Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cerrada diferencia en la tabla de posiciones

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cerrada diferencia en la tabla de posiciones
No se asombre si al término de este segundo tercio la tabla de posiciones sufre un vuelco. La diferencia entre los dos primeros y el puesto número diez es de solo tres juegos, con cuatro equipos no clasificados el pasado año para la segunda fase metidos en la pelea: Ciego de Ávila, Granma, Las Tunas y Guan­tánamo.

Desde este jueves y hasta el 4 de noviembre, fecha de la primera parada, habrá una lucha sin cuartel por ocupar puestos de privilegio pues nadie puede saber lo que pueda suceder después de un mes sin juegos oficiales. Merece unas líneas referirme a la duración de los partidos.

Tres de los desafíos del martes pasaron de las tres horas: 3:31 GRA-CAV, 3:30 CMG-MAY a pesar de que este terminó con marcador de 4-0 y 3:15 CFG-SCU con pizarra de 4-2. Este es un mal que aqueja al béisbol a nivel mundial.

Otro problema es el relacionado con el cambio en los horarios. En cada una de las circulares de la Dirección Nacional de Béisbol se informa de continuas modificaciones en la programación original, con el consiguiente perjuicio para la afición.

En el aspecto técnico de la justa sobresalen el aumento del promedio de bateo, 274 con 127 jonrones en 140 juegos y el de pitcheo, 3,81, dividido en 3,69 los abridores y 3,98 los relevistas, con 254 errores, a 1,81 por juego.

Este jueves más de una subserie resultará atractiva, co­mo la de Ala­zanes y Coco­drilos en el Girón, Tigres vs. Leñadores en el Mella, Vegueros pinareños vs. Avispas en el Guillermón y el regreso de los Leones capitalinos al Latino luego de perder siete juegos en su gira por cuatro provincias, con los Ga­llos espirituanos de rivales.

PARA BATEAR MEJOR
Si desea mejorar como bateador le recomiendo seguir estos consejos: seleccione un buen bate; mantenga su cabeza baja y metida hacia atrás cuando venga el lanzamiento; la atención deberá estar exclusivamente en la bola; hágale swing solo a los pitcheos en zona de strike; tenga paciencia, no se desespere; aprenda a batear para todas las direcciones del parque; mire al lanzador con sus dos ojos en torno a su nariz; sea agresivo en el cajón de batear; mantenga sus brazos relajados; ajústese a los lanzamientos; con dos strikes en la cuenta se busca contacto y no poder. (Tomado de la Enciclo­pe­dia del Béisbol).

RÁPIDAS: En la transmisión te­levisiva del último partido Matan­zas-Las Tunas, supimos que los jugadores José Miguel Fer­nández y Lázaro Herrera del equipo yu­murino, causaron baja. Fueron sustituidos por Alejandro Rivera Pérez y Fer­nando Alonso Caloto, aunque no hemos recibido una comunicación oficial de la Di­rección Na­cional de Béisbol… Co­nectó Alexei Bell el martes su jit 996, a cua­tro del millar… Lour­des Gourriel hi­jo, li­dera los de­partamentos de im­pulsadas (18) y veces que re­molca el empate o la ventaja (8)… El mayabequense Yasniel Gon­zá­lez es puntero en promedio de bases por jit, 2,13, es­col­tado por Reu­­­tilio Hur­tado, 2,08, y Dary Bar­tolomé, 2,00, es­te último colíder en jonrones junto a Yosvany Alar­cón, am­bos con 5… Y esto es todo por hoy. Nos vemos en el estadio.

LÍDERES INDIVIDUALES BATEO
Anotadas: Ariel Sánchez (MTZ), 19. Jits: Julio Pablo Martínez (GTM), 28. Dobles: Dennos Laza (MAY), 9. Triples: Edilse Silva (SCU), 3. Jonrones: Yosvani Alar­cón (LTU) y Dary Bartolomé (CMG), 5. Slugging: Alexei Bell (SCU), 679. Robadas: Yordanis Li­nares (VCL), 6. Impulsadas: Lour­des Gourriel (IND), 18. Bases por bolas: Yunior Paumier (HOL), 21. Ponches: Danel Castro (LTU), 17.

PITCHEO
Juegos lanzados: Yunieski García (ART) y Mario Batista (MAY), 11. Juegos completos: Ismel Jiménez (SSP), 2. Juegos relevados: Yu­nieski García y Mario Batista, 11.

Ganados: Yunieski García, Yunier Cano (CAV), Yoanni Yera (MTZ), Ismel Jiménez y Jonder Martínez (MTZ), 4. Perdidos: Yormari So­carrás (CMG), 4. Juegos salvados: Ciro Silvino Licea (GRA), 6. En­tra­das lanzadas: Ismel Ji­mé­nez, 37,2. Ponches: Ismel Jimé­nez, 27. Bases por bolas: Yusmel Ve­lázquez (HOL), 19.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.