Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 59: Caen los líderes, más tensión en la tabla de posiciones.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 59: Caen los líderes, más tensión en la tabla de posiciones.
En una jornada maratónica de once partidos, entre ellos tres dobles juegos, las Avispas de Santiago de Cuba resbalaron dos veces y dejaron solos en la cima a los Toros camagüeyanos, derrotados también en su pleito del día por los sotaneros del campeonato.

Dos veces se atravesaron los Cachorros holguineros en el camino de las Avispas en su cuartel general del Calixto Garcia.

A primer turno, con un hermético trabajo de Carlos Santiesteban, los anfitriones vencieron 2-0 anotando sus carreras en la misma primera entrada.

Tres sencillos, un doble, un pelotazo y un error al campo, les abrieron un par de veces las puertas del home-plate a los visitantes, suficientes para Santiesteban (6-4), quién se mantuvo en el montículo los siete capítulos que duró el encuentro a ritmo de seis ponches propinados y cinco hits permitidos.

Yasiel González por los ganadores y Yoelkis Guibert por los derrotados, fueron los únicos que pudieron anotarse un par de sencillos entre todos los bateadores.

Carlos Font (6-2), mal defendido y sin apoyo ofensivo, se llevó la derrota con una limpia aceptada en seis entradas de labor.

En el del cierre, desataron una ofensiva de 14 imparables liderada por dos estacazos de vuelta completa de Marnolki Aguiar para vencer 9-2.

Dos veces Aguiar les hizo la gracia a sus rivales encontrando a dos compañeros en bases para remolcar seis de las nueve anotaciones de su equipo, mientras Maracle Oriz (3-3) mantenía tranquilos a los de la tierra caliente permitiéndoles un par de carreras en los 6.1 entradas que se mantuvo en el box.

Maikel Cáceres disparó tres cohetes en cuatro turnos y Yasiel González y Yunior Paumier compilaron de 3-2 cada uno, este último con un doble incluido.

Yordan Manduley, con un sencillo, trajo una a casa y el emergente Laindel Leyva pegó un tubey que remolcó las últimas dos anotaciones del partido.

La derrota fue para Danny Betancourt (4-5) al aceptar tres limpias en cinco capítulos laborados.

En un duelo de batazos, los Indios guantanameros no creyeron en líderes y salieron victoriosos 10-8 frente a los Toros, ante un poco más de 400 personas reunidas en el estadio Gerardo Acosta de Yateras.

El cuarto hombre en la tanda oriental, Gabriel Garbey, sacó dos veces la pelota más allá de los límites del terreno con las bases limpias, Over Cremet también sacudió dos bambinazos para remolcar cuatro carreras, y el receptor Félix Carbonel no se quedó atrás anotándose otro vuelacercas con las almohadas vacías.

Luis Ángel Sánchez también se lució por la tribu al disparar dos hits y par de tubeyes en cuatro turnos al bate, válido para traer para la goma a dos de sus compañeros.

En medio de la balacera, Yeudis Reyes (3-0) tiró una entrada donde le dieron dos hits y le anotaron una vez, pero se llevó la victoria a sus estadísticas, mientras que Carlos Pérez (3-2) salió derrotado trabajando solo dos tercios de entrada, donde le pisaron el home en par de ocasiones.

Tres bambinazos conectaron los Cocodrilos matanceros para sacar fuera de combate a los Leopardos de Villa Clara con marcador final de 12-2 ante la alegría de su público en el Victoria de Girón.

El receptor Andrys Pérez se llevó dos veces la cerca y Yariel Duque desapareció la esférica una vez, remolcando cada uno cuatro carreras, para sentenciar las acciones.

Jefferson Delgado y Javier Camero se unieron al bombardeo y pegaron tres hits cada uno, anotando entre ambos cinco carreras.

Noelvis Entenza (4-3) no permitió limpias en seis capítulos donde apenas pudieron conectarle cuatro incogibles, para llevarse el triunfo, y Lázaro Javier Lorenzo (0-1) fue el perdedor en una apertura de solo dos entradas donde le fabricaron cinco anotaciones, una de ellas sucia.

Los Elefantes de Cienfuegos, ante una buena concurrencia en el 5 de Septiembre, rompieron la racha ganadora de los Alazanes de Granma rindiéndolos 11-5 en un choque donde pisaron siete veces la goma del plato en la segunda entrada.

El máscara Richel lópez disparó un doble y empujó cuatro carreras, Yusniel Ibañez y Pavel Quesada trajeron dos cada uno para el plato con cañonazos remolcadores y Juan Miguel Soriano fue el único que se apuntó un par de sencillos en todo el choque.

Yasmany Insua (8-2) continuó aportando a la causa y salió por la puerta ancha al tolerar un par de anotaciones en siete capítulos, mientras que Kelbis Rodriguez (3-2) se fue por la estrecha al permitir seis carreras sucias en 1.2 episodios, producto de un error al campo de Agustín Arias en el primer cojín, mezclados con tres inatrapables.

Por los vencidos, Carlos Benítez ligó un par de hits y un doblete en cuatro turnos e impulsó dos carreras.

Colgados del brazo de Carlos Juan Viera y con 14 hachazos sobre la grama, los Leñadores tuneros vencieron 5-2 a los Gallos espirituanos en su mismo ruedo del José Antonio Huelga.

