Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Cómo lograr una mayor efectividad en los lanzadores?

Humberto ConcepcionEnviado por: 
¿Cómo lograr una mayor efectividad en los lanzadores?
El control, los recursos, la velocidad, la inteligencia y el aspecto psicológico son algunos de los elementos que se consideran vitales para el triunfo.

La carrera de un pitcher resulta frágil, en ocasiones es difícil de comprenderla. Los entrenadores a menudo se concentran solo en las victorias y derrotas y no en la duración de sus atletas, en el nivel profesional no aprecian cuan pronto una carrera puede terminar, de hecho cuantos han terminado prematuramente.

Se ha visto la carrera de muchos pitcher prometedores arruinarse por tener una pobre mecánica, y muchos por tener pobres hábitos de entrenamiento. Debemos hacer énfasis en la aptitud funcional y trazarnos una estrategia de entrenamiento para perfeccionar la mecánica de lanzar, sin utilizar movimientos innecesarios, tiempo innecesario y que transfiera los beneficios obtenidos a la lomita.

La mecánica del los movimientos es de vital importancia ya que contribuye a mejorar la velocidad y el control de los envíos. El propósito básico de estos es generar impulso y velocidad del brazo del lanzador, mediante una acción coordinada y rítmica de las distintas partes del cuerpo que intervienen en el lanzamiento. Todo esto unido a la preparación física y psicológica contribuye a la formación de un buen pitcher. No hay otra posición tan crucial para el éxito de un equipo, algunos dicen que el pitcheo es el 90% del juego, cualquiera que este sea, se debe plantear que es importante para lograr el éxito en un juego de béisbol.

Según Juan Ealo en su libro Béisbol, el lanzador ocupa la posición defensiva más importante de un juego no sólo por el esfuerzo físico que tiene que realizar, sino por el esfuerzo mental que ella requiere.

Por ejemplo, en la provincia Las Tunas esta área ha sido una de las más afectada a través de los años, sólo algunas individualidades han sobresalido logrando incluso integrar la selección nacional, son los casos de Félix Núñez, José Miguel Báez y Gregorio Pérez Valdés.

Desde el punto de vista colectivo los resultados en la última década no son los esperados, el pobre rendimiento de esta area y otras tantas influye en una mala ubicación de estos equipos que participan en las series nacionales, por lo que es motivo de preocupación y análisis por parte de técnicos y especialistas.

Teniendo en consideración lo antes expuesto debe ser una tarea primordial de los preparadores insitar a nuestros lanzadores en el pensamiento tecnico -tactico , como influye la efectividad en la utilización de lanzamientos hacia la zona baja, teniendo en cuenta que es donde existe mayor distancia de la vista del bateador y por ello también dificulta conectar la bola con facilidad.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Abiezer
17 de junio de 2013 a las 10:28 AM CDT
En las Tunas jugo tambien en el 90 Juan Carlos perez,llego a ser olimpico en el 92 y tiraba por encima de 95 millas por hora.Pero se leciono y nunca llego aser el mismo.otro fue giorgi diaz de guantanamo ,se habla mucho de vera ,pero humberto ,le digo que este guantanamero tambien olimpico no tenia nada que envidiarle a vera .pero tanto el como perez se lecionaron por la falta de mecanica y no por lanzamientos ,ya que valdez ,lazo arrojo el duque ,contreras ,ibar lanzaban 9 entradas completas en casi todas sus salidas y de vinent ,rogelio y carrero ni hablar .hace unos diaz vi la cantidad de juegos completos de vinent y rogelio y la cantidad de lechadas y ma quede frio como no se lesionaban.hoy los lanzadores necesitan aprender a no desperdiciar lanzamientos ,mejorar la velocidad por encima de 94 millas al menos ,que cada provincia se ponga la meta de aunque sea un solo lanzador tire mas de 94 millas y trabajen el control y rompimientos.mejorar el relevo ,que es lo que me confunde de algunos equipos que terminan primero ,como Cienfuegos y despues que sus abridores llegan a 100 ,me digo a mi mismo ,no confio en que ganen el juego,por su relevo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.