Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las combinaciones cubanas de segunda base y campo corto en MLB.

Las combinaciones cubanas de segunda base y campo corto en MLB.
El 20 de abril de 2018 debutaba el espirituano Lourdes Gurriel Jr. jugando la segunda base de los azulejos de Toronto en el Yankee Stadium. El debut del pelotero cubano 201 en las Mayores no es que haya sido sorpresa. Se veía venir, tal y como sucederá con otros jóvenes peloteros cubanos. Lo interesante de este debut fue que Gurriel Jr. lo hizo haciendo combinación alrededor de la segunda con el villareño Aledmys Díaz, y no era la primera vez que esto sucedía.

Veamos, después de chequeados los box scores de varios juegos en el pasado, años y equipos en que jugaron varios infielders cubanos, se puede afirmar que la primera vez, que defendieron dos cubanos la segunda y el campo corto en las Mayores, fue el 15 de agosto de 1964 en juego de los Rojos de Cincinnati contra los Colts 45 Houston, en el Colt Stadium de Houston. Ese día el villareño Hilario Sablón, conocido en las Mayores como Chico Ruíz, abrió como segunda y primer bate, mientras que el matancero Leonardo Cárdenas cubría el campo corto y aparecía como séptimo bate. Esta combinación se mantuvo hasta el 9 de setiembre, ya que el 10 se incorporó el camarero regular, Pete Rose. Sablón entonces pasó a jugar la antesala, estaba en su primer año como bigleaguer.

Por coincidencia, en esa misma temporada, el 25 de setiembre, en el Connie Mack Stadium de Filadelfia, Tony Taylor abrió como segunda base y séptimo bate de los Filis. Su compañero como torpedero fue el mexicano Rubén Amaro, hijo del cubano Santos “Canguro” Amaro. Más tarde entró el torpedero regular de este equipo al campo, Bobby Wine, pero poco después Octavo “Cookie” Rojas apareció como emergente y se quedó como torpedero, para así convertirse en la segunda pareja cubana alrededor de segunda. Taylor y Rojas volvieron a acoplar alrededor de la intermedia en los juegos del 28 y 29 de abril de 1965.

Pasaron décadas para que hubiera otra combinación cubana. La misma llegó con un león habanero, Yunel Escobar, y una avispa santiaguera, Adeiny Hechavarría. Fue en un juego en el Roger Centre de Toronto, el 19 de agosto de 2012, cuando los azulejos fueron apaleados por los Vigilantes de Texas 11-2. En esa temporada, Adeiny jugó un total de 8 desafíos como segunda base, por lo que es de esperar que la combinación se haya repetido posteriormente. Los azulejos entonces estaban dirigidos por un ente alérgico a los cubanos, John Farrell. Por lo que terminada la temporada ambos cubanos fueron canjeados a los Marlins. Adeiny se quedó en este equipo, pero Yunel fue nuevamente canjeado al Tampa Bay.

Así que históricamente ha habido cuatro combinaciones cubanas de segunda y SS: Hiraldo Sablón (Chico Ruíz)- Leonardo Cárdenas, Tony Taylor-Octavio Rojas, Adeiny Hechavarría-Yunel Escobar, y Lourdes Gurriel Jr.- Aledmys Díaz.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia
29 de abril de 2018 a las 03:10 PM CDT
Q se cuiden los Astros con esta combinacion ya casi loa azulejos son campeones 😂
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.