Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 59: Se calentó el final, desorden en la tabla de posiciones.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 59: Se calentó el final, desorden en la tabla de posiciones.
Como se esperaba, concluido el calendario oficial de la etapa clasificatoria, las ecuaciones no están todas resueltas en la Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones de la capital consiguieron el último cupo en disputa para la batalla de comodines, pero la barrida de los Alazanes de Granma para colarse en zona de clasificación directa y el pase de escoba de las Avispas de Santiago de Cuba que los encarama en la cima del torneo en un abrazo con los Toros camagüeyanos, han dado la nota de la jornada.

En un sensacional partido de béisbol, Luis Guzmán disparó jonronazo de tres carreras para que las Avispas de Santiago de Cuba dejaran tendidos en el terreno a los Cocodrilos matanceros 13-10 en once episodios y les pasaran la escoba en la serie particular.

Clave en el choque el bateo oportuno de Edilse Silva con tres cañonazos y cinco impulsadas, dos de ellos con las bases llenas y el otro para empatar las acciones en la parte baja de la décima entrada.

Yoelkis Guibert con un vuelacercas de dos carreras también se unió al ataque oriental.

Por los yumurinos, Yasiel Santoya se fue de 4-3 con par de estacazos de vuelta completa y cuatro remolques, mientras Jefferson Delgado compilaba de 4-2 con dos empujadas y un cuadrangular incluido.

Yoandri Montero (3-1) apenas se enfrentó a un bateador y se anotó el triunfo y David Mena (3-4) fue el derrotado al permitir el batazo que decidió el partido.

Por su parte, los Alazanes de Granma continuaron su firme cabalgata hacia la zona de clasificación directa al completar la barrida a costa de los Tigres avileños, esta vez con pizarra final de 3-2.

El cuarto bate Darién Garcia estuvo intratable al conectar tres imparables en cuatro oportunidades y remolcar dos carreras, mientras que el prospecto Guillermo Garcia traía la otra con un sencillo en dos turnos al bate.

Por los derrotados, Alfredo Fádraga sacó la pelota más allá de los límites del terreno sin corredores en bases.

Leandro Martínez (3-5) se anotó el triunfo laborando por espacio de seis capítulos y Vladimir Garcia (4-3) sufrió el descalabro después de trabajar cinco entradas y aceptar las tres carreras limpias. Carlos Santana se reafirmó como el mejor apagafuegos de la temporada al anotarse su salvamento número 12.

Los Industriales de Rey Vicente Anglada lograron su boleto para pelear por uno de los comodines al vencer en dura porfía a los Cazadores de Artemisa 4-3, en un choque donde la lluvia finalizó las acciones en la parte alta del octavo capítulo.

Yordanis Samón remolcó tres carreras por los azules y conectó un par de imparables en cuatro turnos para reafirmarse como el líder de los bateadores del campeonato (448 AVE) al cumplir ya con las comparecencias requeridas.

Bryan Chi (5-3) trabajó completo espaciando ocho imparables y logró el triunfo mientras que Ricardo Martínez (2-2) salió por la puerta estrecha al aceptar cuatro carreras (una sucia) en 5.2 entradas de labor.

Andy Cosme y Reinier Ramos compilaron de 3-2 por los vencidos.

Ante una delirante afición presente en el Cándido González, los Toros camagüeyanos y los Gallos espirituanos dividieron honores. En el primer turno, con un trabajo impecable de Yariel Rodriguez, los de casa se mantuvieron en la cima del campeonato al vencer con marcador final de 8-1.

“El gallero” (3-4), se mantuvo en el box los nueve episodios que duró el partido ponchando a siete rivales y tolerando apenas cinco inatrapables y Pedro Álvarez (2-4), sin sacar outs, cargó con la derrota.

Alexander Ayala conectó un cuadrangular con dos a bordo y Leonel Segura despachó otro con las almohadillas vacías para reforzar el ataque de los ganadores.

La única anotación de los Gallos fue impulsada por un doblete del estelar Frederich Cepeda.

En el segundo choque, los visitantes se crecieron y les devolvieron el golpe 6-4 con un ataque de 12 imparables donde sobresalieron Geyser Cepeda de 4-3 y Dismanni Ortiz con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos.

Yamichel Pérez (5-3) ganó el partido al permitir un par de carreras en cinco capítulos y Yosimar Cousin (4-3) lo perdió después de ser bombardeado con siete cohetes y cinco limpias en apenas 2.1 entradas trabajadas.

Alexander Ayala volvió a jonronear por los de la llanura, esta vez a la hora de recoger los bates con un compañero en circulación.

Una labor encomiable hicieron los trabajadores del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas para que se pudiera jugar este lunes la doble jornada pactada. A primera hora, arreciaron los vientos del oeste y los Huracanes de Mayabeque no creyeron en campeones nacionales y los vencieron 7-3.

Seis de las siete carreras de los visitantes fueron remolcadas por cuadrangulares. Orlando Lavandera la desapareció con dos en bases para tomar ventaja en el marcador, luego Dariel Oliva se llevó las cercas en solitario para preocupar a los anfitriones y más tarde, a la altura del quinto capítulo, el cuarto madero Yasniel González hizo la gracia con uno a bordo para rematar.

José Norbelis Betancourt (3-3) caminó 5.1 entradas soportando 10 hits y tres carreras pero se llevó la victoria, mientras que el zurdo Yudier Rodriguez (7-2) permitió todos los bambinazos y cargó con el revés.

Andrés de la Cruz pegó sencillo, doble, y cuadrangular en tres turnos e impulsó todas las anotaciones de su equipo.

A segunda hora, los Leñadores tomaron desquite y vencieron en cerrado duelo 3-1.

Un vuelacercas del emergente Rafael Viñales y otro del ilustre veterano Danel Castro con un compañero en base, despertaron a una fanaticada dormida e inclinaron la balanza del partido.

Pablo Civil no quiso sorpresas y ahí mismo trajo a su estelar Carlos Juan Viera, quien no permitió relajitos en dos capítulos mientras liquidaba a tres rivales por la vía del ponche para anotarse el salvamento.

Por último, los Cachorros holguineros, apoyados en magnífica actuación monticular de Carlos Santiesteban, vencieron 6-2 a los Indios de Guantánamo para inclinar la balanza en la pugna particular.

Santiesteban (7-4), trabajó toda la ruta a ritmo de ocho ponches e igual número de incogibles permitidos y salió triunfador. Reidel Moreira (0-3) en una apertura para el olvido (0.2 EL, 2H, 2CL) fue el lanzador perdedor.

Yosbany Millián de 5-3 y Franklin Aballe con un doble que trajo a casa a dos compañeros, destacaron por los ganadores.

Por la Tribu, Yoilán Cercé desapareció la pelota con las almohadas vacías.

Los choques CFG-VCL y PRI-IJV fueron suspendidos por lluvia.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Marcelo Cárdenas Rojas
8 de octubre de 2019 a las 11:40 AM CDT
Ahora hace falta organizar bien eso. ¿Quién sube? ¿Quién baja? Todavía no hay nada seguro. Eso se acaba cuando se acaba...ja,ja,ja, hay hasta posibilidaddes de un quintuple empate cuando se jueguen los sellados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.