Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Campeón sigue en la pelea

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Campeón sigue en la pelea
Lo que no parecía posible algunas semanas atrás se materializó este martes: Pinar del Río, en el Capitán San Luis, derrotó por seis carreras de diferencia a los Leña­dores tuneros para conseguir su victoria número 23 con la cual clasificó para la segunda fase de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Como era de suponer, para un choque de tanta importancia la dirección de los vueltabajeros colocó en el box a su principal carta de triunfo, el derecho Yosvani Torres, quien respondió con creces a la confianza depositada en él al dejar en una carrera limpia y siete indiscutibles al segundo equipo de mejor average de bateo —297, solo detrás de Matanzas, 304—, con cuatro pon­ches y un solitario boleto de libre tránsito durante ocho y dos tercios, con el último out a cargo del cerrador Isbel Hernández.

El choque caminaba con marcador cerrado hasta el quinto episodio, cuando los dueños de casa abrieron definitivamente el pizarrón con un racimo de seis carreras, conectando cuatro sencillos, un do­blete de Lázaro Blanco que remolcó un par de compañeros hacia la goma, una base, un error del torpedero Ernesto Lalana y dos sacrificios, ante las ofertas del abridor Darién Núñez y el relevista Carlos Juan Viera.

La ofensiva estuvo liderada por el antesalista y cuarto bate Donal Duarte, de 5-4 con un par de impulsadas, secundado por Randy Arro­zarena, 5-3 y dos anotadas.

Todavía los actuales monarcas de la pelota cubana tienen dos desafíos pendientes ante los Ala­zanes de Granma, hoy y mañana, ambos en el Capitán San Luis a las 10:00 a.m. De ganar los dos acumularían balance de 25 triunfos y 20 fracasos, idéntico resultado al de Artemisa e Industriales, sin embargo, permanecerían en el sexto puesto por haber perdido ambas subseries. Si ganan uno de los dos, igualarían con Ciego de Ávila, 24-21, pero los pinareños perdieron 1-2 ante los Tigres de Roger Machado. De perder los dos juegos, el empate sería con los Cachorros holguineros, 23-22, y en ese caso finalizarían séptimos pues vencieron a los holguineros 2-1.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.