Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Choque de líderes en subseries que comienzan hoy

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Choque de líderes en subseries que comienzan hoy
En Serie de dominio alterno de las alturas en las clasificatorias Oriental y Occidental, los actuales respectivos líderes, Ciego de Ávila y Matanzas, pugnan este fin de semana en predios de los segundos durante la LI temporada local de béisbol.

Han de ser feroces los encontronazos entre los Tigres avileños (48-31) y los Cocodrilos yumurinos (46-32) en dominios de esos últimos, el estadio Victoria de Girón.

Aunque no le fue limitante para barrer en la última subserie a los villaclareños, el no contar con su mentor Víctor Mesa por estar sancionado, si puede influir y mucho en esta ocasión a los matanceros, considerados eléctricos para la contienda.

Sus visitantes son los que más batean (.317), los de mejor defensa (.982) y terceros en carreras limpias permitidas con 3.55 por cada juego de nueve inning.

Por su parte los de la ciudad de los puentes son novenos en bateo (.295), segundos en defensa (.981) y cuartos en pitcheo (3.69 PCL).

Esas estadísticas dan idea de lo que se avecina, aunque los visitantes doblegaron en par de ocasiones a sus oponentes en la subserie 12, celebrada los días del 15 al 17 de enero.

Entonces vencieron Osmar Carrero (CAV) 7-3 carreras a Joel Suárez (MTZ), Yoanni Yera (MTZ) 5-4 a Yadir Rabí y Dachel Duquesne (CAV) 6-4 a Yussef Pagés.

Otro cotejo llamativo han de protagonizar Villa Clara (47-31), segundo del este, y Cienfuegos (43-35), tercero del Occidente. Esos jugarán en el sureño 5 de Septiembre.

El equipo insignia de la capital, Industriales, es anfitrión de Camagüey en el estadio Latinoamericano, cuando restan 15 desafíos a la etapa clasificatoria de la campaña cubana de béisbol.

Ineluctablemente, con el boleto para la postemporada, los azules de Lázaro Vargas no quieren perder terreno, ubicados a medio juego del líder occidental.

Porque no hay equipo débil a esta altura del campeonato (cualquiera se convierte en fuerte escollo), los giraldillos han de salir al diamante de su parque a vencer en espera de que resbalen los yumurinos para volver a encaramarse en lo más alto de la eliminatoria oeste.

Igualmente son oponentes Pinar del Río (40-42)-Guantánamo (37-40), Metropolitanos (29-49)- Las Tunas (46- 32), Artemisa (31-49)-Santiago de Cuba (42-35), Holguín (37-41)-Isla de la Juventud (30-48) y Granma (45-36)-Mayabeque (25-53).

Descansa en la subserie 29 Sancti Spíritus (41-39).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.