Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un cero hit-cero carreras y una cadena que sigue creciendo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Un cero hit-cero carreras y una cadena que sigue creciendo.
Dos noticias marcaron la jornada de viernes en el campeonato cubano de béisbol para menores de 23 años: el talentoso pitcher espirituano Roberto Hernández siguió demostrando por qué los Indios de Cleveland lo ficharon para su organización de Grandes Ligas al propinar juego de cero hit, cero carreras, nada menos que al líder de su grupo y además el equipo que más batea en el torneo, Ciego de Ávila, y la otra nota de la jornada fue la novena victoria al hilo de Villa Clara para quedarse solo en la punta de su llave. ¡Qué día!.

Los Gallos se pegaron a dos rayas de la vanguardia con esa impecable actuación de Roberto, quien lanzó durante los ocho capítulos que duró el choque, concluido por nocaut de 10-0. Solo se le embasaron cuatro hombres, dos por pelotazos, uno por error y el último por boleto, y retiró a diez por la vía de los strike, por lo que se quedó como máximo ponchador, con 47, y llegó a su cuarta victoria con un fracaso.

La ofensiva espirituana se aburrió de dar palos, pegó 17 imparables, con Adrián García (4–3), Rodolexis Moreno (5–3), Pablo Palmero (3–2) y José Manuel Fonte y Lázaro Viciedo, ambos de 4–2; Diasmani Palacios remolcó cuatro. La derrota fue a la cuenta de Sergio Hernández.

Y si la labor individual del muchacho de Batey Colorado merece elogios, qué decir de Villa Clara que eslabonó su novena victoria en una cadena que ha llevado a los muchachos de Ariel Pestano a la cúspide del apartado B, pues Matanzas siguió su mal paso y llegó a cinco fracasos seguidos.

En Santa Clara, donde los anfitriones no han perdido ni un juego, Cienfuegos se fue delante por 4-0 en el tercer capítulo, colándose por agujeros en la defensa de los Leopardos, pero estos descontaron dos en el quinto por bambinazo de Otoniel González y en el inning ocho, pisaron cuatro veces el home plate con cinco incogibles, incluido uno de Otoniel con las bases llenas, para erigirse en el principal remolcador de su equipo en la jornada con tres fletadas.

Eddy Howard Díaz lanzó el tercio final y ganó su primer partido, mientras a la marca del sureño Alex Daniel Pérez fueron las seis carreras de los anaranjados.

En el otro duelo de ese grupo, el sotanero Mayabeque volteó la pizarra en el noveno para seguir estirando la tristeza de los Cocodrilos, que dejaron la punta por primera vez en la campaña después de gozar de la mayor ventaja al término del primer tercio.

Iban con una raya por delante los matanceros en el último tercio (4-3), pero los Huracanes empataron en el octavo y aseguraron la victoria en el siguiente después de dos outs con cohete propulsor de Dariel Rodríguez, quien en el acto de apertura había pegado un jonrón y se fue de 4-3; Carlos Manuel Pérez (4.0, 0CL, 3H, 3K y 1BB) llegó a tres éxitos y Elián Quiñones encajó el revés. Mayabeque se quedó a cuatro unidades de Villa Clara y dirá: si los Leopardos pudieron, por qué nosotros no…

El grupo A se va partiendo en dos, con Pinar del Río y La Isla, ganadores hoy, quedándose solos en la porfía por el boleto. Los Vegueros doblegaron a la Habana, por 3-1, y fueron los primeros en llegar a 12 éxitos, uno más que los Piratas, quienes se mantienen al acecho, tras derrotar a Artemisa con pizarra de 13-4.

El matador de los pianreños, Frank Álvarez, salvó su quinto partido y preservó la victoria de Branlis Rodríguez (7.0, 0CL, 4H, 9K y 6BB). Pese a su apertura de calidad, Bryan Chi cargó con el revés. En un choque de poca ofensiva, Frank González sonó un palazo de vuelta completa por los Verdes.

Los habaneros se han sentido las ausencias de varios jugadores sancionados por la trifulca en el choque con Artemisa y quizá cuando se incorporen ya sea demasiado tarde para las pretensiones de cambiar la mala imagen dejada por los Leoncitos en la temporada de 2018.

En la llave C, Camagüey aprovechó el desliz de los avileños para seguir abrazado en el segundo puesto con los espirituanos al disponer de los tuneros de Osmani Urrutia también por lechada (6-0).

Ahora el más cómodo es Santiago de Cuba que alejó a Guantánamo a tres rayas y Granma le hizo la pala tras vencer a Holguín. Las Avispas aguijonearon 9-1 a los Indios del Guaso con productivo ataque de 15 imparables y seis carreras en el cuarto episodio. Por los derrotados, cuya defensa pifió cuatro veces, Pedro Pablo Pileta sonó un bambinazo.

La victoria fue a la cuenta del abridor por los Indómitos, Yunior Tur (7.0, 0CL, 2H, 11k y 2 BB), mientras Dairon Mena salía cabizbajo.

Los Alazanes triunfaron con marca de 7-2, con el jardinero Dariel Palma empujando a tres corredores para el home plate y Alejandro Cedeño conquistando la victoria en función de relevo. Noel González disparó un batacazo de vuelta entera por los Cachorros, cuyo abridor José Sánchez sumó el fracaso a su expediente.

Este sábado se jugará doble cartelera para descansar mañana domingo, Día de las Madres.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
José
14 de mayo de 2019 a las 10:06 AM CDT
El Grupo A se debe decidir en esta Sub Serie entre Pinar del Río y La Isla que comenzará ahora, teniendo en cuenta que de la manera que se han visto tanto Artemisa como la Habana, después que PR e IJ terminen su subserie, la tabla no debe tener cambios hasta el final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albert Einstein
15 de mayo de 2019 a las 09:58 AM CDT
Roberto Hernandez Si no le da no hit o juego perfecto a esta liga de trapo q recoja y se valla... además vamos a esperar que llegue la Serie nacional a ver que pasa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.