Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Campeón y subcampeón salieron felizmente reforzados

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Campeón y subcampeón salieron felizmente reforzados
La decisiva fecha de elección de los refuerzos beisboleros deparó confirmaciones y sorpresas, satisfacción de algunos y decepción de otros, en una velada que nuevamente se vio empequeñecida por falta de dinámica, inexplicables desatinos y la ausencia de sentido común para determinar -de una vez y por todas- que cada cosa tiene su momento y su lugar.

A la postre, dos de mis grandes favoritos para la corona, Matanzas y Pinar del Río, parecieron salir bien parados de la guerra de nervios que implica la jornada.

Víctor Mesa se decantó, por este orden, por Luis Yander La O, Alexei Bell, Pedro Agüero, Yasmani Hernández Rojas, Yadier Hechavarría, Luis Borroto y Yunier Mendoza. Mientras, Alfonso Urquiola sumó a los campeones insulares a Freddy Asiel Álvarez, Yordanis Linares, Denis Laza, Andrés Quiala, Yordan Álvarez, Yosvany Pérez y Andy Sarduy.

Otro que hiló bastante fino fue el holguinero Irochis Bartutis, que ahora contará con Norge Luis Ruiz, Edilse Silva, Yordan Batista, Eriel Sánchez, Frank Navarro, Reutilio Hurtado y Lander Moreira.

Por su parte, Lázaro Vargas eligió por vez primera a dos jugadores de posición –antes siempre se inclinó por lanzadores-, y a mi juicio se llevó una cosecha (cuando menos) aceptable. Sus selecciones fueron Alberto Bicet, Danny Betancourt, Vicyohandri Odelín, Ronny Valdés, Félix Carbonell, Dairon Blanco y Giorgis Cuevas.

El resto de las escuadras –así lo creo- quedaron por debajo de las anteriores en el empeño de reforzar filas de cara a la venidera etapa.

En el caso de Ciego de Ávila, Roger Machado optó por Ismel Jiménez, Giorbis Duvergel, Yeniet Pérez, Leorisbel Sánchez, Ariel Borrero, Alain Sánchez y Orlando Lavandera, al tiempo que José Luis Rodríguez Pantoja llevó a la Isla de la Juventud a Yoelkis Cruz, Darién Núñez, Jorge Luis Barcelán, Ulfrido García, Julio Pablo Martínez, Yusniel Ibáñez y Javier Vázquez.

Por último, Danny Valdespino vestirá de artemiseños a Yosvany Alarcón, Frederich Cepeda, Danel Castro, Ángel Peña, Yosbel Alarcón, Robersis Ramos y Michael González, y Carlos Martí tendrá en Granma a Yulexis La Rosa, Carlos Juan Viera, Dariel Góngora, Yordanis Alarcón, Yudiel Rodríguez, Yankiel Mauri y Yoennis Turcás.

La Serie Nacional se reanudará el cuatro de enero de 2015.

