Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Congresillo a la vista

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.radiococo.icrt.cu
Congresillo a la vista
El congresillo técnico correspondiente a la 53 Serie Nacional de Béisbol, se desarrollará este martes, día 29, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con la presencia de los directores de los 16 equipos, los directivos de la Comisión Nacional y la prensa que atiende la disciplina.

La mencionada reunión de trabajo dejará aprobado el calendario competitivo, los róster de los equipos y el reglamento de la competición, que para esta ocasión promete algunos cambios sustanciales.

Entre los puntos a aprobar está el horario de inicio de los juegos, que se prevé será a la 1:15 de la tarde y 7:15 de la noche, además de dejar claro el número de refuerzos para la segunda etapa, que según se ha filtrado, serán siete los escogidos por cada una de las ocho selecciones que avancen.

Para el día 3 de noviembre está planificado el inicio de la contienda con ocho partidos al unísono a lo largo del territorio, destacando el duelo Villa Clara – Matanzas, donde se realizará la inauguración oficial. También destaca en la apertura el enfrentamiento entre Santiago de Cuba e Industriales, en el Guillermón Monacada, considerado el Clásico de la Pelota Cubana.

Las subseries de apertura se completan con los compromisos Pinar del Río – Isla de la Juventud, Artemisa – Las Tunas, Mayabeque – Cienfuegos, Camagüey – Granma, Holguín – Ciego de Ávila y Guantánamo – Sancti Spíritus, siempre en casa de los primeros.

4 Comentarios:

Congresillo a la vista: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAngel Bordes
29 de octubre de 2013 a las 12:03 PM CDT
Ahora dicen que seran siete lo resfuerzos, ya mejor que cojan los 8 equipos que clasifiquen y los mezclen en un Draft general. porque ya 7 resfuerzos es demasiado, la base de los equipo se perderá completamente, esa es mi humilde opinion. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
29 de octubre de 2013 a las 02:48 PM CDT
Es un sin sentido total, siete refuerzos, pero creo que hoy por hoy ya no hay remedio ni forma de poner las cosas en orden, imaginense se ponen menos equipos y se agrupan los peloteros de calidad, y donde van a fogearse el resto de los peloteros si las provinciales se juegan sin uniforme, apenas hasy guantes y pelotas, si hacen como quieren hacer es realmente de calidad la segunda división esa inventada? todos sabemos que no y además matan el espectaculo, mi opinión es que un evento deportivo solo es bueno si atrae publico aunque su calidad no sea la mejor porque el el público el sentido de ser de todo espectaculo deportivo, y la serie nacional con sus 16 equipos quizás era mala pero la gente iba a los estadios auqnue sea a pasar el timepo no importa que supieras que ibas a perder ibas a ver incluso al contrario que con esta nueva modalidad a veces ni puedes ver,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
29 de octubre de 2013 a las 02:55 PM CDT
que la gente en los play off salga diciendo que le va a un equipo como villa clara y es de santiago no es medidor porque los play off los transmiten todos los días, los puedes ver, incluso todos los juegos y puedes sentarte a ver un equipo pero mientras no, entonces que sentido tiene cortar la serie quitarle la representatividad a las provincias, para mí ninguna, yo creo que se deja de lado un hecho el cubano fue adaptado por la comisión nacional el inder y todas las autoridaes encargadas a pensar en regionalidad y la base de la serie nacional era la regionalidad, cosa en la que el cubano es historicamente conservador, somos regionalistas y ahora de pronto nos quitan a la mitad del país nuestro único evento deportivo de importancia aunque sea malo o no de la calidad deseada, la gente quiere ir al estadio aunque sea a gritar cosas desde las gradas pero nadie quiere estar sin pelota, cunado escucho que hay que dejar ocho equipos me pregunto, donde serán los homeclub de esos equipos, ciudad habana, santiago, villaclara, pinar del rio, y donde más, tiene el que es de ciego que irle a quien? realmente eso es lo que quiere el público cubano,yo personalmente no lo creo y repito no me opongo a que un pelotero cambie d eun equipo a otro creo que eso es lícito lo que creo que la forma de la serie nacional supuestamente para lograr más calidad olvida su esencia que haya público, y en las propias estadisticas que dieron en la serie pasada la afluencia de público en la segunda etapa no fue la esperada y se quejaron los comentaristas deportivos de esa particularidad y entonces que creo que cambiamos guatemala por guatepeor saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amaury
29 de octubre de 2013 a las 03:14 PM CDT
Son cinco refuerzos, no siete. Confirmado en el Congresillo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.