Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Camagüeyano Leslie Anderson firma con los Gigantes de Yomiuri

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Camagüeyano Leslie Anderson firma con los Gigantes de Yomiuri
El club japonés Gigantes de Yomiuri cerró un acuerdo con el pelotero cubano Leslie Anderson después de un mes de conversaciones. La noticia fue revelada este sábado por el diario venezolano El Universal en su portal web. Al camagüeyano le serán realizados los correspondientes exámenes médicos el próximo miércoles en Estados Unidos. Hasta el momento no han sido publicadas las condiciones del contrato.

Leslie se encontraba jugando la liga invernal venezolana con los Caribes de Anzoátegui, líderes actuales del torneo. En 43 juegos promediaba 325 (166-54) con cuatro bambinazos y 27 carreras impulsadas. La temporada anterior había vestido la camiseta de los Navegantes de Magallanes en 28 partidos.

Anderson es el tercer cubano que firma con franquicias niponas para la venidera edición de la NPB. En noviembre el capitalino Bárbaro Cañizares fue fichado por los Halcones de Sofbank, y a finales de octubre el Nippon Ham Fighters se hizo de los servicios del pinareño Juan Miguel Miranda. En esta organización milita el slugger matancero Michel Abreu, que tuvo un excelente desempeño en la última versión de la NPB, al comandar los jonrones en la Liga del Pacífico con 31, además de sumar 93 remolques y 285 de average.

Los Gigantes de Yomiuri son el equipo más representativo de la pelota profesional japonesa, tal como los Yankees de New York en la MLB o Industriales en los clásicos cubanos. La franquicia, fundada en 1934, es la máxima ganadora de títulos en el béisbol nipón. El primer circuito organizado en el país, la Liga Japonesa de Béisbol, lo dominaron en nueve ocasiones entre 1936 y 1949. Tras la restructuración que dio lugar a la vigente NPB, los Gigantes pasaron a integrar la Liga Central, que han encabezado en 35 oportunidades, incluida la de este 2013. En relación con las Series Mundiales suman 22 victorias.

El estadio que los acoge como locales es el espectacular Tokio Dome, techado en su totalidad y con capacidad para 55 mil aficionados. Dentro de los peloteros que han integrado sus rosters resaltan el mítico jonronero Sadaharu Oh, así como Hideki Matsui, Koji Uehara y el actual ícono Shinosuke Abe.

Leslie participó en Cuba en seis Series Nacionales y dos Superligas. Sus números lo validan entre los mejores bateadores zurdos del periodo. En 864 juegos promedió un excelente 326, rebasó el millar de jits (1019), entre ellos 184 dobles, y en 92 ocasiones le dijo que no a la pelota. En la temporada 2008-209 finalizó con astronómico average de 381, 13 jonrones, 490 de OBP y 1062 OPS. A la defensa se desempeñó en los tres jardines y en la inicial.

Con el uniforme de las cuatro letras se tituló monarca del XXXVI Campeonato Mundial de Béisbol, celebrado en el 2005 en varias ciudades de Holanda. Al año siguiente integró el equipo que se consagró subtitular del Primer Clásico. En la segunda edición, en el 2009, también estuvo presente.

Anderson dejó la isla en el 2009. A inicios del 2010 pactó con la organización del Tampa Devil Rays. Todo el tiempo permaneció en el sistema de Ligas Menores de la franquicia. En Triple A jugó con el Durham en la International League. En cuatro temporadas su average ofensivo fue de 295. En 386 partidos acumuló 431 indiscutibles, de ellos 43 fueron más allá de las cercas. Este 2013 tuvo estadísticas destacadas durante los entrenamientos de primavera con el Tampa (22 juegos, 396 AVE), pero al final no fue incluido en el roster de cuarenta peloteros convocados para abril.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.