10 Comentarios:

Campeón y subcampeón salieron felizmente reforzados: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Cardenense
27 de diciembre de 2014 a las 12:29 AM CST
No se xq matanzas no cogio un catcher bueno y seguro nos va a hacer falta vega es bastant defensivo pero no le da a un melon yo pense q iba a volver a coger a eriel el lo hizo bien en la otra serie.Me gusto lo d bell,mendoza y borroto pero no entendi lo d aguero ni lo d hechevarria,el profe sabra lo q hace.Suerte pa todos,felicidades y q gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
27 de diciembre de 2014 a las 06:23 AM CST
Cardenense todo esta bien aunque creo iba a pedir a Eriel y se le adelantaron,Aguero es un talento de Cuba ,el mejor picher que tiene guantanamo hoy y de los mejores de Cuba hoy,lo que pasa es que es de la zona oriental y nadie lo conoce,fatalismo geografico¡Hecheverria es junto a Viera el mejor cerrador de las tunas ,tiene velocidad y al equipo le hace falta otro cerrador por Fuentes es intermitente,buenos relevistas intermedios con los villaclareños,y exelentes bateadores,sobre todo con velocidad y fuerza con Bell y La O,Mendoza el lider de los bateadores¡¡Veo a Matanzas y Pinar muy bien¡¡
Ojala para la proxima empieze pidiendo el primer lugar refuerzos en la primera ronda porque de que manera se premia ganarle a todo el mundo¡¡,se esta premiando quedar ultimo¡¡pues la serie tiene tan pocas figuras de calidad que nada queda atractivo ya en la primera ronda¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Osorio Pupo
27 de diciembre de 2014 a las 08:29 AM CST
Estoy de acuerdo con los comentarios pero creo que de los que mejores pidio fue el holguinero suerte que gane el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilde
27 de diciembre de 2014 a las 09:52 AM CST
Yo estoy de acuerdo en q se deberia para la prxima serie cambiar el orden de pedir ya q no se estimula al q gana sino al q quedo rezagado.Yo propongo q si se va a pedir 7 refuerzos,pues q pida en la primera vuelta la llamada " Vuelta del Estimulo "el q esta al fremte y de ahi hasta el 8vo y q se sorteen por el bombo las otras 6 rondas y a suerte y verdad,pero se estimulo a quien se merecia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilde
27 de diciembre de 2014 a las 09:57 AM CST
No digo q esto sucedio,pero avala mi comentario anterior...Pinar en su doble enfrentamiento con Granma final no le convenia ganar los dos porq quedaba en 6to y entonces no tenia opcion de Freddy Asiel ,pero si ganaba 1 y perdia 1 quedaba en 7mo lugar y cogia a FA o a NL.Esto fue lo q sucedio.Hay q estimular al q gana y no al q pierde mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
27 de diciembre de 2014 a las 06:40 PM CST
Realmente no saben nada del beisbol moderno. en todas las ligas del mundo se hace esto mismo para reforzar los equipos y elevar el techo del campeonato, estoy seguro que VM no cambia a los dos refuerzos de lujo que tomo (Luis Yander y Bell) por Fredy o norge luis, en esta liga cubana el que pide primero gana un estelar solamente porque el resto de los que estan encima de la tabla como es el primer lugar hasta pide dos veces seguidas y asi sucecivamente va empeorando de manera que el 8vo lugar pide de primero y despues en el 16 lo que queda es gandinga, ahora solo diganle a sus manager que aprendan a escoger que eso es lo que falta en cuba, sino que le pidan consejo a Urquiola que nunca se ha equivocado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
27 de diciembre de 2014 a las 06:59 PM CST
No quien no sabe de el beisbol que se juega en Cuba al menos es usted¡¡,pues son tantas la figuras que mes por mes se van de Cuba que las de calidad que quedan cada dia son muy pocas,y hoy en Cuba solo existen dos o tres pichers de calidad y de estable rendimiento¡¡Freddy Asiel y Norge Luis¡¡ fuera de esos dos digame que figura en el picheo al menos queda en Cuba? si usted sabe de beisbol supongo conozca que el 75 % de la victoria de un equipo corresponde al staff de pichers¡¡asi que favorece o no pedir de primero en esta estructura?La lògica se impone¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
27 de diciembre de 2014 a las 07:02 PM CST
Si Urquiola es el mejor escogiendo y con ojo critico para el talento,por què en los dos años que dirigio matanzas no los saco del fondo??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
28 de diciembre de 2014 a las 02:33 AM CST
Okvm32 estoy contigo y es verdad q urqiola es una gente q sabe d pelota pero fue vm el unico q pudo disciplinar un eqipo con talento pero inexperto y regado sin vision y sin confianza en si mismos.Ojala hubiera cogido a eriel pero asi como estamos yo creo q tenemos el tanqe completo esto es d nosotros,no hay qien nos pare.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge
31 de diciembre de 2014 a las 12:57 AM CST
La verdad la calidad ha bajado mucho en el beisbol de la Isla, pero me agrada esto de los refuerzos. Mi pregunta: Podra Matanzas algun dia ganar un Campeonato? Yo considero que con este director es muy dificil. El para motivar,disciplinar,esta bien,aunque a que costos,pero para tomar deciciones importantes actua segun su instinto y sabes que esta loco,por eso es dificil que este equipo pueda ganar,aun siendo favorito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.