Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Campeón defensor se acomoda en la cima de la pelota en Cuba

BiyaklaraEnviado por: 
Campeón defensor se acomoda en la cima de la pelota en Cuba
Tigres de Ciego de Ávila, actual campeón nacional, se acomodó en la cima de la edición 55 de la temporada de béisbol, luego de propinarle “pollona” a los cachorros de Holguín, mientras que los Leones Azules de Industriales caían en dos de los tres choques frente a los elefantes en su visita a Cienfuegos.

La tropa de Róger Machado no creyó en la efectividad mostrada por los lanzadores de la Ciudad de los Parques y le empañó el excelente promedio de carreras limpias. Los Tigres batearon a sus anchas en un doble sabatino y se despidieron el domingo con lechada por la mínima, apoyados en decisivo cuadrangular del jardinero central, Yoelvis Fiss.

En la acogedora Perla del Sur los Elefantes no fueron hospitalarios con el inspirado Industriales que, sorpresivamente, perdieron su primer compromiso particular de la actual campaña. En su estadio 5 de septiembre los verdinegros complacieron a su entusiasta afición, la cual disfrutó del regreso de su estelar zurdo Norberto González.

Y lo más significativo de las subseries concluidas este lunes fue la espectacular barrida de los alazanes de Granma sobre los peligrosos cocodrilos de Matanzas, resultado que los catapultó hasta el segundo escalón de la tabla de posiciones, del cual desplazó a los Industriales.

Otras dos “limpiezas” matizaron las “broncas” programadas, en las cuales los piratas de la Isla de la Juventud y los azucareros de Villa Clara, descorteses en su condición de anfitriones de huracanes de Mayabeque y cazadores de Artemisa, estos últimos empantanados en una pésima temporada.

Los gallos de Sancti Spíritus mantuvieron su buen paso y dispusieron 2-1 de los sotaneros toros de Camagüey que, no obstante consiguieron al fin una victoria tras 14 derrotas al hilo. Y otros que andan bien, los vegueros de Pinar del Río igualmente ganaron 2-1 a unos montañeses de Santiago, lejos, muy lejos de sus días de gloria en la pelota nacional.

Dos novenas que pugnan por regresar a la segunda fase del campeonato doméstico de la Isla, leñadores de Las Tunas e indios de Guantánamo, dividieron honores en la casa de los últimos, porque la lluvia obligó a sellar el pleito del adiós a la altura del sexto capítulo, con ventaja de los visitantes 4 X 3, en cumplimiento de un reglamento interno de la competencia.

Uno de los elementos más llamativos del torneo, luego de seis compromisos particulares, es el “nudo” que caracteriza al grupo intermedio en la tabla de posiciones, en el cual pugnan por separarse hacia la parte delantera los equipos de Villa Clara a cinco rayas del líder, Las Tunas y Guantánamo, a 5,5, Cienfuegos, Matanzas e Isla de la Juventud, a seis y Holguín a siete, todos con posibilidades de alcanzar la clasificación.

Así las cosas, en las subseries que comienzan este miércoles revisten especial interés las que sostendrán el líder Ciego de Ávila, anfitrión en su estadio José Ramón Cepero de su más cercano perseguidor, Granma y los Industriales, visitantes en el “Augusto César Sandino” de los azucareros de Villa Clara.

Desde mi punto de vista es improbable que haya barridas en estos dos enfrentamientos, pero la posibilidad de cambios en la parte delantera de la tabla es grande. Si me pidieran favoritos, voto por triunfos 2-1 de Granma e Industriales, sobre Ciego de Ávila y Villa Clara.

La cartelera se completa con los duelos en que Pinar del Río recibe a Isla de la Juventud (Capitán San Luis), Artemisa a Santiago de Cuba (26 de Julio), Camagüey a Mayabeque (Cándido González), Holguín a Cienfuegos (Calixto García), Las Tunas a Matanzas (Julio Antonio Mella) y Guantánamo a Sancti Spíritus (Nguyen Van Troi)

Por Juan E. Batista Cruz

5 Comentarios:

Campeón defensor se acomoda en la cima de la pelota en Cuba: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJorge Félix
22 de septiembre de 2015 a las 01:25 PM CDT
Adelante Gallos, que sí se puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Domian Mederos O
22 de septiembre de 2015 a las 02:01 PM CDT
Lo mismo para los Leones de la capital, a reponerse de lo ocurrido en Cienfuegos y a seguir adelante. Leí varios comentarios en este sitio cuestionando la dirección de Javier Méndez cuando hasta ahora todos eran elogios, el hombre tiene que ir probando a sus pitchers en situaciones complicadas de juego para evaluar el desempeño de cada uno en esas situaciones y debe hacerlo ahora que está cómodo en la tabla y la presión es menor, luego es tarde para eso. Seamos buenos aficionados y no fanáticos, que eso es malo, todos los juegos no se pueden ganar y las piezas hay que moverlas en función de una temporada larga. No pienso que Javier sea como vargas, ni que vaya a obtener los resultados de Vargas, considero que esta dirección será superior y por tanto los resultados también, tiempo al tiempo y démosle un voto de confianza a Javier, que hasta el momento se lo ha ganado con los resultados del equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ercik López Hernández
22 de septiembre de 2015 a las 03:03 PM CDT
Como es posible que de como favorito a Granma sobre Ciego despues de las demostraciones de los últimos años. Es cierto que Granma está bien, pero Ciego esta de líder en la tabla de posiciones (o sea es el que mejor juega). Además consideren que Granma estuvo jugando hasta ayer, mientras que Ciego tiene descansando a su picheo desde el domingo, va a jugar en su casa donde son muy difíciles de vencer. Creo que algo le nubló el juicio a este periodista, o serán sus deseos de que Ciego pierda, jajaja.
Es difícil barrer también a Granma, pero de seguro esta subserie es de los Tigres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
22 de septiembre de 2015 a las 04:23 PM CDT
villa clara va a tratar de llevarse dostriunfos frente a industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYosmiel Fidel Cossío Valdés
22 de septiembre de 2015 a las 11:20 PM CDT
De mantener este paso ganador los tigres se pintan de lleno para retener el título de la pelota cubana, ojalá y no les pase lo mismo que a Matanzas, para suerte de los avileños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.