Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El cuartico sigue igualito en pelota cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
El cuartico sigue igualito en pelota cubana.

En los finales, casi siempre sucede lo mismo: equipos con pocas o ninguna opción de título generan titulares en la prensa más que por su actuación a lo largo de la justa, por sus zancadillas de última hora. Pregúntele a Industriales que casi es barrido por Mayabeque hace unos días, y ahora Sancti Spíritus se fue sin ganar ni un juego en su visita al Sandino de Santa Clara.

Este miércoles entre las noticias más gratas estuvo que en cuatro desafíos se jugó inmaculadamente a la defensa, uno del doble programa en Villa Clara, MTZ-ART, PRI-ART y el HOL-IND, en el caso de estos últimos no se apuntó ninguna pifia en los tres días, aunque sí hubo que lamentar un hecho desagradable que determinó que los atletas Lisbán Correa (IND) y los holguineros Pedro Almeida y Enmanuel Chapman fuera suspendidos por un año, mientras a Yusnier Rosabal lo inhabilitaran por lo que queda de campeonato, a Randy Linares por diez juegos y Osady silva por tres partidos, según informó la Dirección Nacional de Béisbol.

El desenlace ocurrido en Villa Clara alejó un poco a los Gallos del cuarteto de vanguardia, único que clasifica de manera directa a la segunda etapa del campeonato, y si no se despegaron más de los Toros, líderes de la tabla de posiciones, se debió a que estos cayeron en par de ocasiones ante los reyes de la pasada campaña.

En otro peleado choque, los Leñadores tuneros aseguraron la subserie con su victoria de hoy por 2-1 con Carlos Juan Viera ponchando a siete en los nueve innings. El duelo llegó con abrazo a una carrera al noveno, pero un boleto con las bases llenas después de un error, hit y pelotazo decidió la suerte del partido.

Pese a la derrota, los alumnos de Miguel Borroto conservaron la punta, pero nuevamente a medio juego de Santiago de Cuba que venció a Granma por 7-1. Los indómitos no creyeron ni en Lázaro Blanco, el encargado por la apertura de los Alazanes, a quien le marcaron cuatro limpias en cinco entradas y le ligaron diez hits. Carlos Font llegó a seis éxitos, al tiempo que con el madero Yoalkis Guibert, Edilse Silva y el cátcher Andrés Reina pegaron tres cohetes cada uno.

Matanzas se quedó solo en el tercer lugar, tras completar la barrida ante Artemisa. Su triunfo por 4-3 se concretó en el décimo capítulo con doblete de Erisbel Arruebarrena para definir el pulso entre taponeros, ganó Yaniel Blanco y perdió José Ángel García. Por los Cocodrilos, Eduardo Blanco pegó un jonrón.    

Los Gallos de José Raúl Delgado llegaron a la pradera de los Leopardos en busca de al menos un éxito que le permitiera asumir los últimos nueve juegos de este segmento con menos tensiones, pues enfrentarán a Cienfuegos, Las Tunas y Camagüey en línea, y se van con tres derrotas que pudieran ser muy costosas en sus aspiraciones.

Ayer, cayeron en la doble cartelera (2-3 en ambas ocasiones) y Frederich Cepeda se quedó a un hit de los 2000 y de convertirse en el cuarto bateador 2000 imparables-300 jonrones.

En ambos desenlaces intervino el relevista Yasmany Hernández Rojas, quien salvó el primero y se apuntó la victoria en el segundo cuando Juan Carlos López sacudió un bambinazo por la escuadra de Eduardo Paret.

Con esa doble derrota, los Gallos fueron alcanzados por los Elefantes, que le infligieron un costoso revés a Pinar del Río (7-3). Reemberto Barreto  mantuvo su invicto en cuatro decisiones, mientras Yaifredo Domínguez no pudo pasar del cuarto inning. Como no hay peor cuña que la del mismo palo, Yusniel Ibáñez sonó un batazo de vuelta entera y curiosamente del segundo al octavo bates de los sureños empujaron una carrera.

Los cuatro equipos que aparecen del sexto al noveno puestos sucumbieron hoy por lo que la cuerda se mantiene igual de tensa. Además de los fracasos de Granma y Pinar del Río, Industriales y La Isla no pudieron completar el escobazo.

Los Azules de Rey Anglada fueron superados por Holguín, 7-1. Wilson Paredes logró su cuarto rescate en la temporada y Marnolki Aguiar sacudió bambinazo y empujó tres Cachorros para el home plate. Así, los Leones siguieron a media raya de los isleños, noqueados en sus predios ultramarinos por el irreverente Mayabeque, que pegó cuatro cuadrangulares, dos de Javier Carabeo y uno per cápita de Juan Carlos Hernández y Rangel Ramos.

Y otro que escapó de la escoba, y por la misma vía, fue Ciego de Ávila, elenco que dejó fuera de combate a Guantánamo con bambinazos de Jonathan Bridon y Yudiel González y tres imparables de Raúl González.

Mañana es día de traslado y el viernes comienzan las antepenúltimas subseries del primer tramo de la competencia.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.