Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El campeón de la serie anterior debuta a lo grande.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
El campeón de la serie anterior debuta a lo grande.
Las Avispas de Santiago de Cuba iniciaron la defensa de su título en la IV Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23, con una paliza de 13 carreras por tres (KO en siete innings) ante los Cachorros de Holguín, en partido desarrollado en el estadio Guillermón Moncada, de esta Ciudad Héroe.

Los pupilos del manager Heriberto Rosales dejaron claro su favoritismo a retener la corona de estas lides, y desde temprano en el choque pusieron tierra de por medio con sus rivales, que poco pudieron hacer ante los envíos del zurdo Ulfrido García (nueve ponches en seis y un tercio de labor), quien se apuntó su primera victoria de la campaña.

Los dueños de casa tomaron la delantera en la segunda entrada ante el abridor de los holguineros, Meracles Oris (perdedor del partido), y sentenciaron el encuentro un capítulo después, con amplio racimo de siete anotaciones, en lo que mucho tuvieron que ver tres de las cinco pifias que cometieron los visitantes en la tarde.

Eso, combinado con los 13 imparables largados por la batería indómita, provocaron que, en la parte baja del sexto, los “rojinegros” sumaran otras tres y pusieran el marcador de KO en la pizarra. Sin embargo, los de la Ciudad de los Parques se revelaron ante un agotado Ulfrido (retiró a los nueve primeros hombres por su orden) y con cuadrangular de Iván Prieto lograron mantenerse con vida al fabricar sus tres carreras.

De todas formas, los santiagueros volvieron a la carga ante el débil pitcheo de relevo holguinero (desfilaron cinco lanzadores por el box) y pisaron la goma en par de oportunidades en la parte baja del propio séptimo inning para decretar el fuera de combate.

Por los ganadores (todos pegaron al menos un hit) se destacaron al bate el tercer madero Yoelkis Guibert, de 5-2 con un doble, una carrera anotada y tres impulsadas; así como el receptor Orelly Ribeaux (4-2, un doble, una anotada y otra fletada) y el antesalista Dasiel Sevila (3-2, tres anotadas).

El tope particular entre estos elencos se extenderá hasta el próximo miércoles (les recuerdo que en la Sub-23 las subseries son de cuatro juegos), y el próximo partido está pactado para hoy lunes, a partir de las 2:00 p.m. en el mismo escenario.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.