Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Clasifican Pinar y La Habana, Granma está cerca.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Clasifican Pinar y La Habana, Granma está cerca.
Aunque perdieron, Pinar del Río y La Habana consiguieron este jueves su boleto a la postemporada de la Serie de Oro de la pelota cubana.

El revés de Industriales 12-11 ante Granma le abrió las puertas a vueltabajeros y habaneros en la zona occidental en que solo falta un elenco, el virtualmente clasificado Sancti Spíritus, para acompañar al mejor del torneo, Cienfuegos.

Los pativerdes, como los vaqueros conocen lo que es jugar play off, los más occidentales incluso con par de títulos en las ediciones 36 y 37 y los habaneros en la 48.

Industriales, con posibilidades matemáticas de desbancar a los Gallos espirituanos, sucumbió en tie break en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Doble play en el décimo inning sobre rolata de Iraklys Chirino posibilitó el éxito a Granma 12-11 carreras.

Hasta la parte alta del noveno episodio vencían 11-9 los capitalinos, pero Yordanis Samón y el emergente Lázaro Cedeño pegaron jonrones para obligar a la definición en tie break.

Esos vuela cercas fueron ante el relevista Yohandry Portal, aunque cargó con el revés Alexei Chorot (2-2) y se apuntó el triunfo el también relevista Alaín Tamayo (7-3).

Resultó el quinto éxito de los Alazanes sobre los monarcas defensores en la temporada.

Granma implantó récord de jonrones colectivos para un equipo 134, para pulverizar la marca que tenía Sancti Spíritus (133 en la XLIX serie).

Los vencedores habían pegado otros cuatro antes, dos de Luis Ferrales, Urmaris Guerra y Yoenis Céspedes, quien llegó a su número 29, igualado en el liderazgo con el cienfueguero José Dariel Abreu.

El otro conjunto con opciones de incluirse en postemporada, Santiago de Cuba, completó barrida sobre el mejor de la campaña Cienfuegos.

Con nocao de 20-8 carreras vencieron las Avispas a los Elefantes sureños.

Durante la tarde vencieron igualmente Isla de la Juventud 7-2 a Las Tunas, Ciego de Ávila 5-4 a La Habana en extrainning, Matanzas 8-3 a Holguín, Santiago de Cuba noqueó en siete entradas 20-8 a Cienfuegos y Villa Clara superó 3-2 a Pinar del Río.

En la noche los Gallos espirituanos doblegaron 6-2 a Guantánamo para igualmente pasarle la escoba.

Racimo de cinco carreras en el noveno capítulo, incluido cuadrangular de José Ramón Alfonso con las bases llenas dio el triunfo a los pupilos de Lourdes Gourriel, alejado ahora a seis juegos completos de Industriales.

Hasta entonces vencían los Indios del Guaso, pero el abridor y derrotado Yoannis Turcas (4-3) y el relevista Douglas Lafargue no aguantaron el embate final y el triunfo fue a los registros de Yoén Socarrás (3-4).

Frederich Cepeda dejó en seis su cadena de juegos bateando de jonrón.

Serán oponentes de viernes a domingo, en las penúltimas subseries, Metropolitanos-Las Tunas, Isla de la Juventud-Camagüey, Cienfuegos-Guantánamo, Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, Villa Clara-La Habana, Ciego de Ávila-Pinar del Río, Holguín-Industriales y Granma-Matanzas.

Con victoria este viernes Granma clasifica, y se acercarían más los espirituanos si igualmente vencen y pierden los azules.

El que más presionado está ahora -de los ubicados cuartos en los grupos- es Villa Clara, cuyo número de combinación es tres, o lo que es lo mismo trío de éxitos de los naranjas o derrotas de los santiagueros.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.