Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Celebrará WBSC competencia oficial de “cuatro esquinas” en La Habana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Celebrará WBSC competencia oficial de “cuatro esquinas” en La Habana.
La Confederación Mundial de Béisbol de Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento de la primera competencia oficial de béisbol callejera de cinco contra cinco, “el Campeonato de Béisbol WBSC 5”, que tendrá lugar del 23 al 24 de noviembre en La Habana, Cuba.

La WBSC también reveló el nuevo logotipo que marcará la identidad de la nueva disciplina urbana, junto con el hashtag #playeverywhere (jugar en todas partes).

En colaboración con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el Campeonato inaugural de Béisbol de la WBSC 5 servirá como semifinales y finales de “Cuatro Esquinas” del INDER (Cuatro Esquinas) y campeones nacionales de la corona en los Hombres, Categorías de mujeres, mixtas y juveniles.

El Campeonato de Béisbol de la WBSC 5 en La Habana contará con cinco juegos de entrada jugados por cinco jugadores de campo en cada lado, a diferencia del modelo de béisbol tradicional de nueve jugadores por lado y nueve entradas. Los competidores también estarán limitados a usar solo sus manos para golpear y colocar las bolas.

La competencia urbana de dos días en las calles de La Habana también servirá como evento piloto para desarrollar y evolucionar la nueva disciplina, continuando con la exitosa presentación de Baseball 5 “Street Baseball” en los Friendship Games en Burundi el pasado mes de agosto.

“La WBSC está comprometida con el desarrollo de esta nueva disciplina de Baseball 5, y creemos que tiene un enorme potencial para ser otra atracción clave que fomentará la posición de nuestro deporte entre los líderes en el espacio juvenil, mientras ayuda a atraer más oportunidades deportivas a los menos atendidos. comunidades “, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “También estamos particularmente entusiasmados de que el Campeonato de Baseball 5 en La Habana coronará a los campeones en cuatro categorías, incluida mixta: esto es algo completamente nuevo para nuestro deporte y sigue la dirección de pensamiento vanguardista e inclusivo del Movimiento Olímpico”.

WBSC ha estado lanzando nuevas iniciativas como Baseball 5 en La Habana y Mini Baseball en Taiwán con el objetivo de construir una comunidad de beisbol de béisbol de mil millones de dólares en la próxima década.

El proyecto Baseball 5 de WBSC en los Friendship Games recientemente recibió una nominación para los Premios de la Paz y el Deporte en la categoría de ‘Sport made Simple’.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.