Viera (6-2), aunque soportó once incogibles y regaló un trio de bases por bolas, solo abrió las puertas del plato un par de veces durante los siete capítulos que se mantuvo en el montículo, para lograr la victoria. Yacel Labrada lanzó el resto del partido sin permitir hits y salvó su primer juego de la contienda.

La derrota fue a los récords de Yoen Socarrás (1-2), dinamitado en el quinto episodio cuando ya le habían pegado ocho imparables y le habían anotado tres veces.

Andrés Quiala y Yosvani Alarcón se fueron de 5-3 cada uno y Jorge Johnson y  Yordanis Alarcón se anotaron dos hits per cápita.

Por los Gallos, Daviel Gómez, Duniesky Barroso, Yunier Mendoza y Geyser Cepeda, dispararon un par de inatrapables cada uno, este último con un triple incluido.

Los Piratas de la Isla se mantuvieron con vida en su lucha por uno de los comodines al derrotar a los Industriales de la capital 4-1, en un choque que solo pudo llegar al séptimo inning por los continuos aguaceros que cayeron sobre el Cristóbal Labra.

Miguel Ángel Lastra se reafirmó como líder ganador de la temporada (9-2) relevando 1.1 entradas sin permitir libertades, apoyando el buen trabajo del abridor Wilber Pérez, quien apenas aceptó una carrera limpia en cinco capítulos de actuación.

Bryan Chi (4-3) se fue cabizbajo después de mantenerse cinco entradas en la lomita y permitir un par de anotaciones rivales sin apoyo ofensivo de su tropa.

Por los Isleños, Alberto Calderón y Dainier Gálvez tuvieron tarde perfecta con el madero al compilar de 2-2 y Jhony Hardy también pegó un par de indiscutibles pero en tres oportunidades.

Yordanis Samón de 3-3 con doble incluido y Yamil Rivalta de 2-2, se repartieron todos los hits del conjunto azul.

En el Nelson Fernández, los Huracanes locales dividieron honores contra los Vegueros de Pinar del Rio en la doble porfía pactada a siete capítulos.

Apoyados en picheo de Yaifredo Domínguez y en una productiva ofensiva, los visitantes vencieron en el primer turno 7-0, para mantener sus opciones de lucha por uno de los comodines.

Domínguez (5-3), apenas permitió tres indiscutibles en las cinco entradas que se mantuvo en el box, boleó a cuatro rivales y liquidó a otros tantos por la vía del ponche para alzarse con la victoria.

Ni a Pedro Luis Rodriguez (3-3) ni a Lázaro Emilio Blanco (2-2, 3b), pudieron sacarlos outs en la jornada, remolcando además un par de carreras cada uno, para llevar el peso del ataque verde-amarillo.

La derrota fue a los récords de Mario Batista (1-1), explotado en la cuarta entrada después de permitir seis anotaciones (dos de ellas sucias)

Luego, los de casa tomaron desquite con un picheo de lujo de Mailon Cruz y vencieron 8-1 en un partido que solo pudo llegar a la sexta entrada a causa de la lluvia.

Cruz (2-1) trabajó completo tolerando apenas tres hits sin ponches ni boletos otorgados para alzarse con el triunfo. El revés fue para Frank Luis Medina (4-4), quien no pudo terminar el cuarto capítulo y se fue a las duchas con cinco carreras a sus estadísticas (una de ellas sucia)

Javier Carabeo y Juan Carlos Hernández dispararon un sencillo y un doble cada uno y la dupla de Edaín Román y Orlando Capote remolcó a cuatro compañeros para el plato.

Los Tigres de Ciego de Ávila golpearon dos veces a los Cazadores de Artemisa en su propia casa. En el primer turno un elevado de sacrificio de Yorbis Borroto en la parte alta del décimo episodio, empujó la carrera que marcó la ventaja definitiva para lograr la victoria 5-4.

Osvaldo Cárdenas (2-1) realizó un relevo de altos kilates durante tres entradas donde solo le conectaron un imparable y se llevó el éxito, mientras que Andy Luis Pérez (2-2) con un relevo similar (3EL, 1H, 0CL), cargó con el revés.

Raúl González de 4-2 y Yudiel González de 3-2 con dos empujadas, fueron los más productivos con el madero por los ganadores, quienes apenas pudieron anotarse siete inatrapables durante todo el choque.

Los anfitriones, a pesar de ligar 12 hits, dejaron esa misma cantidad de corredores fríos en las almohadas en todo el trayecto, destacando Andy Cosme de 4-2 con un cuadrangular en solitario y Víctor González de 4-3 con un triple incluido.

En el otro choque, la victoria llegó con el mismo marcador de 5-4, y otra vez un racimo de cuatro anotaciones en la primera entrada fue determinante en el resultado final.

Yoelvis Fiss, Jonathan Bridon y Yudiel González conectaron un par de cañonazos cada uno, para llevar el peso ofensivo de su tropa ganadora y Ronmy Proenza desapareció la pelota con uno en base por los Cazadores.

Yander Guevara (3-4) se mantuvo todo el tiempo firme en el box a pesar de soportar cuatro anotaciones y logró el éxito, mientras que Ricardo Martínez (2-1) sufrió el descalabro al permitir todas las carreras contrarias en 5.1 capítulos de labor.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Julio Paneque Matos
3 de octubre de 2019 a las 10:53 AM CDT
Cuba debate o béisbol en Cuba, si los tres sencillos, el doble, el pelotazo y el error fueron de los visitantes, entonces el ganador fue Santiago de Cuba, que jugaba en la Ciudad de Holguín.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.