Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ciego de Avila Campeón

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Ciego de Avila Campeón
Yander Guevara lanzó otro gran partido, Ricardo Bordón dio el batazo decisivo en el inning 11, y Ciego de Ávila venció anoche a Industriales, cuatro carreras por tres, para convertirse en el nuevo campeón del béisbol cubano. Después hubo fiesta durante toda la madrugada en esta ciudad, pues la gente esperaba el título desde hacía muchos años.

Al inicio, el choque fue una copia del anterior: Ciego salió delante con una carrera en la primera entrada y los azules tomaron el mando en el segundo capítulo. El jonrón de Urgellés frenó por un momento la alegría en el estadio.

Sin embargo, Ciego reaccionó enseguida y volvió a tomar el mando en el tercero, cuando Yoelvis Fiss pegó un oportuno doble con las bases llenas. Ahí parecía explotado el derecho Antonio Romero, pero Yorelvis Charles bateó para doble play y los «tigres» se quedaron cortos.

Después se planteó el duelo entre Yander Guevara y el propio Romero, una carta que Lázaro Vargas tenía bajo la manga. Sin duda, el mentor de Industriales jugó a la ruleta rusa con su pitcheo en todo el play off.

Los azules empataron en el séptimo episodio, después de un out. Ahí Urgellés pegó hit al centro del terreno y llegó a tercera con otro cohete de Tabares. Entonces Irakly Chirino salió de emergente por Frank Camilo y remolcó la carrera con línea al jardín central.

En el noveno, Romero le dio boleto a Borroto abriendo la entrada y se complicó la vida. Vargas no lo pensó y trajo al cerrador Julio Montesino, quien entró «frío» (llevaba mucho tiempo sin lanzar) y tiró un lanzamiento desviado que llevó al corredor hasta segunda.

Después fallaron Lisdey y Bordón, en tanto Raúl González recibió boleto intencional. Ahí Roger Machado sacó a Abdel Civil en lugar de Rubén Valdés, quien había entrado por carambola debido a la lesión de Mayito Vega.

Seguidamente, Montesino le dio pelotazo a Civil y llenó las bases. El estadio se vino abajo, pero el novato de Industriales dominó a Rusney Castillo y colgó un cero de espanto.

Muchos pensamos que no abriría el décimo capítulo, pero Vargas le dio confianza y el muchacho volvió a responder. Por su parte, Yander se fue en el inning 11, cuando llegó al límite de 120 lanzamientos y fue sustituido por Lázaro Santana, quien sacó los dos últimos outs.

En el final de ese capítulo llegó la decisión del partido, pues Montesino le dio otro boleto a Borroto y lo pagó carísimo. Luego vino el sacrificio «cantado» con Lisdey Díaz y Bordón pegó el batazo que provocó el delirio.

En fin, Ciego ganó un gran juego y es campeón por méritos propios. Durante la etapa clasificatoria los avileños tuvieron 40 decisiones por diferencia de una carrera, así que llegaron a los play off curtidos en el «juego chiquito».

No fue un «campanazo», como el de Holguín en el año 2002. Los avileños acariciaron el título en la serie pasada y esta vez completaron la tarea.

Vladimir, Yander, Rusney y Raúl González tuvieron una gran temporada y todos deben estar en la preselección nacional. También hizo méritos el manager Roger Machado.

Ahora vendrá la celebración y quizá el adiós para una generación de jugadores que cumplió con su provincia. Mayito, Isaac, Charles, Lisdey y José Antonio Barroso son algunos de esos nombres.

De Industriales también pueden decirse muchas cosas, pero el espacio de hoy es para los vencedores. Espero que por esta vez estemos de acuerdo.

7 Comentarios:

Ciego de Avila Campeón: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Carlos Garrido
29 de mayo de 2012 a las 11:03 AM CDT
muy buen comentario administracion , como mucha logica y certero , ciego de avila ha sido muy estable en los ultimos años y se merecia este titulo , una generacion de peloteros y una direccion que ha madurado ha permitido darle el alegron a esta provincia por cierto el estadio parece pequeño para la aficion de ese equipo que se convirtieron en tigres agresivos en el terreno felicidades ciego campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Guevara Rodriguez
29 de mayo de 2012 a las 11:52 AM CDT
Muy bien merecido el titulo de Campeon para Ciego que hace varias Series lo esta luchando y lo consiguio Felicidades para el equipo y su pueblo que se lo merece como tambien se merecen que le amplien las gradas porque a la verdad que ya no caben
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús Gibert Laurreiro
29 de mayo de 2012 a las 02:08 PM CDT
Coincido con uds, pero en General considero que la 51 Serie estuvo muy buena, se realizaron interesantes juegos, resurgieron equipos al 1er. Nivel (Matanzas, Las Tunas) en fin fue una serie muy reñida desde el inicio, ahora le corresponde de verdad a la Direccion Nacional de Beisbol y al Inder Evaluar y corregir las problematica que desde hace años se está planteando que tiene nuestro pasatiempo nacional; por último deseo felicitar al Equipo de beisbolencuba por mantenernos en esta serie al tanto de lo que ocurria en los terrenos y por sus aceptadas secciones, nos veremos en la 52 serie; quisiera conocer si se mantendrán Uds,en los eventos internacionales en lo que participe nuestro equipo.
Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raúl Barrios
29 de mayo de 2012 a las 02:50 PM CDT
Felicitaciones para Ciego de Avila, el nuevo Campeón...
Nota interesante: en el enfrentamiento particular de la etapa clasificatoria entre IND y CAV el resultado fue el siguiente: de 6 juegos jugados IND ganó 4 y perdió 2... En la final de 5 juegos jugados CAV ganó 4 y perdió 1...
Resultado final:
CAV 11 JJ - 6G - 5P
IND 11 JJ - 5G - 6P
CAV superó por un juego a IND...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Tamayo Tamayo
29 de mayo de 2012 a las 04:46 PM CDT
Creo que el juego de Ciego e Industriales fue una demostración de la calidad del beisbol cubano, pero sobre todo del buen juego que supo hacer Ciego, soy Industrialista y así lo creo fueron superiores y muchas felicidades para ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
29 de mayo de 2012 a las 10:42 PM CDT
Lo que escribí en la página de Ciego de Ávila el 21 de enero, mientras me complacía por cumplir un año más, se ha convertido en una feliz realidad:
"Todo está servido para que este sea el año del campeonato de Ciego de Ávila. Felicidades, avileños, y los acompañaré en esta jornada desde Panamá".
Gracias a estos jugadores que lo dejaron todo en el terreno día tras día para regalarnos este viejo sueño. Gracias a Roger Machado y a sus asistentes técnicos. Como dice el título: Ciego de Ávila es el campeón nacional de beisbol de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlberto Garcia
30 de mayo de 2012 a las 02:54 PM CDT
ciego de avila lucho y lo consiguio con trabajo y esfuerzo se consigue todo en la vida , viva ciego y que lo mantenga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.