Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 60: Los campeones de Matanzas duermen tranquilos en la cima.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 60: Los campeones de Matanzas duermen tranquilos en la cima.
Los Cocodrilos matanceros, actuales campeones nacionales, se fueron a dormir bien tranquilos este jueves con una ventaja de dos juegos en la cima, después de terminar de barrer el avispero que invadió el Victoria de Girón esta semana y ver como los Toros volvían a caer derrotados en su afán de tomar por la fuerza el Latinoamericano.

En la jornada lo más interesante fue el partido sin hits ni carreras que lanzó el avileño Arnaldo Rodriguez y el impresionante debut en Series Nacionales del jovencito espirituano Luis Dany Morales.

Los Cocodrilos de Armando Ferrer continuaron imbatibles y arrasaron por completo por completo a las Avispas de Santiago de Cuba al vencerlos 7-4, para alargar su racha ganadora a cinco desafíos.

Ariel Sánchez y William Luis Campillo se fueron de 3-2 cada uno y ambos sacudieron bambinazos con un compañero en bases, el de este último su noveno de la temporada, para reafirmarse como máximo jonronero de su equipo.

Noelvis Entenza llegó a cinco victorias en una salida de seis capítulos donde boleó a cinco rivales, abanicó a cuatro, y permitió igual cantidad de carreras limpias. Armando Dueñas salvó el encuentro al lanzar las últimos dos entradas en blanco.

Carlos Font no pudo esta vez y encajó su primer revés de la campaña en una apertura de 5.1 episodios donde le pegaron cinco indiscutibles y le anotaron igual cantidad de carreras limpias.

Por los indómitos, Edilse Silva remolcó dos con un sencillo en cinco turnos y José Luis Gutiérrez se fue de 4-3.

Los Leones de Industriales inclinaron a su favor el duelo particular contra los Toros camagüeyanos al vencerlos por segunda jornada consecutiva, esta vez con marcador final de 7-3.

Wilfredo Aroche pegó sencillo y bambinazo de dos carreras en cinco oportunidades, Jorge Enrique Alomá se fue de 4-3 con par de tubeyes para llegar a 12 en la temporada (colíder), y Andrés Hernández pegó un doble que trajo a dos compañeros para el plato en su única vez al bate oficial.

Elder Nodal, abriendo un partido por primera vez en su carrera, logró el triunfo al trabajar 5.1 entradas con dos carreras limpias permitidas y Eddy Abel Garcia en funciones de relevista, se anotó el salvamento al laborar 3.2 capítulos con una sola limpia a sus récords.

La derrota fue para Lisander Hernández, en su primera apertura de la campaña, al aceptar cinco anotaciones (una sucia) en 4.1 episodios de trabajo.

Por los Toros, Yordanis Samón pegó tres dobletes en cuatro turnos con una carrera impulsada, para elevar su promedio ofensivo hasta los 405, después de haberle bateado al picheo capitalino nueve imparables en doce turnos al bate durante la subserie.

Los Alazanes de Granma pegaron seis imparables menos pero derrotaron a los Elefantes de Cienfuegos 10-7, para ganar la porfía semanal entre ambos y escalar hasta el segundo escaño de la tabla de posiciones.

Ocho carreras por cero ganaban los caballos orientales cuando su estelar Lázaro Blanco abandonó el montículo después de lanzar cinco cómodas entradas. Los sureños aprovecharon la cobertura y la emprendieron contra los relevistas Juan Danilo Pérez y Carlos Santana fabricándoles las siete carreras, pero Kelbis Rodriguez los paró en seco y sacó los últimos ocho outs para anotarse el salvamento y asegurarle a Blanco su éxito número siete (líder).

Raico Santos de 6-2 y Osvaldo Abreu de 3-1, remolcaron un par de carreras cada uno, y Darlis Luis Jiménez conectó sencillo y doble en cuatro turnos para empujar otra.

El revés fue a los archivos de Hermes González en una apertura donde no pudo sacar outs y se fue a las duchas después de regalar una base, propinar un pelotazo, cometer un balk, y permitir tres imparables que se convirtieron en cuatro carreras limpias.

Por los sureños, el trio de Luis Vicente Mateo, Daniel Pérez, y Pavel Quesada, conectó de 5-2 cada uno con par de impulsadas per cápita, y César Prieto se fue de 6-4, para acumular 58 imparables en la temporada, líder en ese departamento.

Apoyados en el brazo del fenómeno Luis Dany Morales, los Gallos espirituanos vencieron con autoridad a los Cazadores de Artemisa 11-2 para romper una racha adversa de cuatro partidos.

Morales, catalogado como el mayor prospecto del picheo cubano, debutó por todo lo alto con sus 17 años y con rectas potentes liquidó a ocho rivales por la vía del ponche en seis capítulos, donde apenas le conectaron cuatro indiscutibles y no permitió anotaciones.

