Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Campeón Pinar del Río intentará evitar naufragio en béisbol cubano

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Campeón Pinar del Río intentará evitar naufragio en béisbol cubano
El vigente monarca Pinar del Río intentará triunfar hoy para salvarse de una barrida ante Isla de la Juventud y mantenerse en carrera por acceder a la postemporada del LIV clásico cubano de béisbol.

Los Vegueros enfrentaron dos veces a los Piratas la víspera y cayeron en ambas oportunidades.

Primero perdieron 4x1 pese al trabajo completo de Yosvani Torres (8-6), víctima de una sola carrera limpia y sin apoyo de sus compañeros en el duelo contra Ulfriredo García (8-8), que se apuntó el triunfo asistido por el décimo salvamento de Danny Aguilera.

Después, sucumbieron por pizarra de 1x0 al cabo de diez entradas, incapaces como fueron de producir carreras versus los pitcheos del abridor Raymundo Vázquez y el relevista Javier Vázquez, ganador del encuentro.

En virtud de estos resultados, Isla de la Juventud ascendió hasta la tercera posición y los recién campeones de la Serie del Caribe descendieron hasta el sexto escaño.

Tanto escalaron los Piratas porque sus triunfos se combinaron con dos reveces de Industriales, que también disputó par de partidos y ha encajado cuatro derrotas en los recientes cinco juegos de pelota.

Ante Artemisa y en su cuartel general, el estadio Latinoamericano de esta ciudad, los capitalinos sucumbieron por marcadores de 3x2 y 5x3, en los cuales pesaron los salvamentos 183 y 184 de José Ángel García, líder histórico de los torneos cubanos.

Los otros dos partidos del domingo se resolvieron con triunfo de Holguín, 11x3 contra Ciego de Ávila, y éxito de Granma, 16x5 versus Matanzas, en siete entradas.

En Cuba es declarado ganador el equipo con 10 o más carreras de ventaja desde el séptimo acto, una humillación sufrida por los matanceros en dos de sus últimas cinco presentaciones.

No obstante, Matanzas lidera la clasificación con balance de 43-25, Granma es su sombra con marca de 42-26 y en el tercer puesto se abrazan Isla de la Juventud e Industriales, los dos con foja de 38-30.

Del cuarto al octavo puesto de la tabla se ordenan Ciego de Ávila (37-31), Pinar del Río (36-32), Artemisa (35-33) y Holguín (31-37).

Este lunes concluyen las subseries iniciadas el sábado último y, tras dirimirse los desafíos, a los contendientes solo les restarán por disputar 18 juegos del calendario que define las cuatro novenas con acceso a los play offs.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.