Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

60 SNB: Confirman novedades para Juego de las Estrellas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
60 SNB: Confirman novedades para Juego de las Estrellas.
La novedad de agrupar a sus protagonistas en equipos de hasta 25 y más de 25 años distinguirá al Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano pactado para el próximo domingo en el santiaguero Estadio Guillermón Moncada

El comisionado Ernesto Reinoso precisó que la decisión de prescindir del formato tradicionalmente empleado, a base de duelos entre Occidentales-Orientales, responde al interés de asignar un toque de singularidad al espectáculo en el aniversario 60 de los clásicos locales y ponderar la proyección de los talentos.

«Se trata de una iniciativa puntual, de cuyos impactos estaremos muy pendientes, pero no hay definiciones contrarias a que retomemos el sistema habitual», explicó en el encuentro semanal con los medios de prensa, igualmente marcado por la oficialización del pinareño Yaser Julio González como jugador de la semana (24-29 octubre).

Reinoso también confirmó que en medio de las medidas impuestas por el enfrentamiento a la COVID-19 se consideró oportuno no programar el juego de veteranos, dado el rango de edades de los mismos, aunque se garantizará presencia de estos en calidad de invitados.

Confirmó que el sábado se disputarán las pruebas de habilidades, incrementadas con la inclusión del toque de bola y el doble play, y sumarán el atractivo de la definición del derby de jonrones en esa propia jornada.

Análisis promovidos por los reporteros provocaron par de votaciones que terminaron por avalar los únicos dos cambios en los listados presentados por las autoridades del certamen, ambos en la nómina de mayores: José P. Cuesta (IND) por Noelvis Entenza (MTZ) y Guillermo Avilés (GRA) por Edilse Silva (SCU).

De regreso a la elección de González como jugador de la semana, sépase que acaparó 5 mil 595 votos en la encuesta promovida desde el sitio www.beisbolcubano.cu, para superar a los lanzadores Arnaldo Rodríguez (Ciego de Ávila/ 4 mil 379) y Lázaro Blanco (Granma/ mil 291).

El primero de estos, autor del cero jit cero carrera número 58 en la historia de estas lides, fue especialmente reconocido por la comisión nacional en encuentro que también rindió homenaje al exserpentinero espirituano Ismel Jiménez, quien lo prestigió con su presencia.

AQUÍ LAS ESTRELLAS

Del Presente

Receptores (3): Rafael Viñales (LTU), Richel López (CFG) y Yosvani Alarcón (LTU).

Jugadores de cuadro (8): Lisbán Correa Sánchez (IND), Guillermo Avilés (GRA), Humberto Bravo (CMG), Jorge E. Alomá (IND), Alexander Ayala (CMG), Yorbis Borroto (CAV), Pavel Quesada (CFG) y Dayán García (ART).

Jardineros (6): Frederich Cepeda (SSP), Denis Laza (MAY), Yaser J. González (PRI), Raico Santos (GRA), William Luis (MTZ) y Yoelquis Guibert (SCU).

Designado (1): Yordanis Samón (CMG).

Lanzadores (10): Lázaro Blanco (GRA), Fank Madan (CMG), José P. Cuesta (IND), Bladimir Baños (PRI), Erly Casanova (PRI), Yoel Mogena (GRA), Leandro Martínez (GRA), Rubén Rodríguez (HOL), David Mena (MTZ) y Juan D. Pérez (GRA).

Director: Armando Ferrer (MTZ).

Del futuro

Receptores (3): Luis Gómez (CMG), Andry Pérez (MTZ) e Iván Prieto (GRA).

Jugadores cuadro (8): Daniel Pérez (CFG), Walter O. Pacheco (VCL), César Prieto (CFG), Santiago Torres (SCU), Luis Mateo (CFG), Rangel Ramos  (MAY), Yandy Yanes (CMG) y Yeison Martínez (MAY).

Jardineros (6): Loidel Chapellí (CMG), Yuddiel González (CAV), Geysel Cepeda (SSP), Leonel Moas (CMG), Luis González (CMG) y Luis E. González (CFG).

Designado (10): Javier Carabeo (MAY).

Lanzadores (10): Renner Rivero (MTZ), Pablo Luis Guillén (VCL), Carlos Font (SCU), Laidel Torres (ART), Jonathan Carbó (IJV), Yosimar Cousín (CMG), Dayron Mena (GTM), Andy A. Rodríguez (IND), Yankiel Mauri Gutiérrez (SSP) y Yunior Tur (SCU).

Director: Alaín Álvarez (CFG).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.