Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Campeón cubano de béisbol sueña aún con superar fase preliminar

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Campeón cubano de béisbol sueña aún con superar fase preliminar
Pinar del Río superó 6x2 a Cienfuegos y eslabonó dos triunfos al hilo por vez primera este diciembre para mantener vivo el sueño de superar la fase preliminar del LIV campeonato cubano de béisbol.

El zurdo Julio Alfredo Martínez realizó una apertura de siete capítulos sin boletos, con dos ponches, cuatro jits y una carrera limpia en contra, para mantener a los campeones vigentes de Cuba con chances de triunfar.

La ofensiva de los pinareños no respaldó con creces ese trabajo al disparar apenas seis imparables, uno menos que sus contrarios, pero lograron anotar seis veces contra el peor pitcheo de la temporada.

Sin disparar sencillo el local Pinar del Río anotó en el segundo capítulo y con apenas un imparable volvió a pisar el home plate en el tercero, en ambas oportunidades ayudado por el descontrol del abridor y perdedor Carlos Ramírez.

En el quinto, después del jonrón de Adir Ferrán que inauguró el marcador para la visita y puso cifras de 2x1 en la pizarra, un lanzamiento salvaje de Ramírez le abrió el camino a otra carrera.

Una entrada más tarde los del extremo occidental cubano anotaron dos veces en virtud de un doble de Luis Alberto Valdés y un fly de sacrificio de Olber Peña, y en el séptimo otro batazo a los jardines produjo la sexta anotación.

El relevista Yosvani Álvarez permitió tres indiscutibles y una carrera limpia en dos entradas, pero su ineficacia no estropeó el trabajo de Martínez, que ganó por quinta vez en siete decisiones.

Ramírez, en definitiva, lanzó durante cinco y un tercio, con cuatro bases por bolas, cuatro wild pitch y cinco limpias permitidas, para su cuarta derrota, sin victoria, en la temporada.

Donal Duarte, de 4-3, con una anotada, Lorenzo Quintana, con dos impulsadas aunque no bateó indiscutible en el tercer turno ofensivo, y Peña, de 3-1 y dos remolques, sobresalieron para la causa ganadora.

Ningún jugador de Cienfuegos conectó más de un indiscutible en el partido disputado en el estadio Capitán San Luis durante dos horas y 29 minutos y ante alrededor de tres mil espectadores.

Con esta victoria, Pinar del Río mejora a 17-19 su marca y se ubica en la décima posición, separado dos juegos del octavo lugar, último que garantiza el acceso a la segunda fase del campeonato en la Isla.

Este sábado, pródigo en resultados positivos para los equipos anfitriones, también ganaron Matanzas, Holguín, Isla de la Juventud, Camagüey, Santiago de Cuba, Granma y Villa Clara.

Los matanceros vencieron 7x2 a Sancti Spíritus apoyados en el pitcheo del internacional Cionel Pérez y los holguineros superaron 4x1 a Mayabeque con otro trabajo monticular efectivo, este de Ernesto Hernández Pérez.

Con dos impulsadas de Michel Enríquez en el octavo capítulo, los de ultramar vencieron 2x0 a Industriales; los camagüeyanos, por su parte, dejaron al campo a Artemisa para agenciarse el éxito 4x3, y los santiagueros le ganaron 2x1 el pulso a Las Tunas.

La victoria de los villaclareños sobre Ciego de Ávila, 4x2 con tres impulsadas por jonrón de Ariel Borrero, y de los granmenses contra Guantánamo, 6x3, fueron las únicas de equipos visitantes en la jornada.

Este domingo, con encuentros entre los mismos rivales, se dirimen los segundos desafíos de las penúltimas subseries del calendario oficial, previsto para concluir el próximo 19 de noviembre.

No obstante, el actual torneo cubano no concluye ese día, pues los organizadores habilitaron varias jornadas posteriores para disputar partidos sellados o suspendidos.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
15 de diciembre de 2014 a las 03:40 PM CST
Es una pesadilla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.