Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Borrón y cuenta nueva

Alfredo García PérezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Borrón y cuenta nueva
De nada le vale a un equipo haber ganado más juegos que los demás durante cinco meses. Ni bateado con mayor soltura. O tener un cuerpo de lanzadores más efectivo. Los play off —lo leí en una ocasión—, los inventó el Diablo. Quizás para reírse a mandíbula batiente de todos los que intentan adivinar cuál será el ganador.

Si nos aferramos a las estadísticas, Matanzas y Villa Clara tendrían las de triunfar. Los Cocodrilos de Víctor Mesa rompieron el récord histórico para un equipo de esa provincia, finalizaron liderando en el oeste, fueron uno de los tres únicos conjuntos que batearon 300 o más, los que mejor jugaron como home club. Pero todo eso es historia y el no haber participado sus jugadores en un play off pudiera ser un hándicap para los inspirados yumurinos, la sensación de la temporada sin duda.

Lo mismo pudiera decirse de la selección Naranja, el equipo más estable de la pelota cubana en los últimos años, siempre saliendo airoso en cincuenta o más choques, con el mejor promedio de limpias del torneo, 3,40, máximo ganador junto a Matanzas, sin mucha fuerza (solo 63 jonrones), pero puntero en dobletes, 183, que es también una expresión de poder, y líderes en bases robadas, 80. Solo les falta ganar un título que les es esquivo desde 1995 bajo la dirección de Pedro Jova.

No son ellos los únicos aspirantes. Entre los restantes seis hay que destacar al Industriales de Lázaro Vargas, de nuevo en la pelea, tras quedar fuera de la fiesta el pasado año. Bateo ha sido la divisa principal de los Leones, con un pitcheo de relevo que clasifica como el segundo peor del torneo, 5,58 de PCL. Tienen una ventaja: saben jugar play off como nadie.

Alejados de la postemporada en los últimos tres años, los Leñadores volvieron por sus fueros, asombrando a todos con la mejoría de su pitcheo (3,97 los abridores, 3,98 los relevistas) y dejando de jugar al batazo porque ya Danel Castro y Pedroso no son los mismos. Todo lo contrario de los Alazanes granmenses, que siguen apostando a la fuerza de sus hombres —liderados por Despaigne—, quienes fueron punteros en jonrones (116), anotadas (585), únicos con más de 1 000 jits. Pero tienen que correr mejor las bases porque más de un triunfo se les fue por esa vía.

Ciego de Ávila, actual subcampeón nacional, no impresiona por su ataque (272, 68 cuadrangulares), aunque su defensa es impecable, la mejor de la justa con solo 68 pifias y 982 de promedio, lo cual ayudó sobremanera a un cuerpo de lanzadores por debajo de las cuatro limpias, 3,62 exactamente, con 11 lechadas propinadas.

Eso mismo, hermetismo en el pitcheo, es una de las causas de que los Elefantes estén de nuevo en la postemporada, con un magnífico 3,42 y un ataque que depende mucho de José Dariel Abreu, elenco que también emplea la velocidad como premisa, 77 bases robadas.

Finalizo con los Gallos… y no porque hayan cantado casi después del amanecer. Les faltó ofensiva a un equipo que siempre ha hecho gala de batear; sin embargo, poseen la dupla más ganadora de la Serie, Ismel y Ángel Peña, 28 victorias en total, y si Frederich Cepeda les entra en forma habrá que contar con ellos. Hasta aquí este breve análisis. Escoja usted su favorito y disfrute de los play off.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Alfredo García Pérez
25 de abril de 2012 a las 12:48 PM CDT
Buenas tardes a todos, puse a su consideración este artículo de Sigfredo donde hace una valoración de los equipos que participan en el Play Off, creo que a pesar de ser un gran concocedor del Beisbol no es acertado el comentario que hace sobre Las Tunas en cuanto a que Danel y Joan Carlos Pedroso ya no son los mismos, pues Danel fue el segundo de los bateadores con 370 y Pedroso bateó 19 cuadrangulares dejando de participar en más de un tercio de la temporada, por cierto hace un tiempo Julita Osendi le hizo una entrevista a Danel donde este le respondió que el seguía siendo el mismo que le cayó a palos a los Orioles de Baltimore
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Huete
26 de abril de 2012 a las 09:59 PM CDT
De Nicaragua, villa clara mi favorito sera campeón de la 50 serie y viva el Rivas, aunque pierda (serie de béisbol nica) y esperamos a la tropa cubana próximamente que gane el mejor felicidades a todos mis amigos de villa clara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.