Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Congresillo aclaratorio

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Congresillo aclaratorio
Consenso de que ha de ser una LIII Serie Nacional de béisbol plena de disciplina y entrega dejó el congresillo técnico celebrado hoy en el salón de reuniones de la Ciudad Deportiva capitalina.

«Formamos valores y no podemos olvidarlo. Por eso hay que hacerlo todo bien y enmendar los errores, porque ante cada acto tenemos que revisarnos», dijo al plenario el presidente del INDER Christian Jiménez Molina, en ese sentido.

El ejecutivo resaltó el esfuerzo que hace el país para la celebración de lo que constituye su principal pasatiempo y llamó a crecer en profesionalidad en pos del espectáculo deseado.

Cuatro horarios podrán regir en la edición 53 desde el domingo venidero, en la cual se estrenará el video testigo para jugadas dudosas donde esté la transmisión televisiva.

Ello fue de lo más debatido hoy en el congresillo técnico, con presencia de todos los directores de equipos, comisionados, el ejecutivo de la Dirección Nacional, otros funcionarios y periodistas.

Habrá juegos a la 1 y 15 de la tarde (de lunes a viernes y los domingos, siempre sin presencia televisiva), a las 4 y 15 (exclusivamente los sábados, incluso con TV), a las 7 y 15 de la noche (excepto los sábados) y a las 2 y 15 (en las jornadas dominicales transmitidas por de Tele Rebelde).

El video testigo solo será una opción cuando no haya aprobación arbitral ante requerimientos de los mentores.

Cualesquiera sea el reclamo, el análisis involucrará al comisario técnico, los árbitros no implicados en la jugada y su supervisor.

La reunión celebrada en el salón de actos de la ciudad deportiva capitalina permitió igualmente confirmar que las altas estarán limitadas para los incluidos en el roster de 40 y excepcionalmente algún que otro que integró la preselección.

El jefe de reglas y arbitraje Luis Daniel del Risco fue enfático en que se hará cumplir lo exigido a los cuerpos responsabilizados con impartir justicia.

La única alta anunciada fue la del jugador de cuadro de Industriales Juan Antonio Torriente, en sustitución de Jorge Enrique Aloma.

Se confirmó además que un viejo reclamo de la prensa especializada, poder contar con la alineación de los equipos una hora antes de inicio del juego, tendrá fiscalización perenne.

Poco antes del congresillo quedó clausurado el seminario concebido para los directores implicados en la campaña.

El holguinero Irochis Bartutis fue el mejor graduado y recibió la felicitación de sus compañeros, el claustro y los directivos presentes.

También tuvieron actualización académica entrenadores de pitcheo y bateo, preparadores físicos, anotadores y estadísticos, supervisores de árbitros, comisarios técnicos y médicos.

Los abridores para el domingo: Yosvani Torres (PRI) vs. Wilber Pérez (IJV), Jonder Martínez (ART) vs. Yoelkis Cruz (LTU), Ariel Miranda (MAY) vs. Noelvis Entenza (CFG), Freddy Asiel Álvarez (VCL) VS. Yoanni Yera (MTZ), Norge Luis Ruiz (CMG) vs. Alberto Soto (GRA), Carlos Olexis González (HOL) vs. Vladimir García (CAV), Danny Betancourt (SCU) vs. Ián Rendón (IND) y Frank Navarro (GTM) vs. Ismel Jiménez (SSP).

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Victor
30 de octubre de 2013 a las 09:32 AM CDT
No me parace que sea muy justo lo de la revision del video en jugadas dudosas o mal cantadas. Recordemos las deficiencias arbitrales que tenemos en nuestro pais, y de ocho juegos diarios solamente uno (el que se transmita) sera el que contara con tal privilegio. ¿qué pasará con los siete juegos que no tengan transmision? ¿o con aquellos equipos que tienen pocas transmisiones y hasta en algunos casos ninguna?
Creo que el pais tiene las condiones para que cada telecentro asigne al menos una camara para la transmision de los juegos de su equipo, no importa que la calidad no sea la mejor, pero siempre sera algo que se agradezca. Recordemos que en nuestro pais todos disfrutamos la victoria del equipo avileño en el Torneo Challenger mediante transmisiones con una sola camara y todos lo agradecimos. Con esta solucion toda Cuba y en especial cada provincia disfrutará la actuacion de su equipo en la Serie Nacional y la medida de la revision del video será mas justa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.