Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Brazos de estreno

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
Brazos de estreno
Continuamos con la mirada a los números de los novatos en esta LIV Serie Nacional de Béisbol. La intención es no dejar escapar los primeros pasos de estos jóvenes jugadores, que salvo excepciones de hombres con talento extraordinario, solo son acreedores de atención al final de cada temporada cuando se reconoce al más destacado.

También les dedicamos estas líneas para aprovechar el actual periodo donde poseen cierto protagonismo, pues el actual formato de la liga les presenta una situación complicada. Muchos de ellos dejarán de actuar tras completarse el juego 45 de su elenco si este no clasifica a la segunda fase. Ver a alguno de estos debutantes en la lista de refuerzos será algo sorprendente.

En esta ocasión reflejamos las actuaciones de los lanzadores hasta el 3 de noviembre (33 partidos), cuando se realizó una pausa en el campeonato para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Hasta entonces habían escalado a la lomita de pitcheo 63 nuevos rostros.

Los brazos de estreno han actuado más de lo que, por repercusión, es percibido por quienes siguen la pelota de nuestro país. Ello se debe a que muchos participan esporádicamente y ante pocos bateadores. Tal fenómeno no es exclusivo del caso cubano. Lo importante es que de las filas de novatos salgan figuras que, en primera instancia, beneficien y sean necesarios para sus selecciones provinciales.

Durante la actual temporada los más destacados han sido:

1- Yankiel Mauri, de Sancti Spíritus, con 11 Juegos lanzados (1 J.I, 10 J.R). Mauri había ganado dos partidos, luego de 32 entradas de actuación. Le bateaban para 326 (frente a zurdos para 357) y su promedio de carreras limpias por cada 9 entradas (PCL) era de 2,81. Un buen promedio de ponchados con 28 (líder entre novatos), pero es alto el de boletos propinados con 14. Había golpeado a dos bateadores con sus lanzamientos (DB) y errado con 3 lances escapados (W.P)

2- Edgar Escobar, de Granma, con 5 Juegos lanzados, siempre como relevista, logrando una victoria. En 11 innings de actuación le bateaban solo para 147 (los zurdos para 167) y tenía un excelente PCL de 0,82. Había propinado 2 ponches, 4 bases por bolas y 1 D.B.

3- Yunieski Díaz, de la Isla de la Juventud, antes de la parada de la serie acumulaba 9 salidas, 8 de ellas en papel de abridor y 1 como relevista. Díaz tenía 3 ganados y 4 perdidos. Tras 38,0 entradas de actuación le conectaban para average de 243 (zurdos para 194) con PCL de 4,97. Otros dígitos mostraban 11 ponchados, 27 boletos (líder negativo del departamento), 3 D.B y 2 W.P.

4- Yosimar Cousin, de Camagüey, el más joven pues inició el campeonato con menos de 17 años. Tenía 6 Juegos lanzados, todos en función de relevista, donde sumó 1 victoria y 1 revés. Luego de 11,1 innings de actuación le bateaban para 250 (zurdos para 455) y mostraba PCL de 2,38. Yosimar sumaba 5 ponches, 4 boletos y 1W.P.

5- Ronald Bolaño, de Mayabeque, con 1 Juego iniciado y 8 relevados, acumulaba 1 triunfo, 3 fracasos y 3 puntos por Juegos Salvados. Le bateaban para 212 (zurdos para 130) tras 19, 2 entradas, donde mostraba PCL de 3,20. Bolaño había regalado 12 bases por malos lanzamientos, retirado a 11 rivales por la vía de los strikes, golpeado a 3 con sus envíos y 2 W.P.

Esos son las principales figuras que han destacado, pero eso puede variar en estas últimas subseries que restan ante de concluir la primera fase de la LIV Serie nacional de Béisbol. Otros que resaltan son Yoandri Montero (STG) y Hermes González (CFG), ambos con actividad de abridores y de relevistas. En ese listado cale la pena reconocer también a otros que no han participado en decisiones pero si han actuado en varias ocasiones y con resultados excelentes:Yandy García (VCL), Jayner Rodríguez (MAY), Orlandis Martínez (GTM),Yudelquis Chivás (GTM), Carlos Pérez (CAM) y Carlos A. León (HOL).

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
12 de diciembre de 2014 a las 10:08 AM CST
muchos novatos con buen rendimiento ,en la serie nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de diciembre de 2014 a las 05:24 PM CST
Muy buen trabajo es muy estimulante para esos muchachos, el espirituano lo veo muy bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.