Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cienfuegos pasa a la final de la Serie de Béisbol Sub-23.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cienfuegos pasa a la final de la Serie de Béisbol Sub-23.
Juego de diez entradas y decidido por margen de una carrera. Victoria apretada… pero victoria al fin. Los Elefantes de Cienfuegos tomaron cumplido desquite del revés sufrido el pasado año a manos de la Isla de la Juventud y la derrotaron con marcador de tres carreras por dos, para convertirse en el primer finalista del Campeonato Nacional de béisbol Sub-23 en su sexta edición.

Parecía que los Elefantes se llevaban el gato al agua en el noveno, ganando dos por una. Sin embargo, los Piratas sacaron la garra que los caracteriza y consiguieron empatar el choque por doblete de Osmany Fergunson y cañonazo de Román Cuza al bosque derecho.

Pero los sureños no se amilanaron y en la parte alta del décimo capítulo decidieron por sencillo del cuarto bate Daniel Pérez al centro del terreno y dos lanzamientos descontrolados del perdedor Franky Quintana. Al final, el cerrador sureño Tomás la Rosa sacó por su orden a los tres bateadores pineros y se llevó el crédito del triunfo.

El pasado año fueron los Piratas los ganadores de la semifinal, al venir de abajo después de caer en el primer choque. Ahora las cosas fueron distintas y Cienfuegos impuso su mayor bateo y su mejor juego en general, sacándoles provecho a las fisuras dejadas por los perdedores y a la buena dirección del mentor Danny Guedes. El resultado abre el camino para un nuevo campeón, ya cayó la Isla, el monarca de 2018.

Al cierre de esta edición, Santiago de Cuba superó 12-2 a Sancti Spíritus en el primer desafío de la semifinal oriental.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.