Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Carlos Fernández, un astro del softbol cubano

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu.
Carlos Fernández, un astro del softbol cubano
El pasado lunes 14 de diciembre una noticia enlutó el softbol cubano: el fallecimiento en Placetas de Carlos Caqui Fernández Pérez, posiblemente el mejor lanzador zurdo del llamado deporte de la bola blanda que ha tenido nuestro país.

Con su deceso en menos de seis meses el softbol villaclareño ha perdido dos de sus máximos exponentes, pues el pasado 4 de julio, dejó de existir el sagüero Roberto Pavé López Miranda.

Nacido el 6 de abril de 1965, Caqui Fernández formó parte de una generación de estrellas que situaron a la provincia en la cima de este deporte en el país junto a José Betharte, Valentín León, Alberto Ramírez, Leonardo Cárdenas, Pablo Mederos, Jorge Lamas, Ovidio Contreras, José Antonio Hidalgo, Daniel Domínguez y el mencionado Pavé López, entre otros.

Entre los tantos años buenos que tuvo en su carrera, pienso que necesariamente hay que destacar el de 1998, cuando guió a la selección de la Mayor de Las Antillas a la conquista de una presea dorada inédita en el campeonato panamericano realizado en Maracaibo, donde doblegó en un par de ocasiones a la poderosa escuadra de Estados Unidos, 3-2 y 4-0.

Días después, también en suelo venezolano, resultó uno de los baluartes en el triunfo criollo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo cual unido a la corona nacional obtenida por Villa Clara, le dieron méritos suficientes para ser nominado como el Atleta del Año en Deportes Colectivos en la provincia. Antes había figurado en la relación de los diez mejores en 1990 y 1995.

El lauro centroamericano alcanzado en la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez fue el tercero logrado en la magna justa multidisciplinaria regional por el zurdo placeteño, quien ya había lucido en su cuello la presea áurea en Ciudad México-1990 y Ponce-1993, para integrar junto a Jesús Echarte, José Luis Quintero, Héctor Meriño y sus comprovincianos Leonardo Cárdenas y Alberto Ramírez, el exclusivo club de los softbolistas cubanos que se han adjudicado un trío de metales de oro en estas lides.

En 1990 integró el elenco del Verde Caimán que rubricó una de sus más resonantes actuaciones a nivel internacional, tras ocupar el tercer puesto en la Copa Mundial de Retadores escenificada en Canadá, detrás del equipo anfitrión y Nueva Zelanda.

Un año más tarde, fue escogido como el lanzador zurdo del Todos Estrellas en el campeonato centroamericano realizado en Caracas, confrontación en la que Cuba se agenció el gallardete.

Asimismo, en Juegos Panamericanos dejó igualmente su impronta, al integrar la plantilla del plantel cubano que se apoderó de la medalla de bronce en La Habana 1991 y Mar del Plata 1995, aventajado únicamente por las poderosas formaciones de Canadá y Estados Unidos.

Todos estos resultados avalaron al zurdo de la Villa de Los Laureles para abrirse un espacio en el nicho de los inmortales del softbol cubano.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Juan Carlos Betancourt
22 de diciembre de 2015 a las 11:16 AM CST
Que en paz descanse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julian Cabrera Gonzalez
22 de diciembre de 2015 a las 11:29 AM CST
Siento mucho la perdida de caqui. No conozco la causa pero seria por una penosa enfermedad conocí cuando el empezaba el juego de la bola blanda pues placetas fue la tierra que hizo surgir este deporte en villa clara .yo muy cerca de allí de zulueta. Pasábamos los domingos jugando y el en aquellos momento solo tiraba duro y una bola que se le subía que para mi era sencillamente imbateable mis condolencias a sus familiares y amigos yo desde esta isla de Tenerife pero que siempre al tanto del deporte cubano .adiós caqui. Que EPD
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmani Garcia
22 de diciembre de 2015 a las 02:17 PM CST
q descance en paz ,kaky ,personalmente amigo mio en todos los sentidos,tremendo atltleta,,tambiem jugaba buen balocesto,y volleyball,buen bateador en las series provinciales de beisbol, gran baluarte. en el sof ball nacional..un gran abrazo desde los usa.acompano los sentimientos de la familia Fernandez,q diosito me lo cuide donde este. QEPD
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.