Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cepeda y Despaigne, motivados y líderes.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Cepeda y Despaigne, motivados y líderes.
Dos jugadores conocen de sobra al beisbol japonés y son, para la mayoría de los especialistas, los encargados de liderar la formación cubana en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne. “Como vayan ellos, así irá Cuba”, han repetido muchos por estos días. Y no les falta razón.

No por gusto fueron los invitados a la conferencia de prensa tras el primer entrenamiento en el estadio Tokyo Dome. Allí, junto al abridor Noelvis Entenza y el mentor Carlos Martí respondieron a la prensa acreditada y dejaron claro que nada hay más importante para ellos en estos momentos que el equipo, aunque sus marcas personales, en especial de Cepeda, son referencia permanente en este certamen.

Cepeda: Siempre veo bien a los equipos Cuba

Conversar con Cepeda, el pelotero que acaba de ser seleccionado por el sitio ESPN como el más trascendente de los tres Clásicos, es siempre un motivo de aprendizaje y esperanza con respecto a lo que podemos esperar de su desempeño.

“Siempre veo bien a los equipos Cuba. Es cierto que este es joven, pero muy aguerrido, con muchos deseos de salir a ganar y disciplinado. Le he dicho a los muchachos que siempre los eventos internacionales son muy cortos y por tanto, hay que tratar de recuperarse rápido de las derrotas, de un turno a otro, de una jugada a otra, de un juego a otro.

“Es verdad que no tuvimos la satisfacción de ganar muchos partidos en la preparación, pero vamos a enfrentar el torneo y eso es lo principal. Lo decisivo es lo que sucederá a partir de mañana.

“Es una bendición y un honor haber sido elegido para esa lista de los mejores jugadores en los Clásicos, pues en este evento han estado decenas de peloteros de Grandes Ligas. Que mi nombre lo hayan tenido en cuenta es algo impresionante y unas de las cosas que voy a guardar en mi carrera deportiva.

“Sin embargo, puedo asegurar que ningún record personal me atormenta ahora. Si vienen, bienvenido sean, pero lo importante ahora, mi mayor motivación para jugar este Clásico, es aportarle al equipo Cuba lo mejor de mi ofensiva y defender nuestra bandera”.

Con respecto al primer juego frente a Japón este 7 de marzo, el designado y tercer bate en la alineación antillana confirmó su tesis de que es vital salir ganando, dado el efecto positivo que deja en el ánimo de cualquier conjunto.

“No quiero decir con esto que si se pierde el primer partido estemos perdidos, pero la mentalidad con que debemos asumirlo es pensando que vamos a ganar ese primer juego. Japón es un equipo que siempre va a presentarse con excelente fildeo, pitcheo y bateo, pero nosotros tenemos que poner nuestro respeto sobre el terreno”, comentó Cepeda.

Despaigne: La motivación muy alta

Alfredo Despaigne arriba a su tercer Clásico con 314 de average (35-11), cuatro jonrones y 10 impulsadas. Ser el capitán de la selección le ha permitido jugar un rol imprescindible en cuanto a experiencia, ejemplo y liderazgo real.

“Llego con una motivación muy alta y he tratado de transmitírsela a los muchachos para que todo salga bien en el terreno. Tuvimos una buena Serie del Caribe con la base de este equipo y aunque el nivel ahora será mayor confío en que podemos hacerlo igual o mejor, pues se incorporaron otros jugadores que reforzarán la alineación como Cepeda y Alarcón”.

Le adelanto una preocupación que existe entre los aficionados sobre su forma deportiva actual y entra de nuevo al cajón de bateo. “Esos siete partidos de preparación me vinieron muy bien porque en los play off de la Serie Nacional no tuve casi swings y me dieron muchas bases por bolas. Comencé a hacer los ajustes en Culiacán, pero apenas fueron cinco juegos. Ahora he podido batear más con una cierta ventaja: conocer de sobra este pitcheo”.

Sobre su posición a la defensa también hubo tiempo de conversar. “Jugar en el jardín siempre ha sido mi disposición y se lo dije al profesor Martí desde el primer momento. En la Liga Profesional de Japón tengo que hacerlo porque todo no puede ser designado. Pero además, estoy dispuesto a jugar primera o lo que sea. En las prácticas hasta cojo roletazos en segunda y el campo corto”.

