Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Claves para el epílogo. Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Claves para el epílogo. Clásico Mundial de Béisbol 2017.
La escena ha quedado lista, en el campo de batalla ya se respira la tensión en los dos flancos. Ninguno de los dos contendientes, aunque lo hagan muy bien, estaría conforme si no fuera el triunfo. Cuba y Australia deciden hoy el pase a la segunda fase del Clásico Mundial 2017 (CM).

De los cuatro posibles abridores australianos, ya hay que descartar a uno, el zurdo de los Atléticos de Oakland, Travis Blackley, quien le abrió a China. Quedarían entonces Liam Hendriks, Steve Kent y el experimentado Peter Moylan. Al momento de redactar estas líneas no conocíamos la decisión del mentor Jon Deeble, aun cuando ya se había vencido el tiempo para presentarlo según el reglamento de la competencia.

Repasemos brevemente a ese trío. El derecho Hendriks en seis temporadas de Major League Baseball (MLB), tiene ocho victorias y 19 fracasos. En 318 capítulos ha ponchado a 265 y otorgado 78 boletos. Cuenta con un WHIP de 1.403. En la campaña que precedió a este certamen, con Oakland no ganó y perdió cuatro; dio 14 transferencias y poncho a 265, en 64 y dos tercios con un WHIP de 1.284.

Kent tuvo el mismo balance de victoria y derrotas en la campaña anterior al CM2017 que Hendriks. Lanzando para el Tampa Bay alcanzó 115 entradas con 76 bases y 82 ponches. Su WHIP fue de 1.831. En tanto, Moylan ya con 38 años, va a su oncena contienda de MLB. Él ha ganado 24 y perdido 9 en las 10 lides anteriores, en la campaña precedente venció dos veces y no cayó. Trabajó en 44 y dos tercios con 16 pasaportes para primera y 34 ponches.

Uno de los tres, se ha hablado mucho más de Hendriks, se parará en el montículo del Tokio Dome, donde Cuba actuará en calidad de local.

Carlos Martí mentor antillano había anunciado con suficiente antelación a Lázaro Blanco, hoy el mejor serpentinero de la Mayor de las Antillas. “He trabajado muy bien, me siento en óptimas condiciones. Observé mucho a los australianos, tenemos un plan y le puedo decir al pueblo que me verá que confíen en Lázaro Blanco. Me entregaré sin límites, porque no hay mañana”, dijo a Granma.

Se trata de una final, no porque reparta un premio, sino que para uno de los dos significara recoger las maletas e irse. La última vez que Cuba y Australia dirimieron algo tan importante, fue en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. Allí se encontraron en la final, favoreciendo el juego a la plantilla cubana.

Como esa es la característica del partido a los peloteros le hace falta mucho aplomo en el campo de juego.

Claves para el desafío:

Australia: que su pitcheo de primera línea absorba la responsabilidad; que despierten sus bates porque ocho jit a China es muy poco, pese al descenlace de Ko beisbolero. Cuba: que los principales hombres de la alineación respondan y que Blanco, hasta ahora en blanco, alcance la mayor cantidad inning para que el relevo venga en su ámbito.

De ganar Cuba, ojo el primer rival en la segunda vuelta, sería nada menos que Israel.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Sergio
10 de marzo de 2017 a las 06:44 AM CST
Ya le ganamos a Australia y mañana le ganamos a Insrael.Adelante equipo.Todos los cubanos de rodas partes del mundo enviemos mensajes de apoyo.Dejemos las criticas para el final del torneo ahora solo enviemos mensajes positivos.Adela te equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
10 de marzo de 2017 a las 09:49 AM CST
Mmm, parece un todos a la plaza este 1ro de mayo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.