Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comienza semana clave en Campeonato Cubano de béisbol

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Comienza semana clave en Campeonato Cubano de béisbol
Con los platos fuertes Pinar-Santiago y Ciego de Ávila-Industriales, el Campeonato Cubano de béisbol comenzará hoy la semana decisiva de la primera etapa, pactada a 45 partidos entre los 16 equipos participantes, por el sistema de todos contra todos.

Pinar del Río, quinto en la clasificación general, con balance de 23 triunfos y 16 reveses, recibirá a Santiago de Cuba (21-18) en sus predios del estadio Capitán San Luis, donde archiva 11 éxitos en 18 presentaciones.

Ciego, por su parte, enfrentará a Industriales, en una reedición de la gran final de la Serie de 2012. Los avileños (20-19) asisten a este enfrentamiento con el agua por el cuello, pues ocupan el octavo escaño de la tabla de posiciones, solo un juego por delante de Artemisa (19-20), noveno.

Los artemiseños tienen grandes opciones de avanzar en la clasificación, al tener de adversario a Sancti Spíritus (12-27), un equipo fantasma, el último de los 16 concursantes, pese a contar en sus filas con estrellas del calibre del jardinero Frederich Cepera, el receptor Eriel Sánchez y el lanzador Ismel Jiménez.

Matanzas (24-14) e Isla de la Juventud (24-15) chocarán ante Mayabeque (18-20) y Guantánamo (12-27), respectivamente, mientras el líder del torneo Villa Clara (24-13) rivalizará contra Holguín (23-16), equipo sorpresa de esta primera etapa del campeonato.

Finalmente, Cienfuegos (15-24) será anfitrión de Granma (18-20) y Camagüey (15-24) de Las Tunas (16-21), en ambas subseries con el honor como único elemento en juego, aunque los granmenses todavía cuentan con remotas posibilidades matemáticas de acceder a la próxima fase.

Así, esta semana será clave para equipos como Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Artemisa, Granma y Mayabeque en pos de incluirse entre los primeros ocho lugares de la clasificación general, únicos que otorgan pasaportes a la segunda etapa del certamen, prevista a comenzar en los primeros días de año nuevo (salvo cambio de último momento).

Mientras tanto, Villa Clara, Industriales, Matanzas, Isla de la Juventud y Pinar del Río buscarán el mayor número de victorias posibles para proclamarse campeón de la primera ronda de la Serie, un título de valor estéril pero enriquecedor de moral.

1 Comentarios:

Comienza semana clave en Campeonato Cubano de béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJonsom Bell
25 de diciembre de 2013 a las 02:02 AM CST
saben una cosa hasta el ultimo juego creo no hay nada desidido en esta serie cualquiera de los 6 equipos primeros cualquiera puede quedar de lider en esta etapa, aqui no hay pronostico el nivel esta muy parejo, y con un desli cambia todo por ejemplo ayer ganaban los azules pero por cosa del destino su picher se lesiono saliendo del juego con molestia en una pierna y que paso el juego se viro y ciego gano pues en esta temporada todo tiene su precio, desde un buen picheo un corrido de las base o un bateador emergente en un momento dado, por esta razon creo firmemente que no hay nada desidido hasta el ultimo juego, y aprovecho esta foro para felicitar a mi compatriota maikel casere ayer tubo noche perfecta de 4 x 4 incluyendo doble y un batazo fuera del terreno y se coloco como lider de los bateadores con 405, felicidades maikel felicidades holguin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.