Según se ha reportado en varios medios, su recta puede alcanzar las 96 millas por hora y en el pasado Campeonato Nacional juvenil estampó récord de ponches y exhibió un promedio de carreas limpias de 0.87.

Geiser Cepeda se fue de 2-1 con un cuadrangular para recuperar el liderato de los bateadores, ahora con 423 de average. Su primo Frederich conectó un sencillo y par de dobletes, uno de ellos con bases llenas para traer a tres compañeros para la goma, y Dismany Palacio también pegó un par de dobletes pero en tres turnos, con un par de remolcadas.

Laidel Torres no pudo esta vez hacerse justicia y se fue derrotado después de trabajar durante cuatro episodios donde le pegaron siete hits y le anotaron seis veces.

Por los Cazadores, Yansue Moré jonroneó por segunda ocasión en la subserie y Carlos de la Tejeda se fue de 4-3.

Arnaldo Rodriguez no permitió hits ni carreras y los Tigres de Ciego de Ávila salvaron su honra con creces al vencer a los Vegueros de Pinar del Rio con pizarra final de 2-0.

Rodriguez, un hombre que había aceptado 34 imparables en 21 entradas en esta temporada caminó toda la ruta, concedió un par de boletos, propinó un pelotazo, ponchó a dos, y no permitió que ningún rival le llegara a la segunda almohadilla durante todo el trayecto, para convertirse así en el lanzador número 58 en la historia de las Series Nacionales y en el tercero de su provincia en lograr esta hazaña.

Hace dos años en su campaña de novato, estuvo a punto de lograrlo pero le conectaron un hit cuando apenas necesitaba un outs para completarlo.

Fue el séptimo “no hitter” que se logra en el estadio Cándido González y el cuarto que reciben los más occidentales con el nombre de Pinar del Rio en sus camisetas.

Raúl González de 4-2, disparó un cuadrangular en solitario y el capitán Yorbis Borroto pegó sencillo y doble, también en cuatro oportunidades.

La derrota fue para Vladimir Baños después de lanzar un excelente partido donde le pegaron siete hits en igual número de capítulos laborados y apenas toleró una carrera limpia.

Los Azucareros de Villa Clara encendieron el central e hicieron una zafra productiva a costa de los Cachorros holguineros al vencerlos por nocaut 11-1 con un ataque de 12 imparables (entre ellos cuatro cuadrangulares), para llevarse la serie particular.

Yurién Vizcaíno de 4-3 en el partido sacó dos pelotas del parque y remolcó cuatro anotaciones, Yeniet Pérz de 3-2 la desapareció con dos a bordo, y Walter Pacheco de 2-2 se anotó un vuelacercas con los sacos vacíos.

Freddy Asiel Álvarez se llevó el éxito espaciando ocho hits en cinco entradas mientras ponchaba a dos adversarios y aceptaba una limpia, y José Antonio Sánchez se fue derrotado en un relevo de un episodio donde le pisaron el home-plate en seis ocasiones.

El juego lo abrió por los Cachorros Enmanuel Chapman pero fue sustituido en la misma primera entrada después de regalar tres bases por bolas y propinar un pelotazo.

Por los derrotados, Laindel Leyva y Noel González conectaron un par de sencillos cada uno en tres turnos al bate, este último además con una carrera empujada.

Por último, los Huracanes de Mayabeque escaparon de la barrida de la tribu guantanamera al doblegarlos 7-2, en un choque donde los derrotados dejaron a 14 hombres fríos en las almohadas durante todo el juego.

Jeison Martínez continuó dando de qué hablar al pegar sencillo, doble, y cuadrangular, y remolcar cuatro carreras para el plato. Alexander Pozo no se quedó atrás y conectó triple y jonronazo para empujar un par de carreras.

Mailon Cruz lanzó cinco episodios con siete hits y dos carreras limpias a su cuenta y logró la victoria, mientras que Mario Batista, en un relevo largo de cuatro entradas inmaculadas, se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Sandy Cristian Morales en su primera apertura en Series Nacionales, al trabajar solo por espacio de 2.2 capítulos y permitir un trio de anotaciones.

Por los Indios, Pedro Revilla se fue de 4-3 con par de dobletes incluidos.

El partido entre La Tunas y La Isla de la Juventud quedó sellado por lluvia en el noveno episodio con empate a siete carreras.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Marcelo Cárdenas Rojas
30 de octubre de 2020 a las 12:03 PM CDT
Todo es muy bonito. Ganarle una serie a unas avispas maltrechas que se van quedando sin polvora como se esperaba por la juventud de sus jugadores no es ninguna hazaña. Lo bueno comienza ahora. vamos a ver que hacen los cocodrilos esta semana que empieza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.