Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ciego de Ávila pierde, pero se mantiene de líder en la pelota de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Ciego de Ávila pierde, pero se mantiene de líder en la pelota de Cuba.
En otra jornada lluviosa que impidió jugar en dos estadios, selló un partido y detuvo momentáneamente otros, el equipo de Ciego de Ávila se mantuvo de líder del campeonato cubano de béisbol, pese a caer ante los Piratas de La Isla por 6-5, en otro duelo reñido, pues el jueves por la noche los Tigres remontaron y dejaron al campo a los isleños con pizarra de 2-1 en el noveno.

A pesar del fracaso, que dejó en seis la cadena de éxitos consecutivos de los dirigidos por Roger Machado, estos conservaron el puesto de privilegio en la tabla de posiciones con récord de 12 y 5, asechados por Villa Clara e Industriales, ambos con 9-6.

Los vestidos de Naranja doblegaron par de veces a los Huracanes de Mayabeque (5-2 y 4-1), en un enfrentamiento que tenía el valor añadido de ver qué sucedía entre uno de los mejores cuerpos de lanzadores y una de las tandas ofensivas de mayor average del campeonato. Se impuso el pitcheo de los muchachos de Eduardo Paret, que retornaron a la senda del triunfo después de haber sido barridos por los Piratas en la subserie anterior.

A primera hora Pablo Luis Guillén y Yoandry Ruiz les recetaron 12 ponches a los bateadores de Mayabeque, y se apuntaron la victoria y el salvamento, respectivamente. Entre tercero y cuarto en la alineación villaclareña, los zurdos Norel González y Yurién Vizcaíno, remolcaron cuatro anotaciones. Norel disparó un jonrón y Vizcaíno un tubey.

En el segundo duelo, otro lanzador de muchas perspectivas, Yosver Zulueta, llegó a su tercer éxito, en un juego en el que ponchó a cinco rivales y transfirió a la misma cantidad en cinco entradas. De preservar la ventaja se encargó Javier Mirabal, otro prospecto que va teniendo una excelente campaña. Norel se volvió a destacar al batear de 3-2 con un remolque.

Esos triunfos catapultaron a los Naranjas al segundo puesto, abrazados con los Industriales, que cayeron ante los Indios de Guantánamo por 4-6 en el único cotejo que la lluvia dejó concluir en La Habana. Frank Navarro logró su primer triunfo en este campeonato. El paracortos Luis Ángel Sánchez disparó un bambinazo en el quinto inning con dos corredores en circulación.

Después, el aguacero llegó justo cuando más falta les hacía a los Leones, pues en el sexto perdieron la ventaja de 2-0 que tenían y los orientales no solo empataron, sino que amenazaban con irse encima en la pizarra. Este sábado a partir de las diez de la mañana reanudan ese duelo y a continuación efectuarán el correspondiente a la fecha.

Santiago de Cuba aprovechó el pésimo paso de Matanzas y se apuntó dos triunfos (6-4 y 8-3) para equilibrar su balance triunfos y derrotas en 16 salidas al campo, mientras los Cocodrilos siguen hundiéndose en el fondo de la tabla con un desconcertante saldo de 4 y 13.

A primera hora los Rojos de Víctor Figueroa salieron delante por cuatro carreras a cero, pero los indómitos supieron jugar de abajo para fabricar seis. El inicialista Adriel Labrada impulsó cuatro anotaciones. La victoria fue a la cuenta del relevista Carlos Font. Yoanni Yera lanzó tres capítulos por los perdedores en los que recetó seis ponches.

Parecida fue la historia en el segundo partido. Los matanceros empezaron ganando, pero en las postrimerías las Avispas los liquidaron con dos y cuatro anotaciones, en el octavo y noveno, respectivamente, para definir el marcador de 8-3. El primer bate Santiago Torres fletó tres y sonó un batacazo, mientras Labrada volvió a sobresalir con par de remolques más.

Por último, el conjunto de Las Tunas venció a Sancti Spíritus, por 4-2, en un duelo en el que los hermanos Alarcón fueron los protagonistas. Al bate, Yordanis y Yosvani, tercero y cuarto en la tanda, sumaron cinco de los siete hits de Los Leñadores e impulsaron todas las carreras, y el enmascarado botó una pelota. El otro hermano, Yosbel, se encargó desde el box de salvar el juego.

Los duelos entre Pinar del Río ante Holguín y Granma frente a Cienfuegos fueron suspendidos por lluvia.

2 Comentarios:

Ciego de Ávila pierde, pero se mantiene de líder en la pelota de Cuba.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJose
3 de septiembre de 2018 a las 12:29 AM CDT
Veremos si este año pueden luchar por el título de la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
3 de septiembre de 2018 a las 01:59 AM CDT
Buen papel el que viene realizando el VC de Paret.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.