Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cienfuegos derrota a Matanzas e Industriales respira en béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Cienfuegos derrota a Matanzas e Industriales respira en béisbol de Cuba.
Cienfuegos protagonizó la hazaña de vencer a Matanzas e Industriales salió del inframundo en el comienzo hoy de nuevas subseries en la segunda etapa del LIX Campeonato Cubano de Béisbol.

Los 'Elefantes' frenaron en seco a los 'Cocodrilos' (5-2) en el estadio 5 de Septiembre para dejar en el pasado el invicto de los dirigidos por Armando Ferrer, tras las barridas en los dos cotejos particulares iniciales.

La victoria fue a la cuenta del derecho Cesar García (5-3), cabizbajo abandonó la instalación deportiva Javier Mirabal (6-5) y tuvo un relevo de lujo Miguel Lahera (3), quien se apuntó juego salvado.

En duelo de alta eficiencia desde el punto de vista defensivo, los locales cienfuegueros dispararon nueve hits, incluido el cuadrangular de Richel López, mientras los matanceros conectaron siete inatrapables, con destaque para el bambinazo del antesalista Jefferson Delgado.

A 538 kilómetros de La Habana y luego de cinco derrotas consecutivas, Industriales vio la luz al final del túnel y como visitante superó 6-1 al líder Camagüey en la grama del Cándido González.

La tropa del mentor Rey Vicente Anglada mejoró anclada en el 'home plate' y soltó nueve imparables para apoyar la sólida apertura del diestro Bryan Chi (6-3), quien paralizó los bates de unos anfitriones que cometieron un par de pifias al campo.

El otro resultado dejó el éxito 11-7 de Las Tunas, campeón defensor, sobre Santiago de Cuba en el diamante del Julio Antonio Mella, con nota positiva desde el box para Wilson Paredes (2-4), revés del zurdo Ulfrido García (5-5) y cierre de calidad de José Ángel García (9), líder histórico en salvados.

Los tuneros Danel Castro -pelotero más veterano en el torneo- y Rafael Viñales y el santiaguero Luis Guzmán conectaron jonrones en un partido de mucha ofensiva, con 19 hits para los ganadores y otros nueve de los perdedores.

A pesar del fracaso, Camagüey ostenta la punta de la lid, con balance de 33-19, seguido por Las Tunas (32-20), Matanzas (32-20), Santiago (31-21), Cienfuegos (31-21) e Industriales (28-24), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.