Aunque la base del conjunto es granmense, le pregunto a quién le ha dado más consejos. “Todos son mis compañeros, los que llegaron y los que estaban en Granma. Los más experimentados hemos tomado las riendas de la disciplina y nos vemos como una gran familia. He conversado mucho con los jardineros sobre la defensa, porque hay que adaptarse al fondo blanco del techo, ya que se pueden caer muchos fly”.

Imposible obviar en el diálogo la firma reciente con el Softbank de Fukuoka para la venidera temporada en Japón y el lanzador anunciado para trabajar por Japón este martes: Ayumu Ishikawa, con quien compartió par de temporadas en el club Chiba Lotte. “Ellos esperan mucho de mí, sobre todo en cuanto a jonrones e impulsadas. Para eso habrá tiempo, ahora solo estoy concentrado en el Clásico, pasar la primera ronda y luchar en la segunda por estar en la final.

“Es un excelente pítcher y tuvo una pasada temporada muy buena (14-5 con 2,16 promedio de carreras limpias y 104 ponches en 162 entradas), pero haremos los ajustes para conectarle y estamos hablando mucho con el resto del equipo sobre su forma de lanzar. No es invencible y lo vamos a demostrar”, concluyó Despaigne.

11 Comentarios:

Cepeda y Despaigne, motivados y líderes.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Lazaro
6 de marzo de 2017 a las 07:12 PM CST
Estos si son patriotas de verdad. Nunca se vendieron y estan con la frente en alto. Todos podremos decir que somos Cubanos, pero no todos podremos decir que somos patriotas. El que deje a su Patria por monedas de plata es un traidor. Pa alante compañero Despaigne, pa alante compañero Cepeda, a Japon los vamos a poner a comer con tenedor y cuchara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
6 de marzo de 2017 a las 10:47 PM CST
Lazaro acere te la comiste, con eso del que deje su patria por unas monenas es traidor,ese cuento es pa niño ,que tu quiere que sigan de esclavos por tu famoso patriotismo y muriendose de hambre y miseria,acere ya con ese cuento no cojen a nadie,cambia el disco viejo ese esta rayado,,te cuento que aqui en miami caminamos con la frente mas en alto que ustedes.,,patriotas porque se quedan en Cuba no jodas waaajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
6 de marzo de 2017 a las 10:56 PM CST
Buenas noches a todos. Por favor, por donde se puede ver el juego de Cuba, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePepon
6 de marzo de 2017 a las 10:57 PM CST
Hacia tiempo no oía a un empacha'o. Como ese Lasaro > no será un robot ??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jimmy
6 de marzo de 2017 a las 11:15 PM CST
Hola por dónde transmitirán el juego de Cuba contra Japón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
6 de marzo de 2017 a las 11:17 PM CST
Caballeros,por Espn deporte lo van a transmitir ala 5.00 am
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Castigador
7 de marzo de 2017 a las 12:45 AM CST
Jajajaj de donde salió lazaro alias voltus 5???? Pipo esa muela es de los 70, ni los conunistas de la isla se la tragan, actualízate!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
7 de marzo de 2017 a las 09:12 AM CST
Yo se los dije, hoy estamos perdiendo pero con la frente en alto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
7 de marzo de 2017 a las 10:21 AM CST
si ya lo veo,Lazaro te acabas de ganar 3 diplomas y 2 raciones extra de picadillo de soya ,ademas 2 medallas que te llegaran fedex en 2 dias,espero y las difrutes,,wajajajajajajajaja.y manten la frente alto viejo no te vallas a agachar que te coje el tren.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
7 de marzo de 2017 a las 11:17 AM CST
Compañero Jorge Lara, lo material que usted se cree que tiene no es suyo. Una de las pocas cosas que se lleva uno a la tumba es la dignidad. No se lo digas a nadie, pero preguntate tu mismo, si a usted le queda alguna?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
7 de marzo de 2017 a las 12:56 PM CST
a que tu llamas dignidad ,al apoyar un gobierno que mata de hambre y atrazo a su pueblo y ni siquiera hace elecciones,al que diga lo contrario lo mete preso,,alabao viejo tu eres un oportunista barato,,y dignidad ni verguenza tienes tu,tu lo que eres un ladron oportunista y sin principio,,de lo peor que hay en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.