Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Clasifica Cuba a semifinales en Serie del Caribe de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Clasifica Cuba a semifinales en Serie del Caribe de béisbol.
Los Alazanes de Granma van a toda máquina en la Serie del Caribe de béisbol de Culiacán-2017 y ya tienen asegurado su boleto a semifinales, tras derrotar hoy por 6-1 a los boricuas Criollos de Caguas.

Todos hablan maravillas de los cubanos tras sus demostraciones ante los dominicanos Tigres del Licey, 10 veces monarcas del certamen, y ahora frente los Criollos, tricampeones.

Pura calidad en todos los órdenes de juego, además de mostrar dinamismo, concentración y soltura en cada acción, demostraron hoy los Alazanes para imponerse sin grandes problemas a los puertorriqueños.

Cuba abrió delante en el marcador con una carrera en el final del segundo inning, remolcada por Carlos Benítez con sencillo a la pradera central, después de dos outs, ante el zurdo Jarret Leverett.

Los boricuas reaccionaron y empataron en el principio del tercero, gracias a elevado de sacrificio de Eddie Rosario que impulsó a Jonathan Morales desde tercera base.

Pero el empate fue apenas un espejismo porque los cubanos volvieron a tomar el control de las acciones en ese tercer episodio con un ramillete de tres carreras, en el que influyeron sencillo impulsor de Alfredo Despaigne, doblete remolcador de William Saavedra y sacri-fly de Benítez.

Con la ventaja 4-1, el abridor de los Alazanes, el derecho Vladimir García, trabajó con mayor tranquilidad y sin muchos contratiempos para dominar, aunque en el principio del séptimo capítulo debió ser sustituido por molestias físicas en su pierna derecha.

En su lugar entró el relevista zurdo Liván Moinelo, una joya del pitcheo cubano de apenas 22 años, campeón en la Serie del Caribe de San Juan-2015 con su club de origen, los Vegueros de Pinar del Río.

Y Moinelo cumplió a plenitud al lanzar el séptimo y el octavo capítulos sin admitir libertades, mientras sus compañeros seguían ampliando la diferencia hasta convertirla en irremontable.

En el final del séptimo, los Alazanes pusieron el partido 6-1, gracias a un cuadrangular electrizante, de línea, a lo profundo de los jardines izquierdo y central, de William Saavedra con un hombre en circulación.

El derecho Miguel Lahera tiró impecable el noveno inning para certificar el éxito.

El crédito de la victoria correspondió a García, por su labor de seis entradas completas con dos ponches propinados y apenas una carrera permitida.

Con este resultado, Cuba fijó en 2-0 su balance de victorias y derrotas y aseguró su pase a la ronda de cruces, mientras Puerto Rico quedó al borde del abismo, con pleno de derrotas en tres presentaciones (solo un triunfo sobre el Licey los salvaría).

Para mañana están previstos los duelos Cuba-Venezuela y Dominicana-Puerto Rico.

7 Comentarios:

Clasifica Cuba a semifinales en Serie del Caribe de béisbol.: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
RegularPedro Flores E
3 de febrero de 2017 a las 10:24 PM CST
Buena actuacion,,, asi es como se esperaba a cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado
4 de febrero de 2017 a las 08:10 AM CST
Muy bien por la tanda central del equipo Quiala-Despaigne-Saavedra y el pitcheo que ha trabajado impecable
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
4 de febrero de 2017 a las 09:28 AM CST
Ahora siguen dos huesos duros de roer; pero ya el equipo hizo lo necesario para estar en semifinales. Una victoria más y el equipo estaría asegurando la ventaja de consumir el último turno como local.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
4 de febrero de 2017 a las 10:18 AM CST
Es cierto que ahora nos tocan los 2 rivales mas fuertes, se puede ganar y se puede perder como quiera resulte ya estamos asegurados a la semifinal con esas 2 victorias, despues del resultado contra Venezuela esta noche Carlos Marti debera decidir que lanzadores reservar para la final, a todos nos gusta ganar todos los juegos pero lo importante es asegurar los decisivos, al menos tener descanzados los mejores pitchers en los juegos decisivos. Por lo demas Marti lo esta haciendo bastante bien y los muchachos estan jugando con confianza en ellos mismos y sin mucha presion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Robert
4 de febrero de 2017 a las 11:21 AM CST
Al perecer los payasos groseros que se la pasan de
Criticones con palabras cochinas y ofensivas que nada tienen que ver con baseball están calladitas con el rabo entre las patas ,,,, quien los hizo callar pues los Caballos de Granma CUBA ,,, Buen baseball eso es lo que queríamos los Cubanos aún cuando estamos fuera de Cuba ,,,, Fuera los habladores ,,,, Los Cubanos a CUBA le vamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
4 de febrero de 2017 a las 12:43 PM CST
Saludos, buen nivel de Béisbol ha presentado Cuba, muy estable los tres factores del juego, errores mentales que no se anotan ha estado presentes, creo que Avilés,en primera, Saavadra de designado y el Despaine al izquierdo harían mejor tanda que la actual. Laza es buen pelotero pero no está a la altura de Avilez. También el cuarto abridor debe ser Estensa combinándose con Cruz, ambos están por encima de Bañps. A mi criterio. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCirilo
4 de febrero de 2017 a las 01:58 PM CST
Se demuestra feacientemente que todo el paternalism que han tenido los comentaristas deportivos y los directivos del deporte cubano, que en grado superlative a traves de los anos han endiosado a un patan mediocre ', charlatan y falto de respeto como lo es Victor mesa era basicamente lo que tenia aplastado al beisbol en Cuba, este"sr" ha tenido la posibilidad de dilapidar cualquier cantidad de recursos para que el equipo de Matanzaz pudiera alcanzar el maximo galardon en una serie nacional y sabido es por todo el mundo que ni aun asi lo pudo lograr, con el equipo cuba solo logro el panamericano pasado por el bajo nivel de ese certamen. Este individuo a cometido las barbaridades mas grandes en cuanto a ofensa a arbitros, peloteros y a los fanaticos y aun asi no dudo q le tengan reservado un puestesaso en la direccion del beisboll cubano...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.