Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Con nuevas caras por el título

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Con nuevas caras por el título
Nada será igual a partir de ahora. No podremos mirar de la misma forma a ninguno de los ocho elencos que dirimirán la fase definitiva de la 54 Serie Nacional de Béisbol, pues cada uno sumó siete nuevos elementos a sus rosters para afrontar con más fuerza y variantes el pedregoso camino hacia el título.

A mi juicio, el maganer ganador de la partida fue Roger Machado, mentor de los Tigres avileños, seguido por el artemiseño Danny Valdespino, el holguinero Irochis Bartutis, el pinareño Alfonso Urquiola y el matancero Víctor Mesa, bastante atinados en sus selecciones.

Machado consiguió a Ismel Jiménez, abridor de puntería perfecto para acompañar a Yander Guevara, quienes fungirán como punteros de una rotación que debe incorporar paulatinamente a Vladimir García, y, además, sumó un brazo trabajador al bullpen con el cienfueguero Leorisbel Sánchez.

También contarán con cuatro toleteros de experiencia, dos de los cuales (Yeniet Pérez y Orlando Lavandera) aportan mucho en cuestiones defensivas. El cuarteto cubre por completo su orden al bate y fortalece la banca, porque no es muy probable que Giorvis Duvergel y Ariel Borrero, ambos designados en potencia, logren alinear al mismo tiempo, teniendo en cuenta el buen momento del inicialista Yorelvis Charles y las escasas opciones de que el guantanamero Duvergel juegue en los jardines (solo defendió en cinco partidos en la primera vuelta).

Los Cazadores artemiseños, por su parte, trajeron de vuelta a dos escogidos el anterior curso, Yosvani Alarcón y Frederich Cepeda, ahora acompañados por otro estelar con el madero, Danel Castro, quienes formarán un trío de respeto. Junto a ellos estará el jardinero Robersis Ramos, hombre con cualidades para encabezar la alineación por su facilidad para embasarse.

Además, el mentor Valdespino se cubrió las espaldas con la garantía defensiva alrededor del segundo saco que representa Michael González (solo dos errores en 246 lances y sin marfiladas en la intermedia en más de 200 innings), y sumó un abridor de experiencia (Ángel Peña) y un relevista con perspectivas (Yosbel Alarcón) a su sólido cuerpo de pitcheo.

En Holguín, ahora contarán con la solidez en el montículo de Norge Luis Ruiz, un seguro de éxito, y la laboriosidad de Frank Navarro, sin obviar el tremendo aporte que pueden obtener del zurdo Lander Moreira, sobre todo por la ausencia en el staff de lanzadores de la mal llamada “mano equivocada”.

La artillería de los Cachorros será también más peligrosa con el poder de Edilse Silva, Eriel Sánchez y Reutilio Hurtado, tres experimentados sluggers que tendrán la misión de traer muchos hombres al plato junto a Yordan Batista, segundo empujador del campeonato (34).

De nuevo Alfonso Urquiola no titubeó al seleccionar en la primera ronda a otro as para su ya nutrida rotación. En esta ocasión el escogido fue el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien buscará nuevas motivaciones en Vueltabajo, ahora junto a sus coterráneos Yosvani Pérez, Andy Sarduy y Yordanis Linares, este último integrante del nuevo trío de jardineros que también componen Dennis Laza y Andrés Quiala.

Con estas adiciones en las praderas, Urquiola pretende estabilizar a tres hombres con buen desplazamiento, que apoyen defensivamente al pitcheo, además de aportar en cuestiones ofensivas, detalle que se espera por su dinamismo en el plato.

Por su parte, Víctor Mesa fortaleció aún más su orden al bate con Luis Yander la O, Alexei Bell y Yunier Mendoza, quienes aumentarán las ya notables variantes para crear carreras. En el pitcheo, prefirió tres brazos derechos jóvenes (Pedro Agüero, Yadier Hechavarría y Yasmany Hernández Rojas) y al veterano Luis Borroto, que le puede servir como cuarto o quinto abridor.

Otro que apostó por los bisoños fue el pinero José Luis Rodríguez, aunque primero señaló al efectivo tunero Yoalkis Cruz, futuro líder de su rotación. El director de los Piratas se decantó por un quinteto con 20,8 años como promedio de edad, integrado por los serpentineros Ulfrido García, Darién Núñez y Javier Vázquez, brazos fuertes con más aperturas que relevos, pero con la facilidad de desdoblarse en ambos roles.

Además, el jardinero Julio Pablo Martínez supone una variante idónea para primer bate, y Jorge Luis Barcelán una adición de poder muy necesaria, sin obviar que esperan se prolongue la excelente forma de Yusniel Ibáñez (15 extrabases y 413 de promedio de embasado).

