Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Borroto augura triunfo de los Toros camagüeyanos en la 60 Serie Nacional.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Borroto augura triunfo de los Toros camagüeyanos en la 60 Serie Nacional.
El equipo de los Toros de la Llanura de Camagüey mantiene la expectativa de coronarse en la LX Serie Nacional Béisbol (SNB), por lo que sus integrantes continúan la preparación desde sus hogares, en correspondencia con las limitaciones impuestas por la actual situación epidemiológica.

Así refirió a la prensa Miguel Borroto, director técnico de la novena agramotina, al explicar que los atletas desarrollan el adiestramiento físico aislados en sus casas, bajo la orientación de doctores en Ciencias de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Cuando se adoptó la medida de suspensión de los eventos deportivos en el país por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, se consumaba la última semana de entrenamiento, de las ocho planificadas para efectuarse antes del inicio de la competencia en ese momento, manifestó.

Sin embargo, por decisión del colectivo técnico comenzará un seguimiento más de cerca a la preparación de los peloteros locales- subcampeones nacionales del torneo élite del deporte de las bolas y los strikes-, con vistas a la venidera edición del campeonato, para el cual se prevén cuatro variantes de estructura.

El experimentado mánager comentó que el conjunto local se sustenta en la disciplina personal, la unión colectiva y el deseo de lograr el éxito, además de que sus jugadores poseen hoy una fortaleza mental excepcional.

En la Revista Especial de Televisión Camagüey, Borroto anunció que al staff de lanzadores se incorporará José Ramón Rodríguez como el primer abridor en la rotación de picheo, luego de recuperarse satisfactoriamente de una cirugía, a la cual se sometió por sufrir una lesión.

También subirán al montículo desde la primera instancia de los choques el novel Yosimar Cousín, Frank Madan y Juan Sebastián Contreras, este último un joven de 21 años con excelentes condiciones para cumplir ese rol, el cual no asumió en la etapa final de la anterior edición de la SNB, cuando se apeló a la participación de los refuerzos, señaló.

En tanto, para la fase conclusiva de la próxima SNB se prevé la incorporación del serpentinero Yariel Rodríguez, quien incursiona actualmente en la Liga Japonesa con el elenco de los Dragones de Chunichi.

Los Toros de la Llanura contarán igualmente con el apoyo de Yordanis Samón, a quien considero el mejor bateador de la pelota en Cuba y llegará a titularse con el equipo, confirmó el también timonel de la selección cubana, de cara a la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.