Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cepeda conectó el hit dos mil en Series Nacionales de Béisbol en Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Cepeda conectó el hit dos mil en Series Nacionales de Béisbol en Cuba.
El 24 en su uniforme le indicó al pelotero espirituano, Frederich Cepeda, que ese sería, también, el número que pasa a ocupar en la lista de los jugadores que llegan a los dos mil hits en Series Nacionales de Béisbol (SNB) en Cuba.

Cepeda, subtitular del primer Clásico Mundial de la disciplina en 2006, logró la mítica cifra en el quinto inning del partido de sus Gallos ante el local Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre.

La secuencia en busca de la hazaña fue la siguiente: el jardinero recibió boleto en la primera entrada, falló en línea al jardín izquierdo en el tercer capítulo y disparó cañonazo entre primera y segunda bases, a las 3:54 pasado meridiano, frente al pítcher Carlos Damián Martínez, cuando su equipo perdía 1-4 en la pizarra de la instalación deportiva.

En su vigesimosegundo campeonato, el bateador ambidextro se erigió como el cuarto espirituano en este grupo: Lourdes Gurriel (2026), Eriel Sánchez (2082) y Yunier Mendoza, quien lo consiguió en esta propia temporada, el lunes 26 de agosto, con cuadrangular ante el pítcher derecho mayabequense, Yadián Martínez, en su turno seis mil 170 de por vida.

Sin embargo, el pelotero de esa provincia con la mayor cifra de inatrapables de la historia es Yulieski Gurriel, actual jugador de los Astros de Houston, quien pegó mil 705 incogibles en 15 Series Nacionales y suma 514 en cuatro campañas en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Gurriel, de 35 años e integrante de selecciones Cuba durante más de una década, posee otros 73 indiscutibles de su participación en 2014 con el Yokohama Dena Baystars, de la Liga Central del torneo beisbolero profesional de Japón, por lo que tiene un total de dos mil 292 hasta el día de hoy.

La campaña 59 luce histórica para Frederich, campeón olímpico, mundial y panamericano, además de líder absoluto en boletos recibidos en clásicos domésticos, pues el sábado 24 de agosto protagonizó su jonrón 300 en SNB, a las 14:33, hora local, en el José Antonio Huelga, frente al lanzador Maikel Martínez, de Isla de la Juventud.

Cepeda, que también tiene experiencia (e indiscutibles conectados) en el béisbol de México y Japón, demuestra estar en óptimas condiciones para integrar el equipo Cuba al torneo Premier 12, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre, con carácter de preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Hace unos meses, el espirituano, considerado uno de los mejores peloteros cubanos del siglo XXI, quedó fuera de la nómina antillana que asistió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la selección dirigida por el mentor Rey Vicente Anglada rubricó una negativa actuación, al culminar en el sexto escaño.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Juan Delgado
28 de septiembre de 2019 a las 01:29 PM CDT
Parece que el que escribió esté artículo es un fanatico dé Yulieski Gurriel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.