Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El campeón no dejó que su corona entrara en la rifa de los comodines.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
El campeón no dejó que su corona entrara en la rifa de los comodines.
Las Tunas coronó una extenuante semana de juegos con el premio gordo: se llevó el cuarto boleto directo a la segunda fase y se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones desplazando a Cienfuegos para el cuarto escaño, luego de su victoria de hoy ante Sancti Spíritus por 3-1.

Los Leñadores jugaron doble programa el lunes y sencillos martes, miércoles, jueves y hoy, cuando definieron ante los Gallos el cupo que los manda a descansar a casa hasta que se reanude la competencia.

Pablo Civil apostó por sus dos mejores lanzadores en la actualidad, ambos en el staff del equipo Cuba para el Premier 12, el zurdo Yudiel Rodríguez (5.0, 1CL, 9H, 6K y 0BB) y Carlos Juan Viera (4.0, 0CL, 5H, 1K y 0BB), fórmula monticular lógica y efectiva.

En cambio, el timonel de los Gallos, José Raúl Delgado, cambió a última hora su designación para la apertura y apostó por la inspiración de Pedro Álvarez, quien no ha tenido una buena campaña. El enroque no le resultó, pues Pedrito explotó en el tercer capítulo y entre Yankiel Mauri, el nombre manejado inicialmente, y Yanieski Duardo, cerraron el home para los tuneros en el resto del choque, pero la ofensiva de sus compañeros desperdició varias oportunidades con hombres en posiciones anotadoras y en el séptimo, luego de dos outs, enviaron a Yunier Mendoza al suicidio para el home plate con un hit al jardín izquierdo.

En el otro duelo de la jornada, Industriales completó la barrida ante Villa Clara (7-5) con el onceno salvamento de Andy Rodríguez, y esa victoria junto con la derrota de los espirituanos provocó un cuádruple empate del quinto al octavo puestos entre Matanzas, Leones, Gallos y Granma, con balance de 26 y 19, y resuelta por los juegos ganados y perdidos entre el cuarteto. (No las subseries ganadas y perdidas, como interpretaron algunos, sino por lo que dice textualmente el Reglamento del campeonato: en caso de dos o más equipos empatados, se definirá por el resultado de GANADOS y PERDIDOS entre ellos).

Como Matanzas les ganó por barrida a Granma y Sancti Spíritus y perdió 1-2 con los Azules, suma 7-2, y le corresponde el quinto lugar; Industriales, que ganó las tres subseries por 2-1, terminó con 6-3, y en sexto puesto; los Alazanes de Carlos Martí solo doblegaron a los Gallos (2-1) y concluyeron con saldo de 3-6 y se quedaron en el séptimo escaño, para dejar el octavo a los espirituanos con foja de 2-7.

El domingo comenzarán los play off de comodines en Granma y Sancti Spíritus, ante Industriales y Matanzas, respectivamente, y después las acciones se trasladarán para el Latino y el Victoria de Girón, donde se jugarán el segundo y tercer choque de cada pareo, si este último fuera necesario.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Luisc
11 de octubre de 2019 a las 08:04 PM CDT
la tabla de la página beisbol en cuba está perdida, tiene a industriales en 5to, parece q la maneja un dedo azul, claro para ellos sería mas fácil jugarse el comodín con SS, buen juego de beisbol hoy para decidir el último cupo directo, bien por los árbitros, total imparcialidad, como debe ser.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.