Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Clásico mundial de beisbol. Nueva estructura.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Clásico mundial de beisbol. Nueva estructura.
Una noticia sacudió el mundo del béisbol ayer: los organizadores del Tercer Clásico Mundial anunciaron la creación de una ronda eliminatoria en octubre del 2012 con la participación de doce nuevos equipos y los cuatro que no ganaron un partido en la pasada segunda edición del evento, extendiendo a 28 el total de competidores.

Los recién llegados al Tercer Clásico son: República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, Nicaragua, Filipinas, España y Tailandia. A ellos se unirán Panamá, Canadá, Taipei de China y Sudáfrica, cuarteto que dejó en blanco el casillero de victorias en el 2009.

Así, competirán en cuatro grupos por ubicación geográfica, y los ganadores de cada llave avanzarán a la segunda fase de la justa —en marzo del 2013—, junto a los 12 ya clasificados por su rendimiento: el campeón Japón, el subtitular Corea del Sur, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Holanda, Australia, México, RP China e Italia.

Entre los criterios que prevalecieron para escoger a los debutantes estuvieron la solidez de su cantera de jugadores, la viabilidad de programas domésticos de béisbol y su impacto entre los participantes, y la ubicación en el ranking de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), cuyo presidente, el italiano Ricardo Fraccari, declaró que la expansión a 28 conjuntos "resulta maravillosa, pues se debe a la calidad que ha alcanzado el béisbol. Será beneficioso, no solo para el desarrollo mundial de nuestro deporte sino también para elevar el nivel técnico de juego en muchos de los 119 países que integran la IBAF, la mayoría de los cuales no podía intervenir en un evento de este nivel".

CUBA EN EL GRUPO B DEL MUNDIAL de CADETES

La selección cubana competirá en la llave B junto a las representaciones de Taipei de China, Australia, México, Brasil y Filipinas en el XIV Campeonato Mundial de Cadetes, 15-16 años, con asiento en la instalación que servirá de sede a la justa de los XVI Juegos Panamericanos, Lagos de Moreno, México, del 19 al 28 de agosto. En el grupo A competirán Estados Unidos, Japón, Venezuela, República Dominicana, Indonesia y Holanda.

Tomado de granma.cubaweb.cu

1 Comentarios:

Clásico mundial de beisbol. Nueva estructura.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteBiyaKlara
2 de junio de 2011 a las 02:11 PM CDT
Para esta nueva version del clasico esperemos que la experiencia del anterior nos haya servido de algo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.