Lo mismo buscará el granmense Carlos Martí con el infielder tunero Yordanis Alarcón (14 extrabases y 25 impulsadas en solo 29 partidos), aunque el mayor logro del experimentado mentor es la selección del receptor Yulexis la Rosa, ideal para guiar a su cuerpo de pitcheo, que ahora tendrá al muy efectivo relevista Yankiel Mauri, novato de cuatro éxitos y 37 ponches en 47 episodios.

Además, redondearán el staff un par de abridores zurdos, el agramontino Dariel Góngora y el tunero Yudiel Rodríguez, el comodín Yoennis Turcás y el cerrador Carlos Juan Viera, quien acompañará a Ciro Silvino Licea en el epílogo de los encuentros.

El industrialista Lázaro Vargas apuntó a la experiencia de Alberto Bicet, Danny Betancourt y Vicyohandri Odelín, el primero un caballo de batalla, lo mismo en la rotación o en el bullpen, y los dos últimos con credenciales para sumar un buen número de victorias, más ahora que contarán con la sexta mejor defensa del torneo.

Además, sumó a Ronny Valdés y Giorgis Cuevas, prospectos de buena efectividad en la primera fase que deberán dar ahora un paso adelante en su rendimiento por lanzar ante un público muy exigente.

La misma fórmula se aplica para el receptor Félix Carbonell, quien enseñó poder y representa una mejoría notable en la posición, donde Vargas alineó a cuatro hombres que promediaron 148, con solo cinco extrabases y 13 impulsadas en casi 130 turnos al bate. Por último, el manager de los Leones tiene ahora la opción de rejuvenecer definitivamente las esquinas de los jardines con el destacado novato Yusnier Efraín Díaz y el camagüeyano Dairon Blanco, patrullero de tacto, robador y con notable capacidad para entrar en circulación.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose Miguel
28 de diciembre de 2014 a las 08:20 PM CST
al equipo de artemisa con yosvani alarcon cepeda y danel castro esa tanda sera difisil para cualquier equipo rival
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
28 de diciembre de 2014 a las 08:43 PM CST
Matadores de Vargas. 1 Cada vez que pidió tuneros, le salió muy mal, 2 ya tiene un gran equipo al bate y al campo, aunque no estén ajustados. 3 Nos Falta, como siempre, picheo, 4 que pidió de pitchers? 2 santiagueros buenos, con experiencia y SIN MIEDO, y al vicho que le picho muy bien el año pasado, y a dos chamacos jóvenes que lo han hecho bien este año, 5 por primera vez pidió jugadores de campo, un cátcher que batea y 2 jardineros. ¿Qué más quieren, si cuando le tocó no había más nada que pedir???
Hay 2 filosofías del refuerzo, pides para cambiar casi todo tu equipo regular y salir a ganar con una alineación nueva, como hicieron VCL y PRI, y luego dijeron que los refuerzos les ganaron el campeonato, o pides para REFORZAR sin cambiar tu núcleo, esta última es la filosofía de Vargas y hay que respetársela, aunque le haya salido mal hasta ahora, un segundo, un tercero, y una NO clasificación, porque IND es CAMPEON O NADA!
A mi me gusta que no sean favoritos, menos presión, eso que nos hizo PRI NO se da al menos en otros 15 años, nosotros se lo hicimos a VCL en la FINAL con German y nadie hablo tanto, se quedaron con sus fuegos apagados, el refuerzo verdadero de IND vino antes con los 3 gurrieles y los pitchers que vinieron,
yo sigo diciendo IND campeón, ahora con refuerzos santiagueros que se pueden lucir sin presión con una gran afición atrás que los sigue en el Latino y el estímulo de hacer el Cuba. El vicyo es un perro viejo, único que gano en el Caribe, vivir por ver. Y si no ganan, bueno Vargas dedícate a otra cosa porque serian 4 años sin títulos…
Ahhh! recuerden que de los 4 grandes de Cuba ya hay 2 afuera, VCL y STG, por eso hubo mucho que escoger de refuerzos junto a la fábrica de LTU, VM32 debiera ir para allá para clasificarlos, MTZ pierde seguro con cualquiera de estos 2 que salga para la final, aunque lleve mil juegos de ventaja y tenga 100 refuerzos, porque VM32 solo da para subcampeón, saben que es el manager que más subcampeonatos tiene en CUBA, es decir es el managers que más series finales ha perdido, TODAS las que ha jugado?!. CAV y HOL ya saben lo que es ganar, y algunos peloteros de ART también.
REPITO, hay calidad para 8 equipos BUENOS, esa es mi propuesta para el cambio de estructura. Una liga superior con 8 equipos y una segunda con descensos. A jugar!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.