Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Buen entrenamiento a horas de la lid

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Buen entrenamiento a horas de la lid
Obviamente, la concentración a pocos días de concluida la 51 Serie Nacional le ha facilitado el trabajo a los preparadores de la armada cubana que viaja el próximo jueves a Managua, capital de Nicaragua, para sostener cinco desafíos amistosos hasta el 26 venidero.

Una fuente cercana al equipo dijo a JIT que ha primado la disciplina y entrega en cada una de las sesiones de trabajo que dirigen el pinareño Jorge Fuentes, jefe técnico del adiestramiento, y el avileño Roger Machado, director de la selección.

“Aunque la mayoría tienen experiencia, el "team work" no es algo que se logra en pocos días, pero vamos bien para el compromiso”, expresó.

El territorio de Ciego de Ávila, sede de los campeones vigentes, continúa como capital del béisbol en el archipiélago con la presencia de varios mundialistas, entre ellos su hijo mimado, el jardinero Rusney Castillo, considerado de los mejores peloteros cubanos del momento.

“Poder ver aquí concentrados a muchachos de mucho futuro como el torpedero Arruebarruena (Erisbel) y el lanzador isleño Danni (Aguilera) tiene un gran valor”, expresó Fernando Piñeiro, amante del arte de las bolas y los strikes.

“Algunos de los que están aquí seguramente nos representarán frente a Estados Unidos el mes que viene en el estadio Latinoamericano y hasta estarán en el Clásico”, abundó.

Aunque no es una pública estrategia de la Federacion local, a todas luces los compromisos venideros tienen por fin dar juego a los mejores, razón por la cual se verán –presumiblemente- ante la escuadra norteña del 5 al 9 de julio aquí a estrellas como los espirituanos Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, el lanzador artemiseño Yadier Pedroso y el receptor villaclareño Ariel Pestano, entre otros.

También queda por delante la semana de béisbol de Harlem, en Holanda del 13 al 22 de julio, donde seguramente la nómina local incluirá a varios de los nombrados y otros provenientes de la selección que contenderá con Nicaragua.

“Lo vital es darle juego a todos los que interesan para el Clásico, para hacer un buen equipo que haga un digno papel”, apostilló la fuente.

Ello, potencialmente es válido para los que dirigirán las escuadras a esos certámenes, o sea el próximo podría ser el subtitular de la temporada con Industriales Lázaro Vargas o el bronceado con Matanzas Víctor Mesa.

En ese paquete de torneos de alistamiento se incluye del 13 al 22 de julio el Mundial Universitario en Taipei de China, donde la presencia cubana está por confirmar al igual que una propuesta de gira por tres naciones asiáticas, que sería colofón de la preparación para el III Clásico.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.