Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los campeones les cortan el paso a los Toros en la pelota cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Los campeones les cortan el paso a los Toros en la pelota cubana.
Los Leñadores de Las Tunas no se dejaron amilanar por una afición que rebasaba las nueve mil almas alentando a sus Toros en el graderío del Cándido González, y esperaron pacientemente a que se bajara del box el abridor Yariel Rodríguez para voltear el marcador en el octavo capítulo del juego que más expectativa generaba hoy en la temporada cubana de béisbol.

Yariel (7.0, 3H, 10K y 3BB) dejó el partido con ventaja de dos carreras, pero no más se había sentado en el banco cuando los tuneros la emprendieron con el bullpen y pisaron cuatro veces la goma para dejar en ocho la racha de éxitos seguidos de los todavía líderes de la tabla de posiciones, pero solo por medio juego.

Leonel Segura había sacudido un palo de vuelta completa en el quinto para acomodar un poco a los muchachos de Miguel Borroto y el novato Loidel Chapellí siguió produciendo como primer bate, de 4-2 y un tubey, pero Rafael Viñales, readaptándose después de cumplir su contrato en Italia, sonó el imparable que decidió el choque.

Santiago de Cuba fue el más beneficiado con ese traspiés de los camagüeyanos, pues se pegó a media raya, después de doblegar a Granma (8-3) con bambinazo de Edilse Silva, quien lleva tres juegos seguidos pegando jonrones. Yoelkis Guibert empujó tres carreras con par de imparables, uno de ellos triple, y entre ambos dejaron sin valor el cuadrangular de Carlos Benítez por los Alazanes.

Las Avispas se quedaron solas en el segundo puesto, pues Sancti Spíritus cayó por lechada ante Freddy Asiel Álvarez. El derecho de Villa Clara recibió el respaldo de Yeniet Pérez y Andy Sarduy, autores de sendos bambinazos, para malograr el debut en series nacionales del prospecto Roberto Hernández. Frederich Cepeda se fue en blanco y sigue a tres incogibles de los 2000.

La tabla de posiciones se apretó aún más en la parte de arriba con el triunfo de Matanzas sobre Artemisa, por 6-1, con la segunda victoria del zurdo Yoanni Yera y el primer rescate de Joel Suárez, dos lanzadores que fortalecen el staff de los Cocodrilos en este último tercio. Del tercero al sexto bates, Jefferson Delgado (de 3-3), Javier Camero (4-2), Yasiel Santoya (4-3) y Erisbel Arruebarena (3-2), pegaron un tubey y empujaron una carrera cada uno.

Los Piratas de La Isla se aferraron al octavo lugar doblegando en extrainning a Mayabeque en el Cristóbal Labra. El juego fue salvado por Danny Aguilera, quien llegó a 146 tapones en su carrera y es el segundo en el ranking detrás de José Ángel García. Dainier Gálvez y Luis Ángel Rojas sacaron la bola del parque por los anfitriones, al tiempo que Javier Carabeo los imitaba por los Huracanes.

En el Latino, Industriales se impuso a Holguín y sigue rugiéndoles en la nuca a los isleños. El cátcher Oscar Valdés sacudió un Grand Slam y apuntaló la buena apertura de Marcos Ortega, en tanto el abridor de los Cachorros, Wilson Paredes, sufrió su cuarto descalabro sin éxitos, aunque como relevista acumula cuatro salvamentos.

En el último desafío de la jornada, Guantánamo alejó aún más las escasísimas posibilidades de los Tigres avileños al superarlos por 6-4 con el primer éxito de Pedro Agüero después de siete derrotas, el fracaso fue a la cuenta de Dachel Duquesne.

El duelo de Verdes, Cienfuegos y Pinar del Río, fue sellado por lluvia y mañana jugarán doble programa a partir de las diez de la mañana.

Y mientras el campeonato cubano de béisbol está llegando a su receso de mitad de temporada, ni se sabe dónde será el Juego de las Estrellas, pese a que en Camagüey hay mucha expectativa por organizarlo, ni hay muchas pistas sobre la conformación del equipo Cuba para el Premier 12.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Mario Angel Martinez Rios
24 de septiembre de 2019 a las 03:08 PM CDT
a pesar de que los actuales campeones nacionales le cortaron la racha ganadora al equipo de camaguey, que por décadas lo he visto uno y otra vez en el último lugar de la tabla de pociciones, me satisface ver como en estos momentos sea el primer lugar de la liga, tengo 29 años y desde que tengo uso de razón nunk había visto este acontecimiento. Ya llevamos varias series nacionales donde se rompe la tradición de que si no estan los 4 grandes la serie no da gusto ver, me acuerdo que la isla de la juventud, en la serie que llegó a la final, brindó uno de los espectáculos más lindos que se ha visto desde hace años, para que hablar de los alaznes de granma dirigidos por ese grande que es carlos martí y como, miren el gran shiow que nos brindó los leñadores la serie pasada, artemisa, que son equipos que siempre fueron sotaneros y cuando se les ha dado la oportunida han sabido corresponderla, para que hablar de aquel famoso equipo de la habana, dirigido por el gran lombillo, el equipo de matanzas que en unos años llegó hacer lo que siempre fue industriales, el equipo al que todos les querían ganar y quieren, por lo tanto yo creo que a pesar de que mi provincia cumple 500 años, camaguey se merece la sede del juego de las estrellas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.