Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ciego de Avila entre los grandes

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Ciego de Avila entre los grandes
Ciego de Avila conquistó el título de campeón de la LI Serie Nacional de béisbol en duro batallar con el capitalino equipo de Industriales.

Pasada la una de la madrugada y ya en el onceno episodio, el noveno bate y jardinero izquierdo Ricardo Bordón pegó doblete a la pradera derecha para impulsar a Yorbis Borroto y decretar el triunfo 4-3 carreras en disfrutado pleito acogido por el estadio José Ramón Cepero de aquí.

El paracortos Borroto había anclado en primera por base por bolas y avanzado a segunda por sacrificio de Lisdey Díaz ante el derrotado Julio Montesinos, de “endemoniado” lanzamiento en recta, que no burló el bate de Bordón, quien dedicó el triunfo a su padre.

“Siempre ha confiado en mí”, atinó a responder en el banco de los Tigres en medio del festejo, poco antes de la premiación.

El duelo entre los abridores, el local Yander Guevara y el visitante Antonio Armando Romero, resultó propio de la finalísima, el primero en 10 entradas y un tercio, y el capitalino en ocho.

Ambos aceptaron siete indiscutibles y tres carreras per cápita.

El juego tuvo momentos de gran emotividad y entradas en que uno y otro elenco dejó a más de un corredor en posición anotadora.

Los vencedores abrieron el marcador en el capítulo inicial por sencillo del tercer bate Rusney Castillo y doble de Yoelvis Fiss que tuvo inmediata respuesta de los giraldillo por jonrón de Yoandry Urgellés con Serguey Pérez en base.

Pero en el tercero los de casa tomaron el mando por incogible de Bordón, pelotazo a Raúl González y tras rolata a segunda de Mario Vega, Fiss dio doblete que generó par de carreras.

En el séptimo, los Leones empataron por elevado de sacrificio del emergente Iraklis Chirino, quien encontró en base a Urgellés.

A Romero lo sustituyó Montesinos y a Yander el también derecho Lázaro Santana, ese último de mejor desempeño.

“Ciego jugó para ganar. Mereció el triunfo”, declaró a JIT el mentor capitalino Lázaro Vargas.

Por su parte, Roger Machado dedicó el título a los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio y al pueblo avileño.

Roger escaló, pues quedó en plata en la anterior temporada en duelo con Pinar del Río.

Autoridades políticas y deportivas premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares, ese último para Matanzas.

4 Comentarios:

Ciego de Avila entre los grandes: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Carlos Garrido
29 de mayo de 2012 a las 10:56 AM CDT
merecido triunfo del equipo avileño ha sido el equipo mas estable del ultimo quinquenio del beisbol cubano como decia un cartel en el estadio siempre en la pelea , recuerden que ha obtenido en los ultimos 4 años tercer lugar , 4to lugar , 2do lugar y el anciado titulo este año , un direccion nueva y una generacion de peloteros consagrados ha revivido el beisboll en ciego de avila , el pueblo alegre y trabajador espera una atencion diferenciada a estos atletas dignos y revolucionarios para que no abandonen nuestro glorioso pais recuerden que ellos pueden ser millonarios en las grandes ligas ejemplos hay suficientes adonis garcia , chatman , iglesias , raul valdes por citar algunos ejemplos estan forrando la liga en idioma beisbolero en las grandes ligas norteamericanas , ellos peloteros hechos por la revolucion abandonaron el pais por situaciones economicas no por situaciones politicas asi que estos avileños necesitan atencion no importa que medicos y maestros protesten por estas atenciones todos son fruto de un proceso revolucionario que aunque con problemas pudiera ser un ejemplo a seguir por varios paises por la justesa de este proceso revolucionario , por cierto muy buenos los dos comentarios que han salido hoy por la administracion d eesta pagina saludso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raúl Barrios
29 de mayo de 2012 a las 02:48 PM CDT
Felicitaciones para Ciego de Avila, el nuevo Campeón...
Nota interesante: en el enfrentamiento particular de la etapa clasificatoria entre IND y CAV el resultado fue el siguiente: de 6 juegos jugados IND ganó 4 y perdió 2... En la final de 5 juegos jugados CAV ganó 4 y perdió 1...
Resultado final:
CAV 11 JJ - 6G - 5P
IND 11 JJ - 5G - 6P
CAV superó por un juego a IND...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJesús Gibert Laurreiro
29 de mayo de 2012 a las 02:58 PM CDT
Merecido triunfo de Ciego de Avila, un Equipo en ascenso, que jugó con combatividad en el terreno y en banco, se entregaron con el alma a defender su camiseta de TIGRE y lo consigueron, creo que otros equipos lo deben de Imitar por su no entrega en los finales ahi estan Villa Clara y Cienfuegos que dejaron una vez más a su parciales con deseo de obtener el Titulo, porque material tenian para lograrlo, las Felicitaciones para Matanzas por su ascenso al Grupo Elite y a las Tunas por el colorio que le dio a esta final.
Gracias por el trabajo realizados por uds, sin duda un buen Equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Diosdanis Reyes
30 de mayo de 2012 a las 10:17 AM CDT
Creo que muy merecido el campeonato para ciego, siempre han estado en la pelea hasta el último momento, creo que hay equipo para rato y esto es solo el comienzo de una larga historia, si lo analizamos bien los equipos del centro del pais son los mas completos de cuba me refiero a Ciego, Villa Clara, Cienfuegos y Santi spiritus, ya era hora para que se hicieran valer, le deso muchas felicidades a Ciego por este campeonato y los exorto a que continuen con ese mismo impetu.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.