere decir MEJOR LANZADOR.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernel Martinez
6 de junio de 2015 a las 06:54 AM CDT
Muy de acuerdo, seguro alcanzara contratos superiores a Contreras dado que estamos en tiempos de danza d millones, aunque debemos recordar q existen otros jovenes como Iglesias, Yoanis Quiala, etc en el sistema de ligas menores q se espera mucho de ellos, sin olvidar q los próximos contratos de José Fernandez y Chapman serán megamillonarios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.