Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Campeonato Nacional de Béisbol Sub23. Experiencia necesaria

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Campeonato Nacional de Béisbol Sub23. Experiencia necesaria
El Campeonato Nacional de béisbol de la categoría sub-23 que hasta septiembre transcurre en varias provincias del país permitirá el entrenamiento de varios jugadores jóvenes con vistas a incorporarse a la próxima serie nacional.

Alain Álvarez Moya, manager de la selección cienfueguera indicó que cerca del 80 por ciento de sus atletas formarán parte de los Elefantes sureños, y por eso se trazaron como objetivo principal elevar el nivel competitivo de los muchachos, quienes son en su mayoría novatos e inexpertos.

«Si luego continúan juntos, es una ventaja para la armonía y cohesión del equipo, pues se conocerán bien y les será más fácil adaptarse unidos a la próxima etapa. Algunos han jugado varias series nacionales, pero no es suficiente todavía para decir que están establecidos», afirmó.

El estratega reconoció que «debemos hacer reajustes en el plan de entrenamiento, pues será corto el tiempo entre esta competencia y la próxima serie nacional, por lo que hay que cuidarlos de lesiones, cansancio, etc, pero nos parece que será una buena preparación para ellos».

Por su parte, José Luis Bos Rodríguez, manager del equipo La Habana, comentó que este torneo debe llegar para quedarse, por la calidad de las noveles figuras que necesitan desarrollar sus habilidades.

En el caso de la selección capitalina, indicó que la fortaleza mayor está en el pitcheo y la defensa, aunque esta les ha fallado en los primeros enfrentamientos.

Añadió además que más de una docena de atletas han participado alguna vez en la serie nacional, y con seguridad varios de los lanzadores que incursionan en esta competencia, integrarán el staff de lanzadores de Industriales.

2 Comentarios:

Campeonato Nacional de Béisbol Sub23. Experiencia necesaria: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Oscar Luis Cruz Cutiño
8 de agosto de 2014 a las 09:46 AM CDT
Pues es lo mejor que han inventado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularIray Basto Peña
8 de agosto de 2014 a las 02:44 PM CDT
El torneo puede ser muy bueno para los muchachos pero el albitraje deja mucho que desear, hace unos dias transmitieron un juego en el que se dio una jugada super rara hombres en 2da y 3ra 2 out rolin a tercera el 3ra base fildea pisa la almuadilla y el albitro canta out que yo sepa en los años que llebo biendo beisbol y en las reglas del mismo tiene que tocar al corredor de lo contrario no es out y ese tipo de jugadas lejos de alludar a los muchachos los destrulle porque no lo enseñan o mejor dicho lo mal enseñan porque ese mismo muchacho despues hace eso en la serie nacional y su equipo pierde un juego que ademas puede ser un juego importante creo que hay que capacitar mas a los albitros que a los mismos muchachos eso es uno de los problemas mas grandes y que atentan mas contra nuesto beisbol ademas de otros factores que es mejor ni mencionar y se habla bastante en la calle salgan a la misma y pregunten y se enteraran de muchos comentarios que pueden alludar al beisbol que en mi modesta opinion son mejores que el de los llamados entendidos de la materia en cuba que la malloria de las veses son muy superficiales y solo se fijan en cosas superficiales mas relacionadas con que los atletas no pueden e3sto o lo otro y no miran la realidad sin mas Iray
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.